BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Convocados los primeros premios a proyectos de economía colaborativa

Desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre queda abierto el plazo de inscripción en los OuiShare Fest Barcelona Awards, los primeros premios destinados a proyectos y start-ups que operan dentro del sector de la economía colaborativa.

El objetivo de los OuiShare Fest Barcelona Awards es conocer y dar a conocer las mejores iniciativas y start-ups colaborativas que existen en nuestro país. Están dirigidos a proyectos en etapa muy temprana que hayan tenido una facturación máxima 150.000 euros en 2014 o una inversión privada total de 100.000 euros -no hay restricciones con respecto a la financiación obtenida a través de campañas de crowdfunding.

De estas organizaciones, se valorará su sostenibilidad y carácter innovador, pero también su capacidad para involucrar a su comunidad de usuarios, su impacto positivo en la sociedad y si es un proyecto escalable y que se puede replicar con facilidad.

El certamen se divide en cuatro categorías que se corresponden con diferentes sectores de actividad: consumo colaborativo (para proyectos de trueque, préstamo, alquiler, movilidad colaborativa…), finanzas peer-to-peer (para iniciativas de crowdfunding o, por ejemplo, monedas sociales), conocimiento abierto (que engloba desde el software libre hasta la educación P2P) y producción colaborativa (para FabLabs, espacios Makers o proyectos de herramientas de uso compartido).

Los OuiShare Fest Barcelona Awards se inscriben dentro del primer acontecimiento profesional sobre economía colaborativa en lengua castellana.

Ouishare Fest Barcelona 2015 tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de noviembre en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa y, bajo el lema La transformación colaborativa, invitará a empresas, emprendedores, instituciones públicas y privadas, prensa y público general a reflexionar y debatir acerca de las oportunidades y los retos de la economía colaborativa y el nuevo modelo productivo basado en el ciudadano empoderado.

Los ganadores de los OuiShare Fest Awards recibirán 1 ticket para asistir a OuiShare Fest Barcelona 2015, tres minutos para exponer el proyecto en el evento y una hora de consultoría en comunicación, aspectos legales o modelos de negocio.

Los comentarios están cerrados.