El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘LEGO’

Nueva entrega de la serie de posts dedicados al curioso origen detrás del nombre de famosas marcas (al pie de esta entrada encontrarás el enlace a los anteriores) en los que también aprovecho para explicar, muy brevemente, un poco de su historia. En esta ocasión hablaré de ‘LEGO’, empresa juguetera de Dinamarca especializada en los bloques de construcción (siendo este su producto más conocido).

El curioso origen detrás del nombre de famosas marcas: ‘LEGO’

En 1918, en la localidad danesa de Billund, Ole Kirk Christiansen (de 27 años de edad) decidió dejar su empleo en una fábrica local (en la que trabajaba como ebanista) y montó por su cuenta una carpintería.

Durante los primeros años realizaba muebles y una década después, tras la crisis mundial provocada por la Gran Depresión, empezó a hacer pequeños enseres de madera, hasta que en 1932 probo suerte con los juguetes (también de madera).

El negocio juguetero creció rápidamente (gracias a que sus precios eran más competitivos y económicos), centrándose exclusivamente en esta área y entre los juguetes que realizaba estaban los famosos bloques de construcción. En 1934 renombró la empresa como ‘Lego’, marca formada por el acrónimo del término danés ‘leg godt’, que significaba literalmente ‘jugar bien’.

En 1946, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y con la escasez de madera, empezó a utilizar plástico para la fabricación de los juguetes, convirtiéndose en una empresa líder del sector.

Un infarto fulminante acabó con la vida de Ole Kirk Christiansen, haciéndose cargo de la empresa su hijo Godtfred. Actualmente Kjeld Kirk Christiansen (nieto del fundador) es el máximo accionista de Lego, habiendo sido declarado en diversas ocasiones como el hombre con la mayor fortuna de Dinamarca.

 

 

Lee el resto de post publicados sobre el curioso origen detrás del nombre de famosas marcas

 

 

Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.