BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Apps para buscar el combustible más barato

Cuando tenía que echar gasolina al coche, buscaba la gasolinera con los precios más bajos, aunque tuviera que seguir camino un poco o bastante más antes de parar, pero ha habido veces que he tenido que entrar en la primera que he encontrado a riesgo de quedarme en la carretera y a lo mejor no era la más barata.

gasolineras-baratas-

He empezado hace poco, unos meses, en  esto de las aplicaciones gratuitas de móvil que facilitan mucho la vida. También las hay para encontar la gasolinera más asequible, compatibles con iOS y Android. Hay varias, una de las más seguidas es  Gasolineras España, una app, que  permite consultar las estaciones de servicio más cercanas a  la ubicación del usuario (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible (gasolina, diésel…) en cada una para buscar las más baratas.

Añade un gráfico con el histórico de precios en cada gasolinera, que permite escoger el mejor día para repostar. Se puede configurar los descuentos que hay en cada una de las marcas o en una gasolinera específica en porcentaje o en céntimos de euro (o ambos). Y también indica cuánto ahorras por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.

Otra aplicación es  Gasolineras Baratas, también para iOS y Android, que muestra los precios del combusible actualizados diariamente, ordena las estaciones de servicio por precio, guarda en favoritos las gasolineras preferidas por el usuario y ofrece consejos para una conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 

6 comentarios

  1. Dice ser La Madrileña

    Hace relativamente poco, descubrí q el día q mas barato sale llenar el deposito son los lunes.
    Me parece útil si la gasolinera te pilla cerca,pq si esta lejos te sale mas caro el collar q el perro.
    Feliz semana,y si hay q repostar,hoy es el día.

    10 marzo 2014 | 08:25

  2. Dice ser la f1

    Probaré las apps que comentas, yo probé hace tiempo alguna apli y la verdad es qeu no tenian actualización…

    Un saludo y graciasssss

    http://www.laformulauno.com

    10 marzo 2014 | 08:31

  3. Dice ser Robertti Gamarra

    Debo decir po experiencia que encontrar un surtidor más barato e smuy importante, porque aunque no parezca sea mucho lo que sea horaa, realmente en términos de kilómetros que se gana es bastante.
    http://ow.ly/upu9i

    10 marzo 2014 | 08:40

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    Pues me voy a bajar una de las app ya mismo!! Porque la diferencia de precio puede ser muy alta de una a otra. Un post muy útil!!

    http://areaestudiantis.com

    10 marzo 2014 | 08:46

  5. Dice ser twitter adicto

    Yo he probado alguna aplicación, aunque uso bastante twitter y me resulta más cómodo seguir las cuentas que hay de casi todas las ciudades que publican los mejores precios cada día. Todas se llaman @gasofa + el nombre de la ciudad (@gasofaMadrid, @gasofaBarcelona, @gasofaValencia …).

    10 marzo 2014 | 09:17

  6. Dice ser Noa

    Hay alguna gasolinera del extra radio que tiene su propio día de descuentos, sólo con fijarte en la cola para repostar sabes si es el día. No sé si es totalmente legal o una estrategia de mercado pero bienvenido sea para llenar mi depósito, todos los días paso por allí para ir a mi trabajo y ya tengo mi truco para repostar en el día idódeo.

    10 marzo 2014 | 09:45

Los comentarios están cerrados.