«Ya está el listo que todo lo sabe» uno de los blogs más recomendados en el BlogDay2006

"Ya está el listo que todo lo sabe" uno de los blogs más recomendados en el BlogDay2006

Acabo de regresar de vacaciones. Durante unas semanas este blog ha estado sin ser actualizado, debido a mi viaje a la costa, pero al llegar me he encontrado con una grata sorpresa (además de haber sentido vértigo). Os explico por qué…

Creo que la palabra vértigo es la mejor puede definir lo que sentí el día 30 de Agosto, cuando, por casualidad, al mediodía  me conecté desde un cibercafé y vi que algo en mi blog había cambiado… y eso era el número de las visitas que estaban entrando en los últimos días. De repente me encontré que de las 250 ó 350 visitas diarias que iba recibiendo hasta aquel entonces pasé (según el contador que tenía instalado) a 2.017 el 29 de agosto, (el día 30 de agosto acabó con 974 entradas). Algo estaba sucediendo, pero ¿el qué? Comencé a mirar en los referidos de esas estadísticas y ahí hallé la solución… Javi Moya y su Blog “…Hmmm…” era el causante, en su post del 29 de agosto había una referencia a mi post sobre “El curioso origen de la anchura de las vías de los trenes norteamericanos” que él había titulado “De los Romanos, los trenes y el culo de los Caballos”  y aprovechaba para recomendar la lectura del post sobre “El origen de la palabra testificar”.

Era increíble ver como de repente y en dos días mi blog había recibido tantas o más visitas que los últimos diez anteriores.

El día siguiente era 31 de Agosto, Blog Day, por lo que a media mañana entre chapuzón y chapuzón quise poner un breve post comentando que me encontraba de vacaciones y que a mi vuelta publicaría una lista con mis blogs preferidos. Pero algo ocurría, no eran ni las doce del mediodía y ya tenía cerca de 1.700 visitas y el contador ponía que en ese mismo instante habían “36 amigos del listo on-line” ¿pero como puede ser? Volví a revisar los referidos de ese mismo día y de repente observo como están llegando visitas desde un montón de blogs… mi blog estaba siendo nombrada por otros  bloggers que me incluían entre sus favoritos en el “Blog Day 2006”

Microsiervos…Hmmm…, Alvele’s, Aullando, El Blog de Clito, Maltut,  Pito Doble, Diario de Juanjo, Helena Moreno, Flipergeeks, Hacktivateyourmind, Marcel, Weblogpv (estos son de los que he podido tener constancia que me recomendasen en el Blogday)

El día 31 de Agosto acabó con un total de 2.693 vistas, el 1 de Septiembre esa cantidad se multiplicó por dos y las visitas fueron de 5.090 y hasta la fecha la media de vistas diarias ronda las 1.000.

Los comentarios están cerrados.