BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un banco del tiempo sólo para músicos

La plataforma buscarinstrumentos.com, una red social de músicos, ha creado un banco del tiempo en el que se pueden registrar diferentes cosas para ofrecer a otros músicos a cambio de otras. Por ejemplo, ofrezco inglés a cambio de clases de guitarra o enseño Guitar Pro a cambio de clases de percusión.

Se trata de intercambios orientados sólo a la música o que puedan beneficiar al músico de alguna forma. También se puede ofrecer espacio para que otros estudien si se dispone de una sala en casa que no provoque las quejas de los vecinos

clases_intercambio

El banco del tiempo tiene dos posibilidades: ofrece poder probar instrumentos de otros o dar de alta los propios instrumentos para que otros los prueben. Tanto para ver instrumentos de otros como para dar del alta los hay que registrarse.

En el formulario de alta, se elige el precio de prueba, y si además se ofrece la posibilidad de comprar el instrumento, hay que introducir el precio de venta.

Buscarinstrumentos.com parte de una premisa: ser una herramienta útil para músicos. Un sitio hecho por músicos para músicos. Sus autores explican que como músicos y fans de las nuevas tecnologías, enseguida se apuntaron a la compra de instrumentos por Internet, empezando por pequeños accesorios como estuches, cañas de saxofón, cuerdas de guitarra.

Sin embargo, se platearon que antes de comprar instrumentos online, era mejor probarlos para tener una idea de cómo sonaban y si eran lo que buscaban. Así surgió BuscarInstrumentos.com, en donde el comprador puede buscar a gente en su zona que tenga el mismo instrumento y se lo deje probar a cambio de una pequeña cantidad de 5 o 7 euros. Se establece así una relación en la que ambos ganan, el dueño le saca una pequeña rentabilidad a su instrumento, y el comprador por poco dinero puede aclarar sus ideas antes de invertir en un instrumento.

Después añadieron el banco de tiempo, en él puedes registrar diferentes cosas que puedes ofrecer a otros músicos a cambio de otras.

1 comentario

  1. Dice ser Gelenn

    Podeis explicarme un poco más?, entendi a medias.
    Gracias

    28 julio 2015 | 14:58

Los comentarios están cerrados.