La curiosa historia del libro que se escribió a través de doscientos mil parpadeos

La curiosa historia del libro que se escribió a través de doscientos mil parpadeos

Jean-Dominique Bauby era un hombre de éxito y cuyo trabajo como editor jefe de la revista Elle le había situado entre las personas más influyentes de la prensa francesa. Desafortunadamente, el 8 de diciembre de 1995, sufrió un accidente cerobrovascular que lo llevó a estar tres meses en coma y, tras despertar, estar postrado en la cama del hospital y sin poderse mover durante los dos años siguientes que le quedaron de vida.

Pero dentro de la imposibilidad de moverse había una cosa que sí podía hacer: parpadear con el ojo izquierdo, algo que le permitió comunicarse con la enfermera que lo atendía y a través de un sencillo alfabeto que creó la logopeda Sandrine Fichou pudo dictar mensajes para sus familiares y amigos a través de ir parpadeando.

Este método de comunicación lo llevó a dictar, por medio de doscientos mil parpadeos, un libro titulado La escafandra y la mariposa y que salió a la venta el 7 de marzo de 1997, convirtiéndose en todo un best seller. Su autor no podría disfrutar del éxito puesto que tan sólo dos días después de ser publicado el libro Jean-Dominique Bauby fallecía a consecuencia de una neumonía.

 

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

Fuentes de las imágenes: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.