BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Vestida para una ceremonia por 20 euros

Cómo ir a una celebración en el casino de Madrid vestida por 20 euros y causar una impresión inmejorable, dejando a tus conocidos con la boca abierta.

Pues así de pichi se presentó una amiga mía el sábado en el citado lugar, que es  de esos que a la puerta les exigen a los hombres chaqueta y corbata (un atraso de diez). Y el terno, con abrigo incluido le salió por 20 euros en una de las tiendas Humana de Madrid. Pena que no tengo una foto suya para ilustrar el post, porqe me la ha enseña, pero no me la deja publicar.

humana

La fundación Humana cuenta con unas 32 tiendas en España en las que se puede adquirir moda de segunda mano original y de calidad y que llaman Moda Sostenible y Solidaria.

Es una organización no gubernamental para el desarrollo, que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.

A través del reciclaje textil, además de hacer posibles dichos proyectos, colabora con la protección del medio ambiente.

En sus tiendas, ofrecen -como ha podido comprobar mi amiga- una selección de ropa de segunda mano para todos los públicos con una gran relación calidad-precio. Son prendas muy buenas que en muchas ocasiones ni se han estrenado. Las miles de prendas ofertadas son de estilos diversos y se pueden adquirir a precios muy asequibles.

Venden piezas de los años 60 y 70, abrigos, artículos de piel, zapatos y bolsos. También es posible adquirir complementos y ropa de hogar como cortinas o manteles. Además, en los establecimientos se pueden donar la ropa y el calzado que ya no utilizamos.

Humana tiene un sistema de recogida de ropa usada en cualquiera de sus 32 tiendas de Barcelona (13), Madrid (15), Sevilla (2) y Granada (2) y en los establecimientos adheridos a la Campaña ¿Tú enCajas?, destinada a los comercios de proximidad, que pueden colocar una caja de recogida de ropa usada en su establecimiento y contribuir así a ayudar a la fundaci´n.

 

1 comentario

  1. Dice ser albitaguapa2

    y si lo robas, ya ni te cuento lo barato que vas

    19 enero 2015 | 17:51

Los comentarios están cerrados.