La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Tú sí que vales’ en Telecinco

¿Y si al rollo este tan de moda de los castings le sumamos un jurado con tirón -una ex juez y un ex profesor de OT y al mismísimo Sardá-, le ponemos algunas gotas del espíritu de ‘El Semáforo‘ de Chicho Ibáñez Serrador (un programa genial que se anticipó a la televisión actual) y un punto de espectáculo de variedades? Pues arrasamos seguro.

Eso debieron de pensar los popes de Gestmusic antes de decidirse a perpetrar su último engendro televisivo, que anoche estrenó Telecinco. Un batiburrillo de freaks que parecían estar opositando para la plantilla fija de ‘Crónicas Marcianas‘. Un despropósito, no sólo a nuestros ojos, sino también a los del editor de la cosa, que a medida que avanzaban las actuaciones iba cortando más y más, hasta dejar convertido el programa en una especie de avance de lo que podría ser y, afortunadamente, nunca veremos.

Afortunadamente para nosotros, aunque supongo que no para la danzarina del vientre, el mago o el bailarín de gimjazz que anoche habrían convocado a su familia y amigos frente al televisor para disfrutar de sus escasos minutos de fama y se vieron convertidos en un plano de transición.

Aburrido, largo, previsible y malo. Y es sólo la primera entrega. Por lo que parece queda otro casting más, previo a la Gran Final. Que promete estremecernos. ¿El premio para el ganador? Treintamil euros y dos actuaciones en sendos programas de Telecinco¿dígame?

Aunque eso sí, el programa tuvo algo muy bueno: ninguno de los concursantes aseguró ante la cámara haber sido víctima de los atentados del 11-M. Será porque estaban todos en Cuatro, en el casting de ‘Fama‘…

86 comentarios

  1. Dice ser mariibeL

    Me gusta mucho lo que se me hace muy corto,, 🙁 pero weno ay una cosa el hombre que izo lo deL truco de magia del fantasma que no le dejasteis acavar i ademas noemi no le alludavas, me parecio un muy mal que no le ayudaras, Pero weno por todo lo demas esta supere biien y va a ganar eL niño ese pequeñito que tocava el cajon y vailaba ese niño si que VALE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser alvaro

    que dia es la final?…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ANA

    LOS VERDADEROS ARTISTAS NO LUCEN EN EL PROGRAMA, SOLO HAY ALGUNOS BUENOS. EL RESTO SOLO SE VE COMO SE BURLAN DE LA GENTE. QUE PENA QUE LO HAYAN ENFOCADO DE FORMA TAN CUTRE!!! DEBERIAN TENER MAS CRITERIO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser mariana

    Si el programa se trataba de hacer reir, deberian haber advertido antes a los concursantes de las condiciones, eso como minimo, ya que tienen derechos de imagenes y no pagan nada.Mostrar artistas asi de esta forma no ayuda en nada es quemarlos. Que falta de ética!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser HERNAN

    SOLO ALGUNOS FINALISTAS SON BUENOS, HAY OTROS QUE NO ENTIENDO COMO LOS SELECCIONARON. ME GUSTARIA SABER PORQUE A LOS QUE LES DIJERON QUE PASABAN NO ESTAN, MUCHOS DE ELLOS ERAN LOS MEJORES.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser eRiika

    Olaa!!gano el señor de la operaa??bueno no staba mal , ninguno , pero m ubiera gustao k ganara la xirigota de sevilla , jajaja k buenO ayer estuvieron geniaLess :Dandalucees! xD..uff yoo aora me enganxaoo a este programa y es inevitable perderselooel mejooor para mii 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser KLARA

    OLA !!me llamo Klara y tengo 13 años ,,,,me parece muy mal k no vengais a hacer castings a MALLORCA ,,porke aunke sea una isla os recuerdo k pertenece a ESPAÑAA !!Y aki hay mucho talento ,POR FAVOR ,,VENID A MALLORCAAAA!!!!BESITOS y GRACIASNOSSOTROS SI K VALEMOS ********

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser laia

    Es que no hay otra cosa ….Necesitamos gente original , con nuevas ideas para un buena televisión ,me aburre poner la tele y solo ver castings y mas castings …ADEMAS LO QUE HAY QUE OIR..entiendo que una vez al año …. pero es que ahora vienen OT , FAMA , SUPERVIVIENTES …Pasa con todo , que triunfa CSI , nos inundan a series del tipo , ya no sabes ni en que serie te encuentras , medicos ?? toma medicos : house , mir , hospital central , anantomia …Con la gente que debe haber con talento , originalidad , cambio para la parrilla televisiva YA !!!!

