¿Por qué la mayoría de las plantas son verdes?

¿Por qué la mayoría de las plantas son verdes?

El color verde de la mayoría de las plantas es debido a la clorofila, un pigmento que es capaz de absorber todos los colores que componen la luz blanca del sol excepto el color verde.

Pero la función principal de la clorofila no es el de dar color a las plantas sino proporcionarles alimento gracias a la combinación que hace con el dióxido de carbono: la fotosíntesis.

Otros pigmentos como los taninos, las xantofilas, el caroteno o las carotenoides son los que se ocupan de darle otros colores a las plantas y hojas y, según la combinación de estos en mayor o menor proporción, hacen que aparezcan plantas donde destacan otros colores como el rojo, marrón, amarillo, naranja…

 

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades de ciencia

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Fuente de la imagen: public-domain-image.com

Los comentarios están cerrados.