¿Por qué se nos calientan las orejas?

¿Por qué se nos calientan las orejas?La orejas están llenas de pequeños vasos sanguíneos superficiales que transportan sangre rica en oxigeno.

El hecho de que las orejas se nos calienten y pongan rojas en ciertos momentos es a causa de los cambios de temperatura externos o por causas emocionales, como la vergüenza, la culpa o el nerviosismo. La ingesta de alcohol también es un factor importante , ya que éste es un dilatador de los vasos sanguíneos.

Cuando la sangre rica en oxigeno fluye por la superficie de la piel, crea una sensación de calor y aparece el rubor incluso en las orejas.

Todos los humanos nos ruborizamos, sobre todo en la adolescencia, con la edad disminuye. Personas con pieles suaves y limpias se ruborizan más fácilmente.

Los científicos al día de hoy no han podido encontrar las causas de porque unas personas se ruborizan mas que otras. Algunos estudios sugieren que anormalidades de la hormona serotonina , que es un transmisor central entre los nervios y regula los estados de animo, pudiera ser una causa.

 

(Post realizado a raíz de una consulta realizada por eMe )
Fuente de la info: Abcfarma
Fuente de la imagen: espnbruce

Los comentarios están cerrados.