    02 enero 2008 | 18:44

  9. Dice ser Dani

    Hubiese sido más divertido si hubiesen dejado actuar a «los opositores» en lugar de ser tan crueles con ellos y cortarlos al segundo de empezar. Por lo menos nos hubiésemos reído con sus actuaciones, jejeje

    02 enero 2008 | 19:12

  10. Dice ser Jaime

    Me parece denigrante que utilices comparaciones sobre el 11M para hacer reir. Algo peor que la programación de la tele son tus comentarios sin gracia. Que no es la primera vez que utilizas el 11M para hacer reir.Mide tus palabras.

    02 enero 2008 | 19:19

  11. Dice ser helena

    Con Sardà, el asalariado del partido Socialista!Asi podra hacer campaña

    02 enero 2008 | 20:14

  12. Dice ser chsl1977

    Jaime creo que no te enteras por dónde van los tiros. Revisa la hemeroteca de bobpop

    02 enero 2008 | 21:28

  13. Dice ser joel

    1y más médicos.. hay un canal privado por el que se puede ver Doctor en Alaska (northern exposure)

    02 enero 2008 | 21:32

  14. Dice ser maria

    tu si que vales sarda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!estas mas bueno que el pan.a mi me molan este tipo de concursos, entretienen muchisimo. muxus de una guiputxi.

    02 enero 2008 | 22:31

  15. Dice ser ELFACHAPUNTOCOM

    quitao cuatro sandezes y cuatro tonterias me hizo reir un monton el que vale es el sarda sino fuera tan repetitibo con sus mensajez rojilloz que no l pegan para nada jajaja pa mi que es facha hbla muy bien el catalan jajaja imita a casa mayor un mayor que le temblaba la voz en las emisoras por lo demas ni fu ni fa jajaja falta el malo que acojona a todos por su tirantes,,,encima ponen al timismikis ese pues como que yo me presente aun casting del semaforo y se acojonaron se creian qiue era el director del hotel jajaja verdad jordi estadella ?? jajajaja ahora eso si soy el mejor claro eso cuesta jajaja vereis como la proxima frase va a ser que ya no se ajuntan o alguna mariconada parecida jajaja……….por lo demas estupendo el programa apto para todos los publicos jojojo y niveles pero ellos en si flojos queriendo ser elocuentes y graciosos…la solucion para que funcione solo la se yo ;:))))

    02 enero 2008 | 23:56

  16. Dice ser juan mondiola

    El programa pierde totalmente al someter a los que actuan a una eleccion de sus valores artisticos por gente como Sarda un ejemplar digno de la mas repulsiva condena. El que se jacto de haber asistido a la universidad de ciencias de la no se que, que no tiene la mas absoluta credibilidad como para ser uno de los que puedan decidir actuaciones burlandose con su estupida gracia que no tiene, como lo hacia en cronicas cuando nunca dejaba desarrollar a Galindo su pequeño bocadillo interrumpiendolo permanentemente con sus estupidos chistes. No se da cuenta que no tiene gracia en absoluto y que se nota que es un introvertido.Es mejor que vayan pensando con que reemplazar el horario del fallido programa, ojala me equivoque en homenaje a los que actuan con tanto entusiasmo, lastima de Sarda y del chicato que lo acompaña.

    03 enero 2008 | 2:12

  17. Dice ser triste

    Usted tiene gafaspasta barrocas.

