Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El futuro del trabajo: redes y estructuras colaborativas

Con el título «El futuro del trabajo: redes y colaboración», OuiShare ha diseñado  una jornada de formación participativa, que se celebrará el 23 de mayo en Barcelona y el 25 de mayo en Madrid.

Se trata de la tercera edición del Rethink & Remix Business Experience , una jornada de formación centrada en los nuevos modelos de gobernanza empresarial y organización.

En estos tiempos en los que está cambiando el trabajo tal y como lo hemos conocido hasta ahora, la eficiencia, la productividad, la creatividad y la innovación empresarial cada vez tienen más que ver con el trabajo en red y las estructuras colaborativas de gestión.

Dos charlas situarán el nuevo contexto de trabajo hacia el que vamos y en las mismas se explicará por qué las organizaciones en red cuentan con las características necesarias para adaptarse a la realidad del mundo «líquido» en el que vivimos, qué le puede aportar a la empresa implementar el trabajo en red y colaborativo o cómo va a impactar en la innovación y la atracción de talento.

Y dos organizaciones tradicionales y dos redes de participación abierta explicarán cómo aplican el liderazgo distribuido, la autogestión de equipos y el aprendizaje de organización. Además, los asistentes podrán elegir entre varias sesiones de trabajo en las que experimentarán con diferentes metodologías y herramientas de organización en red.

Compañías como la editorial SM, Enspiral, GuestToGuest,  UPC y Ner contarán sus casos de éxito.

Las jornadas están dirigidas a quienes forman parte de una empresa que quiere innovar y buscan herramientas para reorganizar los flujos de trabajo de la compañía, a quienes han fundado una startup y quieren aplicar nuevas formas de trabajo o para cualquiera que quiera explorar cómo será el futuro del trabajo y qué es el trabajo en red y colaborativo.

OuiShare es un think tank internacional que tiene como misión crear y promover una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando personas, organizaciones e ideas.

Rethink & Remix Business Experience son las actuaciones de formación dirigidos al mundo empresarial organizadas por OuiShare.

 

Los comentarios están cerrados.