BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Planta este papel y te saldrá una zanahoria

Papel del Edén es una empresa de embalajes que ha ideado un papel, que después de haberse utilizado para envolver un regalo, por ejemplo, se planta y de ahí sale un brócoli, una zanahoria, una cebolla

Cada año en el Reino Unido se desperdician toneladas de residuos de papel, sobre todo utilizados para envolver regalos y compras.  Según esta empresa, en 2012, se tiró tal cantidad de papel usado de regalo después de Navidad, que podría haber envuelto el mundo nueve veces.

paper1

Parece increíble, pero su propuesta es muy clara: en lugar de tirar su papel de regalo en la papelera, se puede plantar en la tierra para que luego germinen y salgan verduras.

Su tecnología -dicen- existe  desde la década de los sesenta. Las semillas están incrustados entre varias capas de papel de seda muy fina. Cada capa de papel se mantiene unido a través de un zip relieve y no utilizan colas ni pegamentos en su fabricación, lo cual es una buena noticia para el suelo.

Una vez que el papel se ha plantado en la tierra, comienza a biodegradarse dejando las semillas que darán lugar a ricas verduras hierbas, flores…  La germinación depende de la temperatura, pero la mayoría de las semillas de los papeles que se plantan germinan en dos o tres semanas.

Sus creadores insisten en que es papel 100% biodegradable, que favorece la ecología y en que no tiene ningún efecto negativo sobre los ecosistemas jardín.

Los comentarios están cerrados.