Historia, novela y recreación en la Jornada Renacentista de Cogolludo

Este próximo domingo 10 de octubre se celebra la Jornada Renacentista de Cogolludo, una serie de actos de recreación y cultura. Desde las 11 de la mañana y hasta las seis de la tarde, las calles de esa bella localidad situada en la provincia de Guadalajara, lugar del Palacio de los Duques de Medinaceli, acogerán diversos actos de recreación y animación histórica y varias charlas y conferencias. En una de ellas, tendré el placer de participar.

Será en una mesa literaria que contará con la presencia de los escritores León Arsenal y Olalla García, el editora Esperanza Moreno  (de Edaf) y un servidor, donde analizaremos el papel de la ficción histórica a la hora de divulgar la Historia. Tendrá lugar a las 13 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Antes, a las 11.00 horas habrá un desfile de Tercios, Lansquenetes y Damas y Caballeros de Pastrana en el que se juntarán más de 50 recreadores, danzas renacentistas (a las 12) y, posteriormente, una conferencia sobre el traje renacentista a cargo de Celia Alegre y una exhibición de esgrima antigua a cargo del maestro mayor Alberto Bomprezzi.

Un gran plan. Si os apetece, por allí nos vemos.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Los comentarios están cerrados.