La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

LEX en Antena 3: algunos porqués

No me disgusta. No me aburre. No me ofende ni me insulta.

Lo que ya es mucho decir en estos tiempos televisivos que corren (a gorrazos a los incautos).

Aunque me genera algunas preguntas:

– ¿Por qué no parece una serie de actores que interpretan personajes de la serie, sino una serie cuyos personajes parecen haber sido traídos de otras series? ¿Por qué al ver a Javier Cámara y a Santi Millán me dio la sensación de que estaba viendo un capítulo de 7 Vidas donde los personajes soñaban vivir dentro de Ally McBeal?

– ¿Por qué los conflictos pasionales son tan fríos?

– ¿Por qué es tan descarado el uso cárnico de Paz Vega y por qué tengo la sensación de que en cuanto Paz se vaya de la serie (solo está ahí para tres episodios, creo), a Kira Miró le van a pedir que aligere un poco el vestuario?

– ¿Por qué las salas de los juzgados parecen todas decoradas por Pascua Ortega?

– ¿Por qué me da igual cómo se resuelvan los casos y no he sido nunca capaz de ver terminar un episodio?

– ¿Por qué estoy hablando de ella en lugar de dejar claro el asco que me provocan los resultados de la votación a favor de la Proposición 8 en California que ilegaliza los matrimonios gays? Yes, we can… por los cojones.



28 comentarios

  1. Dice ser pucherete

    esta serie es tan patetica como gran parte de sus actores. He perdido el tiempo un domingo y vi algo de la serie, y mas de mismo. Paz vega q viene en plan estrellon y sobreactua sin parar. Kira miro q si no enseña escote y piernas pues na de na. Santi millan en el papel de toda su vida el del graciosillo sucio q se cree muy ligon. Javier camara en el mismo papel de paquito en siete vidas, q no se come ni los mocos y las demas ni las conozco. Y lo peor es q es la segunda temporada, pero hubo primera?

    06 noviembre 2008 | 1:44

  2. Dice ser elfo-oscuro

    si que hubo primera pero fueron 5 episodios para probar si funcionaba y tuvo suficiente audiencia para renovar. Es como «la señora» de tve 1 que fueron 14 episodios creo y como triunfó pues habra segunda temporada a partir de Enero. Al menos Lex es mucho mejor que la bazofia de gran hermano o las peliculas Yankis que hacen ultimamente. Ademas es produccion nacional, asi que me parece perfecto la apuesta de antena 3, al menos arriesga con algo innovador.y si Lex se parece a alguna serie de abogados seria shark y no ally Mcbeal, a ver si vemos mas variedad becario.

    06 noviembre 2008 | 7:24

  3. Dice ser Toni

    Por qué no te documentas antes?El actor Jordi Millán!!!!!No será Santi Millán!!!Que pena de blog!!!!

    06 noviembre 2008 | 7:41

  4. Dice ser santiago

    elfo-oscuro,a la serie que se parece de verdad es a BOSTON LEGAL, son iguales, solo que esta es peor, pero no esta mal.

    06 noviembre 2008 | 7:45

  5. Dice ser Ruth

    A mí, me gusta, tengo que reconocerlo. Y aun que no fuera santo de mi devoción, tampoco hay nada en la TV bueno para ver en toda la semana, cada vez las series son peores y los programas también, pongamoa l caso de GH, y es el 10. Eso sí que es patético

    06 noviembre 2008 | 8:19

  6. Dice ser Julio

    A mí me parece bastante aburridita. No es de lo peor, pero no da la talla, lo que pasa es que estamos acostumbrados a cosas MUY malas y esta al menos llega al 5 sobre 10.

    06 noviembre 2008 | 8:20

  7. Dice ser Choronflange

    Pues a mi me parece una serie bastante buena y bastante real, y prefiero verla a ver la mierda que todos veis, el gran pestiño ese…. qué vergüenza por favor… Mierda de Tele 5 en su totalidad.

    06 noviembre 2008 | 8:29

  8. Dice ser ervyt

    jordi millan….

