Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

500 coches eléctricos para compartir trayectos en Madrid capital

La plataforma de uso de coches eléctricos Emov, que lleva un mes funcionando en Madrid, ha apostado fuerte por la capital de España y ha puesto a disposición de los madrileños 500 coches eléctricos Citroën C-Zero, para desplazarse por la ciudad de manera compartida.

De hecho, Madrid es la primera capital en la que Emov ha comenzado a funcionar con su servicio de uso compartido de coche.

El alquiler de los 500 vehículos podrá realizarse de principio a fin en el perímetro interior de la M-30, además de la Ciudad Universitaria, la zona comprendida entre la calle Alcalá y la calle Arturo Soria hasta su confluencia con el nudo de manoteras; y en la zona norte, de la avenida de la Ilustración hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

El usuario puede darse de alta en la página web de Emov y a través de las aplicaciones para IOS y Android. El registro es gratuito durante toda la fase inicial de lanzamiento que terminará el 31 de enero. Además, una vez realizada el alta, regala 30 minutos de conducción con el código viveemov001, para disfrutarlos en los siguientes 30 días a la fecha de inscripción.

Esta nueva plataforma contribuye a la movilidad sostenible de Madrid, al reducir el uso del vehículo privado, y por tanto a descongestionar el tráfico, afirman sus responsables.

La utilización de coches eléctricos conlleva una serie de ventajas en Madrid como el aparcamiento gratuito en las plazas de estacionamiento regulado o la posibilidad de acceder a las áreas de Prioridad Residencial. Estos vehículos pueden utilizarse cuando se activan los protocolos de contaminación y en las épocas de restricción de tráfico en algunas zonas.

Emov es una empresa que desarrolla servicios de movilidad en los núcleos urbanos y surge de la alianza entre EYSA y Free2Move, del grupo francés PSA.

2 comentarios

  1. Dice ser Anticontaminación

    Yo ha he probado en varias ocasiones las plataformas colaborativas de alquiler compartido de coches, tanto Car2go como eMov.
    La verdad es que me parece una muy buena alternativa por ser cómoda, útil y barata. Lo siento por el sector del taxi, al que no le deseo ningún mal, pero que no tiene más remedio que adaptarse a la nueva situación.

    Lo dicho, son muy recomendables, por limpieza – no contaminan -, comodidad – usas lo que necesitas – y precio – muy competitivos –

    23 enero 2017 | 11:36

  2. Dice ser acerswap

    #1 @Anticontaminación

    Lo del taxi es algo distinto. Un taxi es un servicio de alquiler de vehiculos con conductor, con lo que Uber si les hace competencia desleal. En el caso de Car2Go o eMov, en todo caso sería competencia a los servicios de alquiler de coches, pero esos servicios funcionan por dias, no por horas, asi que no se considera competencia.

    23 enero 2017 | 13:49

Los comentarios están cerrados.