Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Tenerife, territorio colaborativo

 La Asociación Commonomia para el Fomento de la Economía Colaborativa y de la Economía Social y Solidaria celebra la segunda edición de  Tenerife Isla Colaborativa, que aspira a ser el punto de partida para avanzar en el desarrollo de un potente ecosistema colaborativo en Canarias.

En esta edición, que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna del 19 al 24 de septiembre, el principal objetivo es construir conjuntamente una hoja de ruta para tal fin.

bellas artes 2

Será una oportunidad para descubrir las claves que definen el nuevo paradigma económico, para explorar iniciativas que las llevan a la práctica y para definir conjuntamente un itinerario que transforme a Tenerife en un territorio colaborativo, señalan sus organizadores. Y para que los proyectos e iniciativas colaborativos locales se conozcan y se conecten y avanzar en la construcción de un ecosistema colaborativo en Tenerife y en Canarias.

Durante la semana, en la que participarán ponentes de prestigio, se celebrarán dos talleres de trabajo con ellos para definir, conjuntamente con los participantes, un itinerario para convertir a Tenerife en un territorio colaborativo.

Servirá, además, para mostrar a través de ponencias, talleres y stands informativos, las iniciativas y proyectos colaborativos que se desarrollan en Canarias por cada uno de los siete ejes en los que se estructura el modelo de desarrollo local de Commonomia.

Commonomía es una plataforma que anima, asesora y acompaña a iniciativas de transformación social y económica promovidas por comunidades y territorios.

Su enfoque considera a las comunidades locales como sujeto emprendedor a diferencia del enfoque tradicional que apoya, fundamentalmente, procesos de emprendimiento promovidos por emprendedores individuales o por equipos emprendedores.

 

1 comentario

  1. Dice ser décdas, lustros, todo va más rápido

    Ecosistemas colaborativos y previsores de cambios de clima.
    Las sociedades han de adaptarse a los cambios, en todos sus frentes.
    Muchos modelos de progreso pueden variar significativamente en unas décadas. Loa asentamientos humanos están donde están porque las condiciones ambientales han favorecido el bienestar ciudadano. Motivación, proyección de pensamiento hacia cambios naturales, desarraigar el modelo de posesión de hogar, el inmutable, el de siempre, por otros más flexibles. Medios de comunicación más avanzados…
    Reordenar territorios, replantear incluso el sentido de oficio. Todo cambia, y quienes se adelantan a lso cambios, avanzan mejor.

    23 agosto 2016 | 12:07

Los comentarios están cerrados.