BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El uso compartido de bienes y servicios conecta más a la gente

Bioecon es una plataforma de intercambio de servicios y bienes sin que medie el dinero, que se ha extendido en muchos países, entre ellos, España.

Su objetivo es reemplazar el dinero. No utilizar nada que se parezca a una moneda para vehiculizar intercambios, y que la gente se conozca, explica Cecilia Hecht al diario La Nación. La creadora de esta red social señala que sus usuarios ofrecen y solicitan servicios y bienes.

Bioecon

Bioecon propone todo un abanico de opciones alternativas a la compra en el mercado: el regalo o economía del don, el trueque, el uso compartido de bienes y servicios y un sistema de puntos para poder darle fluidez a los intercambios. Todas son formas de economía colaborativa.

Cuando las personas necesitan un medio de intercambio para realizar sus acuerdos económicos, Bioecon funciona con puntos.

Los puntos iniciales son creados en cuanto cada persona se registra en el sistema: obtiene una determinada cantidad de puntos que le permiten empezar a intercambiar.

Luego, en la medida en que realizan intercambios, tanto los productores como los consumidores son retribuidos por su actividad, recibiendo puntos por actividad, agregados a su provisión de puntos. De este modo se están creando más puntos cuando se realizan transacciones con ellos.

Pero esta generación de puntos tiene que ser equilibrada por medio de un mecanismo que retire del sistema los puntos que no están siendo utilizados, y ésta es una de las razones por las que la oxidación es tan importante.  Los puntos se oxidan si no se están utilizando. De este modo la única manera de conservar los puntos es usándolos.

 

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Hoy es muy arriesgado meter a nadie en tu casa, te la pueden destrozar y no pagarte nada.A mi me ha pasado

    Clica sobre mi nombre

    24 noviembre 2014 | 19:23

Los comentarios están cerrados.