Muere Manuel Sánchez Sevilla, escritor de novela histórica

Murió el pasado sábado de un infarto. Tenía 43 años.  Se llamaba  Manuel Sánchez-Sevilla, seudónimo de José Manuel Sánchez Rodríguez (nacido en Sevilla, en 1974 y residente en Córdoba), autor de tres novelas históricas (como El enigma de las seis copas o la reciente El tesoro del Alcázar). La noticia me llegó, vía WhatsApp, esa misma noche: la noticia iba corriendo entre escritores, los residentes en Andalucía y más cercanos al autor hacían correr la noticia.

Conocí apenas un poco a José Manuel, pero lo poco que le traté ya me indicaba que era un autor apasionado por su género y por su tierra. Ya lo demostró aquí cuando escribió en XX Siglos este artículo sobre El tesoro del Alcázar. Un tipo inquieto, como periodista y como escritor. Las dos editoriales en las que publicó, Ediciones B y Algaida le despedían en Twitter.


En los últimos meses estaba moviendo una serie de talleres literarios bastante innovadores que iban a celebrarse en Sevilla, Madrid y Barcelona, y para el que tuvo el detalle  de pensar en mi como uno de los posibles profesores.

Da mucha pena cuando alguien se va tan joven, con familia y con tantas cosas por contar.

Descansa en paz, José Manuel; te seguimos encontrando en tus libros.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Los comentarios están cerrados.