Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Intercambio de casas para salir en Semana Santa

El intercambio de casas es una práctica de viaje que existe en Internet desde hace más de 20 años y permite alojarse gratuitamente en viviendas de otros en vacaciones. Son ya muchos los que utilizan este sistema pasa salir, por ejemplo, ahora, en Semana Santa. El principio es simple: una persona o una familia va de vacaciones a casa de otra y esta viene a la suya. El sistema permite reducir de forma considerable el presupuesto y es una manera más auténtica de viajar.

GuestToGuest es una de las web que hacen posible esta modalidad de viajar. Y se diferencia de otras plataformas de alojamiento en casas particulares como AirBnB en que aquí no hay que pagar por la habitación o por la casa, se intercambia con la de uno mismo.

intercambio de casa

Las posibilidades de conocer mundo de esta manera son muy amplias pues los miembros de la plataforma tienen 191.279 casas en más de 187 países. Todos comparten la idea de que viajar de otra manera es posible, y que la hospitalidad, la libertad y la confianza son las cuestiones clave del modelo.

En los intercambios no recíprocos, se utiliza GuestPoints, con esta especie de vales, los miembros de la plataforma pueden elegir dónde quieren que les inviten con toda libertad en cualquier parte del mundo, sin que el cambio sea recíproco.

Son el modo de recompensar la hospitalidad. Cada vez que se invita a miembros de GuestToGuest a una casa, ellos entregan una cantidad de GuestPoints, con los que el anfitrión puede ser invitado donde elija.

Hay dos maneras de ganar GuestPoints:

La primera es invitar a miembros en tu casa. Ellos entregan a cambio un determinado número de GuestPoints por noche. La trasferencia de GuestPoints se realiza automáticamente cuando el intercambio ha finalizado.

La segunda es a través de la verificación. Es un servicio opcional que tiene un coste de 25 euros (pago único) y permite que la dirección y la identidad del miembro sea verificada. Con ello, el verificado muestra a los demás miembros que es una persona real con una casa real.

Cada miembro verificado gana 500 GuestPoints, además de tener otras ventajas como aparecer en las primeras posiciones en el resultado de búsquedas.

En el momento de la inscripción en GuestToGuest, los miembros «evaluan» su casa atribuyéndole una cantidad de GuestPoints por noche (con arreglo a la superficie, la comodidad y la localización).

La inscripción y el intercambio de casa son gratuitos. No hay gasto en abonos, ni gasto en transacciones. Pero hay dos servicios de pago opcionales: además de la citada verificación, está la fianza: GuestToGuest es la tercera parte de la confianza entre el anfitrión y el invitado, y es una cantidad que el anfitrión exige para asegurarse de que sólo vienen a su casa quienes están dispuestos a pagar la fianza que exige y que devuelve si todo ha ido bien. De la fianza, GuesttoGuest cobra un 3%.

Los comentarios están cerrados.