‘Las tinieblas y el alba’, la precuela vikinga de ‘Los pilares de la tierra’ de Ken Follet ya tiene fecha

Ken Follet (por JORGE PARÍS)

Lo acaba de anunciar su editorial española, Plaza & Janés, la nueva novela de Ken Follet, Las tinieblas y el alba, saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre. Será un lanzamiento global que , según sus editores, «estará a la altura de las expectativas de millones de lectores y de la dimensión planetaria del éxito de una de las sagas más leídas y queridas de la literatura contemporánea».

La novela nos llevará a al momento en el que termina la Edad Oscura y comienza la Edad Media, durante el final del primer milenio. En el ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo, los planes y sueños de un joven constructor de barcos están a punto de hacerse pedazos por un feroz ataque vikingo en la costa inglesa. Una vez más, el meticuloso trabajo de documentación de Follett se despliega en una historia llena de sorpresas y reveses, codicia y ambición, amor y coraje.

De este modo, Follet sigue completando la línea temporal de su celebrado Kingsbridge, tras Los pilares de la Tierra (ambientada en el siglo XII), Un mundo sin fin (en el XIV) y Una columna de fuego (en XVI). Follet, siempre según sus editores, ha vendido 170 millones de ejemplares de sus 32 libros, que han sido publicados en 80 países y 33 idiomas. De esos millones,  27 corresponden a Los pilares de la tierra, seis de ellos son los vendidos en España. Plaza & Janés será el responsable de la publicación de esta nueva novela en lengua española en España y en Latinoamérica, y Rosa dels Vents en lengua catalana.

[ENTREVISTA | Ken Follet: «Que otros tengan el Nobel; yo me quedo con el Maserati»]

Follet, uno de los mejores autores de best-seller del mundo, tiene olfato para saber lo que les gusta a sus lectores, y ahora tras la moda vikinga -gracias a las series Vikingos y The Last Kingdom– se lanza a esa parte de la historia de Inglaterra. ¿Volverá a triunfar?

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.