    03 enero 2008 | 5:11

  18. Dice ser Paranoid

    Chapucero, hecho a toda prisa y con muy poco talento. Y además, pirata. Cuatro emitirá en pocas semanas un programa similar que lleva preparando algunos meses. En la televisión existen los formatos y es lo que la productora que realiza el espacio para Cuatro ha comprado (el original, Got Talent). Telecinco se ha limitado a copiarlo-plagiarlo y emitirlo con prisas y en cuatro días consecutivos. ¿Para hacer daño? Sólo hay que ver el resultado… Así se las gastan algunas cadenas.

    03 enero 2008 | 9:47

  19. Dice ser Emma

    A mi me pareció muy divertido…antes que ver muertes, depresiones, suicidios, hombres que maltratan a mujeres, subidas de luz, agua, gas, de la leche, de las frutas y verduras, de estar echando cuentas para llegar a fin de mes, prefiero distraer un poco mi cabeza sin salir de la realidad que existe en este mundo que es inevitable pero tener un par de horas de risas con las ocurrencias de los personajes que se presentan estos tres jurados que me hicieron reír mucho y mas con Sardá.Hay muchas personas son freakis, lo sabemos y muchas personas que necesitan realizar cosas en la vida para que sus familiares y amigos vean lo que hacen en “unos minutos de gloria” pero prefiero que tengan esos minutos de gloria y no maten a nadie o golpeen a gente en los metros o lastimen para tener que salir en la televisión.Gracias porque por un par de horas me hicieron olvidar de todo lo malo que pasa en este mundo.Sigan así que es muy divertido y al que no le guste siempre tiene la oportunidad de apagar la televisión…o alguien les obliga a nmirarla???

    03 enero 2008 | 10:22

  20. Dice ser Azote

    Sardá hacia bien su papel de conductor en Crónicas, pero es un pringadillo; el típico julay que se queda colgao en las fiestas. El pobre es muy tonto, le daban de collejas en el cole, y sólo el éxito brutal de Crónicas le salva de eso.Respecto al gafapasta de OT… no le he visto en el mismo OT, pero sí en entrevistas fuera del programa; otro capullín. Sobre la tipa ni vamos a hablar; dos tetas y un culo sobre una cara bonita sobran para triunfar en la tele.El éxito es un accidente. Queda demostrado que hasta los más idiotas pueden triunfar.

    03 enero 2008 | 10:39

  21. Dice ser antuan

    Programa,malo no, pésimo, insoportable,falto de ideas,para hacer gracia, no se a quien, esperemos que dure poco, porque está sentenciado a su muerte rápida. y el Sardá, es muy gracioso,da pena en lugar de risa, creo que está confundiendo su actual porvenir, porque creo que su puesto está en estos momentos haciendo campaña electoral con JOSE LUIS CAROT.

    03 enero 2008 | 12:07

  22. Dice ser karmela

    La verdad es que hacéis mucha gracia todos los que os aventuráis a hacer de «críticos televisivos» y tiráis por tierra el trabajo de los demás. Independientemente de si el programa es bueno o no, los presentadores son buenos o no, hay un trabajo de muchos profesionales en cada emisión de un programa y no me parecen constructivas las opiniones que ponéis en el blog amparándoos en el anonimato… No me parece de recibo que se insulte a profesionales de ningún medio con palabras tipo «pringao» o «tonto» y que se salga de rositas….Yo no he visto el programa… Parto de la base que no veo ese tipo de programación, simplemente porque no va con mis gustos, que creo, es lo que deberían hacer ciertos personajes que solo entran en los blogs para destruir al personal.Cada uno es muy libre de ver lo que quiera, pero no de criticar con malas formas a profesionales que ni conocen ni tienen nivel para hacerlo.Se podría decir que utilizan este medio para «tener su momento de gloria» tambien…. ¿o me equivoco mucho????

