BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Antes de ir de compras, deberíamos ver ‘Sweatshop’

Sweatshop es una miniserie documental noruega de cinco episodios, que sigue el viaje de tres jóvenes noruegos, Annika, Ludvig y Frida, que fueron a Camboya hace poco más de dos años para conocer de cerca la realidad que viven miles de trabajadores textiles, que fabrican ropa para algunas de las grandes marcas de ropa occidentales.

El documental muestra sus reacciones durante esta aventura en la que duermen en casa de Sokti, una trabajadora textil de 25 años, trabajan en una fábrica textil y tienen el reto de vivir con un sueldo medio del país, entre otras muchas vivencias.

Además, conocen testimonios de multitud de trabajadores del sector, así como la movilización que desde diferentes organizaciones del país está teniendo lugar desde hace ya meses para mejorar sus condiciones laborales y lograr un aumento del salario mínimo.

La idea original de Sweatshop es de la ONG noruega Fremtiden i våre henner (El futuro en nuestras manos) y ha sido financiada por Norad, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo.

Tras el gran éxito de Sweatshop en el país escandinavo, Aftenposten TV ha decidido crear una versión en español de la serie para dar a conocer y sensibilizar también a la audiencia española y latinoamericana sobre la realidad de la industria textil en Camboya.

 

1 comentario

  1. Dice ser Lola

    Pero a la hora de la verdad, a la mayoría de los consumidores, sobre todo las personas que son fashion victims le importa un pimiento las penalidades que puedan estar pasando los trabajadores que hacen sus trapitos. Y sobre todo pondrían el grito en el cielo si al fabricarse en España el precio de los ya mencionado trapitos subieran su precio de forma astronómica.
    Yo compro sólo lo que me hace falta, así que no me importa gastarme un poco más, y siempre procuro que sean artículos fabricados en España, pero es que eso es cada vez más complicado, porque tengo entendido que hasta algunas firmas ponen la etiqueta de hecho en España cuando eso no es cierto.

    19 enero 2017 | 12:19

Los comentarios están cerrados.