BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

‘El estornudo de la mariposa’, otra novela histórica española que saltará al cine

El estornudo de la mariposa (Edhasa, 2016), la novela sobre el matrimonio de espías formado por Juan Pujol ‘Garbo’ y su esposa Araceli González saltará al cine, según han confirmado la editorial Edhasa y la agente del escritor, Deborah Albardonedo. Los derechos de la obra del escritor gallego José De Cora han sido vendidos a un grupo de productoras británicas que junto a un grupo mediático español se harán cargo de la productora.  El coordinador de este proyecto sería  François Ivernel, productor de cintas muy conocidas como Slumdog millionaireThe QueenIron Lady.

El propio De Cora nos hacía hace un año en este blog un repaso por la vida de los protagonistas de su novela en este artículo.

No es la primera noticia que tengo en los últimos meses de un proyecto cinematográfico internacional que adaptará una novela histórica española, aunque hasta ahora solo ésta ha sido confirmada oficialmente. Son noticias que me alegran profundamente y que siento que son parte del impulso internacional que falta a nuestra literatura, en general, y a nuestra novela histórica en particular. Un género que, si bien no vive un boom de ventas, está en una clara madurez en España.

Hace unos meses, la escritora y editora Claudia Casanova comentaba en una noticia que a la novela histórica española le hacía falta “salir más fuera”, pero que era una cuestión de “músculo del sector editorial”. Que proyectos audiovisuales como estos salgan adelante (y lo hagan con éxito) fortalecerán ese músculo.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

3 comentarios

  1. Dice ser voyance par mail

    Gracias por este artículo que me hizo descubrir su sitio muy interesante. Esperando leer de nuevo.

    28 septiembre 2017 | 10:46

  2. Dice ser NAYIB

    ¿como estornudan las mariposas?

    28 septiembre 2017 | 14:11

  3. Dice ser very simple

    @2, pues batiendo fuertemente las alas en un entorno plomizo donde todo parece tranqiulo, pero es sólo apariencia impuesta y consentida y la quietud y sometimiento la mejor flor que libar.

    28 septiembre 2017 | 17:57

Los comentarios están cerrados.