Llega el primer podcast dedicado en exclusiva a la novela histórica en España: el del Certamen Internacional de Úbeda

Este marzo estamos de estreno, el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda ha lanzado su podcast, el primero, al menos según las noticias que tengo, dedicado en exclusiva a la novela histórica en España. Y este bloguero y periodista participa en él. Nos comanda otro conocido del blog, el director de este cita Pablo Lozano, que escribe semanalmente de cómic histórico en este casa, y charlamos sobre nuestro género favorito con Javier Velasco, el director de TodoLiteratura, y Pedro Uceda, de la comisión lectora del certamen. En este podcast vais a encontrar las últimas noticias sobre estas imperdibles jornadas, junto con noticias, rumores, novedades, entrevistas y análisis en profundidad de obras de nuestro género favorito. Además del programa habitual, también estamos preparando podcast temáticos y con entrevistas en profundidad. Estad atentos, que habrá novedades en los próximos meses.

En esta primera entrega, que se ha llamado Empieza la aventura, encontraréis las últimas noticias sobre el certamen -que recientemente ha presentado las bases y jurado del premio Ciudad de Úbeda-, hablamos de algunas novedades de marzo que esperamos con interés y analizamos, por parejas, en profundidad dos novelas recientes: Javier y Pedro se adentran en El diablo y el mar oscuro, de Stuart Turton (Ático de los Libros) y Pablo y yo buceamos en una de gladiadores, Spiculus, de Juan Tranche (Suma de Letras). Por último, en la sección Rumores de la Subura, hablamos sobre las ganas que tenemos de conocer al ganador o ganadora del premio Edhasa de Narrativas Históricas que no debería faltar mucho para su anuncio.

Es nuestra primera experiencia en este formato de podcast. Esperamos que os guste y que nos hagáis llegar vuestros comentarios: lo que os gusta, lo que no, las críticas constructivas… Somos conscientes de que hay cosas que mejorar, pero todos los implicados estamos muy contentos de haber creado un nuevo espacio para hablar de nuestro género favorito. ¡Os esperamos en él!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.