BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una plataforma que busca por ti las películas y series que más te gustan

isnotTv.com es una plataforma creada por españoles y situada en Hamburgo, que ha creado una nueva forma de descubrir y consumir entretenimiento. A través de su página, los usuarios pueden valorar películas y series y ver aquello que más les gusta.

isnotTV mezcla los motores de búsqueda de películas y series con las características de una red social, con el añadido de un sistema de recomendaciones basados en un algoritmo “que considera aquello que te gusta a ti y a tus contactos, para decirte dónde debes ver lo que hayas elegido, las preferencias de tus amigos, comentarios, tendencias, nuevos episodios de series, y unas cuantas cosas más, con el fin de elaborar una corriente personalizada de sugerencias”, señala Jesús Lagares, uno de los responsables de la plataforma.

IsnotTv

Están en Hamburgo, gracias a un programa de inversión (nma.vc), aunque todo empezó en Barcelona a finales de 2014, después de muchas vueltas para encontrar la fórmula de ver lo que realmente querían.

La primera beta de isnotTV fue lanzada en febrero de 2015 con el nombre de BAGmovies y con la misión de convertirse en una plataforma independiente donde los usuarios pudieran descubrir, opinar y compartir qué les gusta. Actualmente, isnotTV.com está presente en 15 países y disponible para cualquier dispositivo móvil gracias al sitio web móvil y a una app en fase beta para iOS y Android.

“isnotTV.com quiere salvar al mundo de películas y series de mierda, con una plataforma que combina la estructura de una red social con recomendaciones de películas y series, basándose en la recopilación de miles de opiniones de gente real para ofrecer a cada uno de ellos recomendaciones personalizadas”, señalan sus creadores, que aplican unos principios muy claros: La vida es corta, así que eliminamos  las opiniones interminables, los sitios complejos, y los miles de links. Son personas, no industria y no es el presupuesto de marketing el que decide qué es bueno, sino las personas.

No venden contenido, con lo que no están limitados a lo que venden y hacen recomendaciones personalizadas: gente diferente, gustos diferentes. Así es como su algoritmo aprende gradualmente lo que le gusta a un usuario determinado y, de este podo, puede recomendarle lo que le gusta y evitan que pierda el tiempo viendo cosas que no le interesan.

Los comentarios están cerrados.