BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

App para encontrar dónde apacar

En los últimos años, se han desarrollado una serie de aplicaciones de smartphone que ayudan a encontrar aparcamiento en los grandes núcleos urbanos, sobre todo, en Madrid y Barcelona, las dos grandes ciudades con más problemas de estacionamiento.

La revista Consumer ha recopilado una serie de aplicaciones de móvil para este fin, entre las que destaca Aparca&Go, sobre todo en Barcelona. El pago se hace por los minutos que se ha estacionado y no por paquetes de horas, como ocurre con algunas máquinas cobradoras. Esta aplicación permite aparcar en más del 85% de parkings del centro de Madrid y Barcelona y hacer la reserva de plaza antes de llegar.

movil

De Londres y Atenas llega otra aplicación que estudia entrar en el mercado español, es Parkaround. Su funcionamiento es similar al de Aparca&Go.

Aparca Fácil, que está presente en algunas ciudades españolas, es un sistema un poco distinto, ya que se dedica a geolocalizar plazas de aparcamiento en la calle y avisar por el móvil de ellas.

En Barcelona, existen dos aplicaciones, según Consumer, que pueden ser útiles para encontrar parkings públicos y acceder a una plaza. Aunque ni Parking BCN ni Parking Barcelona gestionan los pagos ni permiten hacer reservas.

Aparca&Go está disponible tanto para iPhone como para Android, mientras que el resto solo están presentes en Android.

Las aplicaciones para acceder a aparcamientos regulados a pie de calle -las zonas azules y verdes- también pueden resultar muy útiles, aunque su función no es la de informar sobre un aparcamiento libre. Cuando lo encontramos es cuando empieza su utilidad, ya que permite pagar el ticket desde el móvil, sin necesidad de parquímetro ni de una copia en papel para dejar en el coche.
Destacan aquí dos aplicaciones, presentes en todas las ciudades donde están implantados estos sistemas, con especial importancia para el centro de Madrid. Por un lado, e-Park permite incluso disfrutar de modo gratuito del tiempo que haya dejado sin usar el conductor anterior y descontarlo de nuestro pago. Y Telpark, que a las ventajas anteriores une la de aplicar su servicio a parkings públicos de Madrid. Ambas están disponibles tanto para Android como para iPhone.

2 comentarios

  1. Dice ser Xavi

    Yo para aparcar en Barcelona o Madrid uso y aconsejo https://www.wesmartpark.com/
    No entiendo que no este incluido en el articulo

    27 noviembre 2014 | 09:59

  2. Dice ser Andrés

    Pone “apacar” en el título 😉

    27 noviembre 2014 | 11:34

Los comentarios están cerrados.