BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

Muere Manuel Sánchez Sevilla, escritor de novela histórica

Murió el pasado sábado de un infarto. Tenía 43 años.  Se llamaba  Manuel Sánchez-Sevilla, seudónimo de José Manuel Sánchez Rodríguez (nacido en Sevilla, en 1974 y residente en Córdoba), autor de tres novelas históricas (como El enigma de las seis copas o la reciente El tesoro del Alcázar). La noticia me llegó, vía WhatsApp, esa misma noche: la noticia iba corriendo entre escritores, los residentes en Andalucía y más cercanos al autor hacían correr la noticia.

Conocí apenas un poco a José Manuel, pero lo poco que le traté ya me indicaba que era un autor apasionado por su género y por su tierra. Ya lo demostró aquí cuando escribió en XX Siglos este artículo sobre El tesoro del Alcázar. Un tipo inquieto, como periodista y como escritor. Las dos editoriales en las que publicó, Ediciones B y Algaida le despedían en Twitter.


En los últimos meses estaba moviendo una serie de talleres literarios bastante innovadores que iban a celebrarse en Sevilla, Madrid y Barcelona, y para el que tuvo el detalle  de pensar en mi como uno de los posibles profesores.

Da mucha pena cuando alguien se va tan joven, con familia y con tantas cosas por contar.

Descansa en paz, José Manuel; te seguimos encontrando en tus libros.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Los comentarios están cerrados.