El año nuevo trae novedades a XX Siglos

Imagen de Pexels en Pixabay

Ya hemos arrancado el año 2021 y quien creyera que tras el 2020 éste iba a ser un año calmado ha tenido once días de tormentas políticas en EE UU y temporales en España para darse cuenta de su error de cálculo. Afortunadamente, no todo van a ser complicaciones políticas, sociales y climatológicas, sino que también este año nos va a traer movimiento en el terreno cultural y en el de las narrativas históricas, que son el objeto de este blog.

Después de cinco años de actividad y tras un parón de unos meses, en este 2021 XX Siglos va a continuar ofreciendo sus habituales avances mensuales de novedades en ficción y ensayo histórico; las listas, también mensuales de más vendidos de ambos géneros; los post sobre libros concretos o temas; las entrevistas, opinión y análisis sobre nuestro género favorito… Pero también voy a incluir algunas novedades.

La primera y más importante, referida al cómic histórico. Ya llevo unos años escribiendo sobre cómic histórico de forma puntual, pero quería seguir profundizando en esta materia que creo que está creciendo y pujando fuerte en nuestras narrativas históricas. Por eso he buscado un aliado de lujo: Pablo Lozano Antonelli. El director del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda es también el jefe del Festival de Cómic Europeo de la ciudad de los cerros y va a colaborar habitualmente en XX Siglos hablando sobre este arte tan interesante. Lozano es un gran amante y conocedor del cómic, amén de la recreación histórica. Seguiré escribiendo puntualmente sobre cómic, pero descargaré sobre el gran Pablo la mayor parte del esfuerzo sobre este género. Estamos ya en marcha y creo que os va a encantar lo que va salir. Los amantes del cómic no os lo deberíais perder; ni los que queréis adentraros en este mundillo apasionante. Vamos a hablar de novedades, autores, títulos clásicos… Su primer post lo publicaremos esta próxima semana.

Ya en febrero, comenzaré a realizar un post fijo semanal: la recomendación de los viernes. Será cómic, ensayo o novela (históricos, claro); novedad, de hace unos años o de hace muchos. Os recomendaré una obra que me haya gustado y os contaré los motivos. Y quizá haya algo más para darle color a la recomendación, pero todavía estoy preparándolo. En febrero arranco.

De momento estas son las dos novedades que tengo previstas para estos meses en XX Siglos. Estoy pensando y diseñando alguna cosa más, pero hasta no tenerlo más perfilado prefiero no adelantarlo. Además, así os doy alguna sorpresa.

También estoy abierto a vuestras propuestas: si tenéis alguna idea que os gustaría ver en XX Siglos, en los comentarios o en redes sociales os escucho.

Si os apetece, vamos a afrontar este 2021. Y espero que saquéis tiempo para pasaros por este blog y charlar juntos sobre nuestro género favorito: las narrativas históricas.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

1 comentario

  1. Dice ser Caradoc

    Celebro estos cambios. Siempre está bien renovarse! Y en el cómic histórico hay muchas joyas por descubrir!

    10 enero 2021 | 16:28

Los comentarios están cerrados.