Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Lavapiés, por la agricultura de proximidad y la economía local

La Red Agroecológica de Lavapiés ha celebrado este fin de semana sus VII jornadas sobre soberanía alimentaria y economía local, que terminaron ayer domingo, 25 de mayo,  junto al mercado de La Cebada de Madrid, con un encuentro de productores ecológicos, una comida popular y varios talleres y charlas por la tarde.

Lavapiés 1

Varios productores vendían allí su mercancía: verduras, frutas, cerveza, vinos, aceite, cremas… y la gente podía comprar y sentarse allí  a comer, charlar o escuchar música en directo.

De esta red forman parte grupos de consumo, cooperativas mixtas de producción y consumo y productores que celebran asambleas, abiertas a quienes quieran participar y hacer propuestas. Todos trabajan para favorecer las relaciones de proximidad y confianza entre los que producen los alimentos y los consumidores, evitando intermediaciones que encarecen los alimentos.

Lavapiés 2

Sus objetivos son  fomentar la soberanía alimentaria mediante la agroecología, dar valor a la agricultura como sector clave de la economía social, centrada en las personas, favorecer relaciones directas y de corresponsabilidad entre el sector productivo y los consumidores y facilitar los canales cortos de comercialización y la transición a comunidades y sociedades sostenibles y soberanas.

Lavapies 3

Entre sus actividades están las visitas a productores, talleres para formar grupos de consumo y cooperativas mixtas de producción, distribución y consumo, encuentros entre sector productivo y consumidor y compras colectivas.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Es una buena iniciativa , el que quiera vivir del campo que lo cultive.

    Clica sobre mi nombre

    26 mayo 2014 | 08:30

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    Todo lo que sea natural y que promueva el trabajo de aquellos que casi no tienen acceso a los medios para promocionarse, está muy bien.
    http://ow.ly/xfwS0

    26 mayo 2014 | 08:37

  3. Dice ser Carla

    Genial iniciativa. A mi la cerveza que me gusta es la «Cerveza Mica» artesana hecha en la ribera del Duero.

    Carla

    27 mayo 2014 | 07:31

Los comentarios están cerrados.