BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

App para controlar los gastos domésticos

La revista Consumer publica cinco aplicaciones para controlar los gastos domésticos desde el móvil.

Dollarbird, disponible para Android y para iPhone. En ambos casos es gratuita. Esta apliación, basada en el calendario del smartphone, permite anotar en el recuadro de cada fecha el gasto realizado y en qué productos o servicios. Si se introduce a cada inicio de mes un presupuesto inicial, el programa irá descontando el gasto diario y ofreciendo el saldo día a día.

MoneyMiz, para Android y para iPhone. Su precio es 3,66 euros en Android y 4,49 euros para iPhone. Destaca como multidispositivo: las entradas de gastos y presupuestos desde el móvil se gestionan desde una “nube” que después permite conectarse tanto desde un ordenador como una tableta. La conexión se hace desde un programa de escritorio que está disponible para Mac, iOS y aparatos con Android, aunque no para Windows. Deja hacer una extracción de las cuentas bancarias desde archivos OFX,QFX y QIF, lo que permite estar al tanto de cualquier gasto que se haga con tarjetas de crédito.

MoneyWiz

Expense IQ, aplicación gratuita para Android que emplea Dropbox para sincronizar las evoluciones del gasto entre el móvil y la tableta. Muestra los informes con numerosos gráficos y colores que se pueden manejar de modo táctil. También permite crear alarmas para facturas cíclicas y pagos frecuentes.

Mint.com  es una multiplataforma, ya que posee versiones tanto para Android como para iPhone, así como para tabletas de Amazon y para smartphones con Windows. Ofrece funciones similares a las anteriores, pero hace hincapié en sus canales seguros para sincronizarlos entre dispositivos -cuenta con aplicaciones para Mac y ordenadores con Windows también- evitando la intrusión de terceros.

Splitwise, app muy útil en el control de gastos de un presupuesto conjunto, como por ejemplo el de una familia con varios miembros adultos o el de un piso compartido. Permite introducir los pagos de cada miembro y dilucidar quién tiene mayor desembolso o en qué apartados cada compañero invierte más.

1 comentario

  1. Dice ser Pepa

    ¡Anda! Qué chulada! La verdad es que me guardo estas apps, porque tal y como andan las cosas hay que ahorrar de todos los sitios posibles.

    De hecho, he cambiado de compañía mvl y me he ido a LCR, la conocéis?? Pues es muuuy barata, que es lo que me hace falta!!
    Os dejo el link para que echéis un vistazo 🙂
    http://www.lcrcom.net/Particulares

    30 septiembre 2014 | 10:34

Los comentarios están cerrados.