BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Las agencias de medios también están en campaña

No sólo ¡Hola! y Ok! se pelean estos días por la atención del público. Estos días se está produciendo otro fenómeno cuando menos curioso.

Los ciudadanos de Madrid, al menos algunos, se han podido sorprender al ver unos mupis azules en los que alguien tan desconocido para el gran público como Mediaedge Cía saluda a alguien no menos desconocido (BDF: si hubieran puesto Nivea lo habría entendido más gente) por los nuevos diez años de relación que comienzan.

Sólo unos pocos iniciados entendemos que ha habido un concurso de agencias de medios y que BDF ha vuelto a confiar en la que desde hace unos cuantos años es su agencia en España.

Supongo que es para que lo veamos bien esos pocos iniciados por lo que la campaña ocupa algunos lugares estratégicos. Por ejemplo la Plaza de Castilla, donde quienes trabajan en una agencia de la competencia pueden ver esa buena noticia.

La primera vez que lo ví, pensaba que era un mupi dirigido a mí y a mis compañeros. Luego ya he visto algunos otros en lugares igualmente estratégicos.

Pero no es el único caso.

Hoy mismo en la portada de El País, mis amigos de Ymedia utilizan un emplazamiento emblemático (el módulo de portada, con el que se ha construído una buena parte de la notoriedad de ING Direct) para hacer publicidad de sí mismos, una de las últimas agencias de medios llegadas al panorama español. Llegadas, eso sí, con notable y doloroso éxito.

¿Será sólo afán de notoriedad?

5 comentarios

  1. Dice ser Eva Peregrina

    Hola Señor EscolarMe llamo Eva, estoy registrada en su diario como Eva Peregrina, debido a que estoy muy implicada en el Camino de Santiago, y quiero protestar porque el 20 Minutos se ha convertido, con respecto a la censura, en una “razón de la sinrazón que a mi razón se hace que con razón me quejo de la vuestra fermosura”.Vale que haya normas. Lo entiendo. Pero es increible el grado de “burrez” que demuestran los encargados de ese cometido de censurar. O de capricho subjetivo, que es mucho peor.NUNCA he dejado un comentario fuera de tono o que no estuviera relacionado con el tema. El otro día en una de las noticias me votaron más de cincuenta lectores en “positivo”.Tampoco tengo una foto porno en mi avatar, simplemente tengo la mía y es mi cara.No entiendo porqué a lo largo del día de hoy me han borrado mis comentarios.¿Será porqué bajo mi nombre aparece una URL? Ustedes dan esa opción y me parece INCREIBLE y VERGONZOSO, si ese es el motivo, que esos incapacitados no se tomen la molestia de mirar que “mi página” ni siquiera es “mi página”, sino que he puesto mi web favorita sobre el CAMINO DE SANTIAGO.Mírela usted mismo. http://www.arteycamino.com¿Encuentra ahí algo reprochable o reprobable? ¿Se venden chorizos de Pamplona rellenos de cocaína?Es una simple web (bueno, no tan simple porque es preciosa) que enlaza con un foro del camino, un chat de peregrinos, la guía del camino, etcSé que no nos dará una respuesta y menos a mí. Pero cada día aumentan las protestas, no ya por la censura necesaria en muchos casos, sino por el grado de estupidez de las personas que se ocupan de ese cometido.Creo que sus lectores merecemos un poco más de respeto y una atención por su parte en este tema que podría solucionar en media hora si se tomara la molestia de preocuparse un poco por las personas que le damos de comer, tanto a usted como a esa pandilla de iletrados censores.Un saludo.Eva Peregrina.

    28 Marzo 2008 | 01:45

  2. Dice ser Vortex ex Ignis

    Hola,no sé yo si pondría un presupuesto en manos de quienes exhiben tan afinados ejercicios de targeting.Eso sí, mucho más afinados que el de nuestra compañera Eva Peregrina. A no ser que de verdad te dediques a censurar a los esforzados raiders de la compostelana…Cordiales saludos,

    28 Marzo 2008 | 10:08

  3. Dice ser Cool Boy

    Otro hola?, jejeje, como aquella opa de las electricas… bueno, cambiando de tema, exactamente las dos palabras “doloroso exito” las comparto.Saludos y ánimos.

    28 Marzo 2008 | 11:31

  4. Dice ser estasoyyo

    y el comentario de Eva qué pinta en este post?Ángel, eres tu quien escribe?

    01 Abril 2008 | 19:14

  5. Dice ser galope

    Por cierto,la cuenta NO ha sido adjudicada, la compra de la valla era para la presentación del concurso, no por su resolución.

    01 Abril 2008 | 19:15

Los comentarios están cerrados.