    03 enero 2008 | 13:53

  23. Dice ser delia

    yyo creo k eto es mu buenodeberian ponerlo cada dia

    03 enero 2008 | 23:41

  24. Dice ser Katya

    Totalmente pésimo… toman las valoraciones a cachondeo, se rien de la gente a la cara, no se ve nada de profesionalidad en ninguno de los tres, la verdad, es que vaya tres garrulos, dejan mucho que desear ademas los tres del mismo paiscatalan, como lo quieren llamar ellos… nos invaden y como son amigos del zapatitos… siempre salen los mismos presentadores hasta en la sopa….vascuences, catalanes o portugriegos e inmigrantes…impresionante lo unico que merece la pena las chirigotas de ESPAÑA

    03 enero 2008 | 23:55

  25. Dice ser ejem

    ola

    04 enero 2008 | 2:07

  26. Dice ser were

    mola mogollon esto de lo tu si ksabes pero bueno dura mu pocojejeje k sapais k yo no un pariente mio a participadfo pero no lo coguieron por k decian k tenia mu poca personalidad pero me daigula me sigue gustando ademas los jurados son una caña son super graciossos y enrollados a k sikitanda alagos son los mejores y ya esta y no hay vuelta a trasy el presentador tambien es muy errollado parece k lo diga komo se hubiera estado pero no lo sigo desde k se estrenopor lo tanto estoy aldia jiji en fin ya sabes lo kes un progama te enganchas te enganchas y no puedes parrarespero k lo hagais pillado ejem dew tu si k vales di te eso simnpre

    04 enero 2008 | 2:12

  27. Dice ser Fede

    Hola,Conozco artistas que participaron en este concurso, y os puedo decir que este concurso ha sido una chapuza de principio a fin.Después de seleccionar a varios finalistas, en la segunda gala decidieron en menos de 30 minutos quienes eran los 15 que pasaban a la final, cuando previamente había albergado falsas esperanzas en 50 artistas.Como esto fué grabado, se dieron cuenta de la chapuza que habían hecho, y para solucionarlo han ocultado las actuaciones que podrían estar en la final y que no han estado, para no dejar en evidencia el criterio de jurado.

    04 enero 2008 | 11:10

  28. Dice ser Pablo

    Es increible lo que hacen con los concursantes se pasan un monton con ellos, se burlan demasiado de los que lo hacen mal.

    04 enero 2008 | 13:07

  29. Dice ser Pablo

    concido con mariibel, el de el truco de magia de el fantasma se pasaron, se lo estropeo Noemi

    04 enero 2008 | 13:08

  30. Dice ser Fede

    El espectaculo lo quisieron dar los componentes del jurado. Entre otras cosas no tenían criterio para comparar un malabarista con un bailarin o con un cantante, de ahí que haya salido esta chapuza. Además se ha humillado a los artistas que no aparecen el el programa, cuando previamente habían sido seleccionados en un casting bastante exigente en su modalidad, después muchos de ellos fueron seleccionados previamente para la final, porque no había motivos objetivos para descalificarlos. Como premio a sus excelentes actuaciones se les ignora y se les niega la oportunidad de darse a conocer.

    04 enero 2008 | 22:42

  31. Dice ser María L.L.

    EXPERTA EN CASTINGS ES UNA PROFESION???? Primero ke aprenda modales, para saber descalificar con educación, la tal….Cómo se llama ese personajillo anónimo??? Ah, lo leo arriba…Noemí Galera, y luego ke adquiera una formación para acertar.

    05 enero 2008 | 17:25

  32. Dice ser ELFACHAPUNTOCOM

    Yo creo que tenian que haber puesto de jurado a la Berrocal,Dinio y Belen Esteban jajajaj seguro que hubieran dado mucho juego y tambien a mi que yo no me caso con nadie bueno sino hay jamones y esas cosas que uno, no es de piedra jajaja ademas me dejo manipular tambien jajaja pero no se me nota nada jejejeje

