BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Te has fijado alguna vez que en la cremallera de muchas de tus prendas aparece las letras YKK?

Posiblemente no hayas caído nunca en el detalle de fijarte en la lengüeta o tirador de tu cremallera (con lo que te ayudas a subirla o bajarla) y en la que aparecen (muy probablemente) tres letras: YKK.

¿Te has fijado alguna vez que en la cremallera de muchas de tus prendas aparece las letras YKK?

Dichas letras son el acrónimo de una importantísima empresa japonesa, líder absoluta en el mercado de las cremalleras, desde que en 1934 fuese fundada por Tadao Yoshida bajo el nombre de San-es Shokai y una década después (1945) cambiase a ‘Yoshida Kogyo Kabushikikaisha’, haciendo mundialmente famosas sus iniciales al incorporarlas en los tiradores de los millones de cremalleras que ha fabricado.

En todos los años que lleva comercializando sus famosas cremalleras, YKK ha logrado copar el 70% del mercado mundial.

¿Te has fijado alguna vez que en la cremallera de muchas de tus prendas aparece las letras YKK?Pero posiblemente las iniciales que has encontrado en el tirador de tus cremalleras son SBS. En este caso pertenece a las iniciales de los apellidos de los hermanos Nengkeng y Mingqu Shi, fundadores en 1984 de la empresa familiar ‘Jinjiang Hualian Zipper Factory’, en la población china de Shenhu, quienes se han convertido en la más férrea competencia de YKK, aunque su cuota de mercado está muy por debajo de la marca japonesa.

 

Actualización: A través de la página en Facebook de este blog, José María Izquierdo Tapia me indica muy amablemente que la lengüeta de la cremallera se llama en realidad ‘cursor’ y que en España, antes de la llegada de YKK, abundaban las que llevaban la marca «Diana» de la empresa Areitio, S.A.

 

 

 

Te puede interesar leer: ¿Cuál es el origen de la cremallera?

 

Libros 'Ya está el listo que todo lo sabe' y 'Vuelve el listo que todo lo sabe' de Alfred López

Sigue disfrutando de las curiosidades de este blog también en formato papel y no te pierdas los libros “Ya está el listo que todo lo sabe” y “Vuelve el listo que todo lo sabe”, que pueden convertirse en un regalo ideal. Cómpralos en Amazon:
http://amzn.to/2E3cMXT
Tienes más info sobre los libros en el siguiente enlace: http://bit.ly/librosdealfredlopez

 

Fuentes de consulta: www.ykk.com / www.sbs-zipper.com / cadenaser / heraldo
Fuente de las imágenes: Alfred López / www.sbs-zipper.com

Los comentarios están cerrados.