    06 noviembre 2008 | 8:36

  9. Dice ser marcos

    pues para lo q hay e la parrilla televisiva Dexter y LEX me parecen de lo mejorcito—

    06 noviembre 2008 | 9:06

  10. Dice ser Y la de actores que se quedan en los castings...

    Voy a descubrir América, jeje. Yo creo que la serie no funciona por, primero el guión y, segundo, por la sobreactuación de los actores. Vamos a ver, las historias que se cuentan es lo que menos importa, están al servicio del «lucimiento» de los actores. Javier Cámara no da con la tecla sobre su personaje y recurre a algunos tics de Paco de 7 vidas, como se ha dicho por aquí. Santi Millán creo que no podrá hacer otro papel en la vida que el que lleva haciendo desde que saltó al «estrellato». Tiene menos registros que el control de acceso a un campo de regional. Bueno, y de Paz Vega, ni te cuento. Me parece una actriz pésima, sobrevalorada (y encima va de perdonavidas por el mundo). Creo que se la ha contratado, en teoría, para darle caché a la serie (ya le habrán largado pasta de lo lindo) y su actuación es deplorable (tampoco se espera más). Sobre los demás actores, pues a esperar por donde se desarrolla la trama para que se les vea un poco más porque, madre mía, sólo salen los mismos. Se salva Nathalie Poza, que se lleva de calle a todos.

    06 noviembre 2008 | 9:10

  11. Dice ser Boicot al cine español y a sus series

    ¿Pero es que ves esa serieeeeeeeeeeeeeeeeee?, ¡¡POR FAVOR!!, dentro de nada la quitan…si no la ven ni sus familiares

    06 noviembre 2008 | 9:11

  12. Dice ser Vicente

    Que rabia da la gente que va de lista y no se molesta en revisar sus textos, no te das cueta que lo que escribes no sirve de nada con ese fallo… Santi Millan, NO Jordi… listillo. Si quieres hablar de la tele documentate.

    06 noviembre 2008 | 9:14

  13. Dice ser santiago del valle

    ENTONCES YA CON PAZ VEGA, Y KIRA MIRÓ LIGERAS DE ROPA, NO ME PIERDO NI UN SOLO CAPÍTULO DE ESA BENDITA SERIE, CON ESOS DOS BELLEZONES, COMO PARA VER OTRO CANAL LA NOCHE DE LOS DOMINGOS.

    06 noviembre 2008 | 9:25

  14. Dice ser chat gay

    Efectivamente hay temas en el mundo mas importantes. Es increíble que ahora se pongan a dar pasos hacia atrás. Que vida ésta…

    06 noviembre 2008 | 9:29

  15. Dice ser televisivo

    Que sepais que los de Lex dejan de grabar la serie por falta de audiencia. No sólo los de Guante Blanco. Y a otra que se quitan del medio por lo mismo «El Comisario»….

    06 noviembre 2008 | 9:38

  16. Dice ser Yomismo

    Aparte de ser una serie bastante pobre en cuanto a guiones, personajes, etc. Me parece bastante machista. Casi todo se reduce a que menganita se acuesta con fulano y la ascienden, que si ganas el juicio te hago de todo, pillan infraganti a una mujer haciendo un «francés»…Casi siempre igual…igual de aburrido

    06 noviembre 2008 | 9:39

  17. Dice ser televisivo

    Ah, se me olvidaba, «Cazadores de hombres» también la quitan…

    06 noviembre 2008 | 9:48

  18. Dice ser Alex

    Anda y documentate primero antes de hablar si ni siquiera sabes que es SANTI MILLAN que vas a hablar de la serie,si ni siquiera sabes quien trabaja?? y encina de pin pin homofobo, dedicate a otra cosa chavalin!!

    06 noviembre 2008 | 10:01

  19. Dice ser Pavie

    Pues… viendo los comentarios que hay por aquí… quizás hasta me lapiden por decir esto, pero a mi me encanta la seriejajaLo cierto es que es una serie con un legado de actores, que quizás ahora mismo no hacen un papel en el que sean los mejores, pero son unos pedazo de actores (sobretodo Santi Millán, que no Jordi, y Javier Cámara) y lo hacen genial en la serie.De hecho, he podido leer por ahí que ven a Javier Cámara como el antiguo Paco de 7 vidas… y hay una diferencia abismal entre ambos.La inclusión de Paz Vega en la serie ha sido, sencillamente, para darle un toque de audiencia, ya que la chica mueve masas…En fin, para mi es de las pocas series buenas que quedan en la televisión, junto con El Internado y Aida… pero su gran problema está en que un domingo, en cuanto comience Aida… se irán al garete

    06 noviembre 2008 | 10:12

  20. Dice ser Carcelero

    Porque tu trabajo es hablar de la basura que sale en la tele, no hay más. Y a Kira Miró siempre se le pide que enseñe carne, es su trabajo, como el tuyo hablar de esto que te gusta tanto :)http://carceldelsexo.blogspot.com/

    06 noviembre 2008 | 12:06

  21. Dice ser Bolsa

    Seguro que si Kira Miro se aligera la ropa, subira muchisimo la audiencia!