    06 enero 2008 | 19:45

  33. Dice ser yadaisy

    m encanta «tu si k vales»pero angel parece medio maricon pero los kiero

    06 enero 2008 | 21:03

  34. Dice ser ANA

    me parece patetico este programa,mas que el programa «el jurado» que va de que saben y poquito saben….no es cuention de saber profesionalmente por que si fuese serio no habrian cojido a dichas personas.Me refiero al respeto,que por mucho que valgan ono valgan,tienen sus sueños y sus metas y creo que 3 payasos no les deben decir si valen o no,primero 1 presentador repugnante que no sabe lo que es la u con un canuto.2una maricona arrepentida (ANGEL LLACER) tu papel es nefasto,te burlas de todo elmundo.y la amargada de noemi galera,por lo menos no llega a ser tan «malfollada que en ot.Pero sus caras sobran…..y sobretodo su prepotencia que recuerdo…..sin ot…quien la conoce?pesimoooooo jurado.PRESENTADOR,CHRISTIAN GÁLVEZ GENIAL,WAPISIMO Y AMABLE SENCILLO,TODO UN PROFESIONAL!!

    07 enero 2008 | 13:13

  35. Dice ser pilar

    A mi particularmente me ha hecho reir y yo creo que se trataba de eso

    07 enero 2008 | 13:20

  36. Dice ser Lucia

    Voten a Manuel Peña: 905 44 56 71 o manda un sms con la palabra TU BAILAOR al 5557

    07 enero 2008 | 15:46

  37. Dice ser alex

    cuando es la final de tu si que vales

    07 enero 2008 | 19:03

  38. Dice ser Gerard

    pésimo. realmente desagradable. Si habia alguien que realmente valía y lo humillaron, lo hundieron para siempre. Menudo jurado. Dedicaros al parchís, panda de prepotentes insensibles. Lo que hicisteis con el pobre mago no tiene palabras. Con 30 segundos demostró tener mucha más educación que los tres juntos. Y no sólo de él, pero os reíais de todo el mundo. Solo con ver vuestras caras de prepotentes era para daros una patada.Qué os creeis que sois? si no sois nada. Los tres sois frustrados en lo que habeis querido ser.inútiles!.

    08 enero 2008 | 16:09

  39. Dice ser Fede

    No le debe haber gustado mucho a Telecinco, lo que aparecía en los comentarios relativos a Tu si que vales (en la página de Telecinco), porque los han borrado todos. La cuestión es que no se han visto todas las actuaciones que inicialmente pasaron a la final, porque si se hubieran visto, habría podido ver todo el mundo que entre los 15 finalistas seleccionados no todos ellos eran los mejores (alguno si). Y la decisión ha sido la misma, ocultar las pruebas que dejan en evidencia su incompetencia.Sigo pensando que esto es una chapuza, finalmente las votaciones servirán para llenar los bolsillos de Telecinco con una chapuza de programa.

    08 enero 2008 | 21:35

  40. Dice ser Yellow

    Personalmente, no estoy a favor de programas de millones de Casting.Pero si que considero que es la mejor forma de conseguir nuevos talentos… también en ese camino se sacan otros descubrimientos…Pero sobre este programa en particular me parece, un programa adecuado por el espacio televisivo que ha ocupado, a diferencia de otros. En tan sólo 2 programas y una gran Final nos podemos entretener viendo algo distinto. Son actuaciones diversas y cortas. Por lo tanto se hace ameno.A mí me hizo mucha gracia el chico de Alicante con los 2 CHISTES…. jajajaja (….los papeles del coche!!!! …jajjaj)Creo que este es un gran descubrimiento, su forma de contar tan rápida y a la vez se le entiende a la perfección y la interpretación me parecen sobresalientes.Reitero esta bien sacar nuevos talentos. Y sino es en este tipo de programas…. donde pues….

