BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Crowdfunding para un juego que fomenta la creatividad

Beatriz Sigüenza, responsable de Kibo Factory, una empresa dedicada a idear kits de creatividad para juegos de empresas, ha iniciado una campaña de crowdfunding para conseguir fondos que le permitan sacar al mercado un juego que ha inventado para fomentar la creatividad en niños y mayores, aunque centrado más en los primeros. Necesita 8.500 euros, de los cuales ha conseguido 3.740, aunque aún le quedan 18 días de campaña.

El juego se llama InventaKit y permite practicar habilidades creativas de una forma divertida, según explica en el proyecto. Está pensado para niños y para adultos, porque desarrollan nuevas ideas sobre escenas de la vida cotidiana: una playa, una cocina, el parque, una calle, la montaña…

inventakit2

Su creadora considera que la educación coarta la creatividad de las personas. “Estudias y almacenas conocimientos que convierten el cerebro en vago, haciendo que todos pensemos igual. El futuro pertenece a quienes sepan desarrollar ideas nuevas, transformar lo que hay en algo diferente” y con este juego, quiere que los niños sigan conservando su creatividad y que la practiquen mientras diseñan cosas nuevas.

En cuanto a los adultos,  los que jueguen con InventaKid practican sus habilidades creativas. “Si con el juego queremos que los niños no pierdan su creatividad, los adultos necesitan reactivarla”.

Las aportaciones de la campaña de microfinanciación colectiva se dedicarán a pagar un ilustrador de las escenas; a pagar un director de arte para diseñar las tarjetas y la caja y a pagar una parte de la producción del kit, que se producirá en España.

La recompensa para los mecenas será un juego InventaKit, una chapa creativa y un Mini-Kit creativo digital con 40 retos divertidos para empezar a inventar.

Los comentarios están cerrados.