    06 noviembre 2008 | 12:27

  22. Dice ser Xavi

    jordi millan???? chavalín! Santi Millán, aayyy becario!

    06 noviembre 2008 | 12:47

  23. Dice ser La gata con botas

    A mi lo que me da asco es que se monten un pedazo catering en el cementerio de Fuencarral (o en cualquier otro, es lo mismo, eso me lo contó mi madre que fue el otro día a ver la tumba de mi padre y la de mi tía). El caso es que cuando entró vió una carpa montada con mesas, butacones, camareros y comida. El caso es que pensó que sería algún entierro tipo americano. Cual fué su sorpresa cuando preguntó a uno de los cuidadores que era eso. Le dijeron que era el catering del rodaje de una serie, y cuando preguntó cual le dijeron ‘LEX’. Todavía puedo tolerar que se rueden películas y series, pero ¿montarse una comilona?. ¿Porque si yo voy a un cementerio a estar a solas, tranquila y en la intimidad tengo que ver como se inflan como cerdos? ¿Os imagináis la estampa para los familiares que fueran a enterrar a alguien? ¿Porque no la montaron fuera del recinto? Enhorabuena por su ‘ sensibilidad y respeto’ a los muertos y sus familias, a todo el equipo de rodaje (director, productor, actores, etc) y a los responsables del ayuntamiento que permitieron eso.

    06 noviembre 2008 | 12:57

  24. Dice ser Trysky Martin

    Es pesima. No tiene carisma, y se nota la mano «Globomedia Style» detras. Señores que tuvieron exitos anteriores que hoy no se comerian (no se comen, de hecho) un colin, tengan en cuenta que el liston medio de las series de TV es actualmente mucho mas alto. Por favor, sintonicen HBO. Y «Lex» se queda en nada, en menos que nada.¿Actores? Por supuesto, Javier Camara lo es, se ponga como se ponga. Santi Millan se desenvuelve (este tio como reportero infinito del «Caiga quien caiga» se saldria, pero en lo de interpretar, todavia estoy esperando algo que de verdad me convenza por su parte). El resto es en plan «vale, estoy en una serie y me lleno los bolsillos». Y no mas. Desde la secretaria rubia con pinta de dominatrix (que ademas, esta interpretada por una actiz, Dulcinea (jojo, el nombre parece una ironia del destino)Juarez que parece que literalmente, tiene una escoba metida por el susodicho) hasta la mismisima Paz Vega, encanto y facciones perfectas, con perfecta desgana de actuar en esta serie.

    06 noviembre 2008 | 15:57

  25. Dice ser Vete

    Tio, vete a cagar a la puta vía, por favor, si no te gusta la tele, no hables de la tele, solo haces quejarte de si mierda arriba, mierda abajo!! Hay grandes programas, que a los que amamos la tele nos gustan, tu ni amas la tele ni amas nada, solo los cuatro duros que te dan por escribir este blog, donde parece que es una tortura ver la tele.Hay mucha gente que ama la tele, déjalos que den su punto de vista, el tuyo lo sabemos : «todo es telebasura, y cuanto más le guste a la gente, mas telebasura»

    06 noviembre 2008 | 18:21

  26. Dice ser marc

    Lo único que me molesta realmente de esta serie, dejando a un lado si es buena o mala, es que es un anuncio en sí, la publicidad subliminal es tan descarada que repele.PD: Venga! todos a rajar porque el autor se equivocó en el nombre de un actor. Personajes!!

    07 noviembre 2008 | 10:25

  27. Dice ser Sexy €

    Pues yo tan solo tengo que agradecer a A3 que pongan Sexy Money antes y que una vez he disfrutado viendo a Donald Sutherland interpretar al GRAN Tripp Darling pueda apagar la tele prontito y to tenga que tregarme esta serie.

    07 noviembre 2008 | 11:00

  28. Dice ser Javi

    A mi entender:- personajes sencillos, que se les ve venir.- decorados de fantasía: ¿quién trabaja en sitios tan de diseño? Estos no se han pasado por una oficina de verdad en su vida.- Vida sexual sobredimensionada y omnipresente.- Casos totalmente convencionales y sacados, parece que del Equipo A.- Sobre los actores: ¡qué van a hacer con lo que les ha tocado vivir!Se pueden hacer mejores series, mejor televisión, para muestra: «Turno de oficio (1986) Echanove, Galiardo…» sobre este mismo tema con personajes muchísmo más creíbles, escenarios reales, historías originales. Otra cosa es que este juego competitivo moderno solo pueda ofrecernos este subproducto.

    15 diciembre 2008 | 18:58

Los comentarios están cerrados.