Anécdota en el "Parque nacional Joshua Tree” (El árbol de Josué)

El “Parque nacional Joshua Tree” (El árbol de Josué) se encuentra en California. Es una zona desértica que incluye partes de los desiertos de Colorado y Mojave.
También es el título del quinto disco , publicado en 1987, de la banda irlandesa liderada por Bono , U2 . Su título proviene de una zona en el que se alza un ejercito de cactus gigantes con ramas que parecen clamar al cielo (de ahí el nombre “Árbol de Josué).
Una peculiar y curiosa anécdota nos habla de éste lugar como el preferido por Keith Richards y Gram Parsons , en sus noches de “colocón”, cuando ambos escalaban a lo alto de un risco para ver aparecer “ovnis” .
El 19 de septiembre de 1973, Gram Parsons fallecía por sobredosis en una habitación del motel en el que normalmente se hospedaba el “Joshua Tree Inn” . Su padrastro quiso enterrarlo en Nueva Orleáns, por cuestiones de herencia, ya que las leyes del estado de Louisiana disponía que “Si se puede demostrar que un hijastro vivía con su padre político, en caso de muerte, la herencia puede ser para el padrastro”.
Según tenía dicho Gram Parsons a sus amistades, en caso de morir no quería un entierro convencional y deseaba que sus cenizas fuesen “esparcidas” por “The Joshua Tree”. Para ello, sus colegas y amigos consiguieron un coche fúnebre sin matricula, secuestraron el cadáver del aeropuerto de Los Ángeles y lo quemaron en “The Joshua Tree”.
El juez sólo pudo condenarles a pagar los gastos del ataúd, ya que el precio de un cadáver es cero y no se considera robo.

 

(Post realizado a raíz de una curiosidad leída en el suplemento Dominical nº 264 de El Periódico de Catalunya y añadiéndole información extraída de: Travelblog / Alohacriticon / Joshua Tree Inn / Wikipedia / Desertusa )

Los comentarios están cerrados.