    09 enero 2008 | 1:39

  41. Dice ser marta

    Yo creo que el programa esta bien y es gracioso, y vale que a veces se rian del personal pero es que hay cada uno que merece un par de collejas bien dadas (ej: el de las castañuelas con las manos) aunque en el fondo son los que hacen el espectaculo.No se si os dais cuenta que de este concurso no va a salir triunfador alguno, sino que sirve para entretener, para pasar un buen rato y para que se ceben con los graciosos, para que en casa nos desternillemos…nose…para triunfar haces otras cosas…y no el idiota…El jurado me encanta, empezando por Angel Llacer, que me parece ademas de un showman un tio que sabe hacer espectaculo, porque sabe que si se sube encima de la mesa a cantar la audiencia sube, lo tiene controlado.Sardá…bueno sarda no es calificable, sarda es y sera el rey de la television, porque sabe lo que el publico quiere.Noemi Glaera, creo que es la que da el punto serio al asunto, y de vez en cuando da un puntito de gracia, que nunca esta mal.Es cierto tienen todo para triunfar y lo han hecho, o sino veansen las audiencias.Humor(d sarda y personajillos q aparecen)+ Freaks+Ingenio+ Tiron Femenino (Noemi)= EXITO…España es lo que quiere y lo que se le da…

    09 enero 2008 | 15:55

  42. Dice ser Begoña

    Hola!!! ME gustaría saber quién ganó ayeren el consurso «Tu si que vales», alguien losabe??

    11 enero 2008 | 9:22

  43. Dice ser Ronda

    Ganó el señor que canta ópera, aunque personalmente me gustó mucho más Dariel (creo recordar que así se llama), ese chico tiene mucha elegancia cantando y bailando, llena el escenario.

    11 enero 2008 | 10:35

  44. Dice ser carla 92 de la rioja

    TENIA K AVER GANADO DARIEL CREO K SE LLAMA NOSE EL XAVAL K CANTABA DE BLANCO KON UN GORRO ME ENCANTO!!! EL K GANO POS TAMBIEN PERO DARIEL ES MAS JOVEN Y TIENE UNA VOZ DIVINA Y ESTA MUY BIEN K KIERA TRAER A SU FAMILIA!!!ANIMO XAVAL!!ENCUANTO A LOS XAVALINES BAILARINES POS YA SON CAMPEONES DE EUROPA Y TIENEN MUXO X DELANTE KN ESO YA TIENEN BASTANTE… Y LOS ACROBATAS POS ESGUIR PARA A ALANTE ME ENCATO DE VERAS…. Y LOS DE ESPAÑA TMBIEN ME IZIERON REIR PERO NSE… WENO K MI PUNTUACION SERIA ASI!!1.-DARIEL2.-OPERA4.-ACROBATAS5.-ESPAÑANOSE SI ME DEJADO A ALGUIEN XK CREO K LOS BAILARINES NO LLGARON A LA FINAL PR WENOO……DARIEL GANADORRRRRRRRRR!!(LO SIENRTO XSIAKASO NO TE LLAMAS ASI JEJE)

    11 enero 2008 | 15:13

  45. Dice ser anything

    como se llama la cancion q canto ayer el chavl de cuba?¿DANIEL creo q es asi como se llamacontestad x favorGracias

    11 enero 2008 | 16:47

  46. Dice ser marta

    quien ganoo????

    11 enero 2008 | 18:06

  47. Dice ser ana (torrevieja)

    El chico se llama Dariel y el tenia q aver ganado no x q sea mi amigo sino x q tiene futuro, tiene muxo talento y una voz espectacular,le uviera venido muy bien el dinero para traer su familia de cuba aki y el ganador solo qeria ser conocido y ya lo es.

    11 enero 2008 | 19:54

  48. Dice ser LU

    quien gano ayer?

    11 enero 2008 | 21:01

  49. Dice ser saray

    quien fue el ganador de la gala final? lo iva a ver pero me kee dormia jeje

    11 enero 2008 | 21:07

  50. Dice ser maria

    Ganó el de la ópera, pero tenia que haber sido Dariel (el cantante cubano) el ganador. Me encantó su I feel good, tiene presencia en el escenario, conecta con el público, es afinadísimo, tiene sentido del ritmo, una voz genial, y encima baila de maravilla. ¡Y CON SÓLO 14 AÑITOS!.Ese chaval tiene un gran futuro, pero quisieron hacer una copia de la edicion inglesa de Factor X, con Paul Potts como ganador, y la cagaron. Está claro que este chaval tiene mucho más futuro.

    12 enero 2008 | 14:15

Los comentarios están cerrados.