BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Matar a un ruiseñor’ reúne a más de 120.000 fans en Facebook

Me llama un amigo ‘guadianero’, de esos que aparecen y desaparecen intermitentemente de nuestras vidas, para echarme en cara, ‘de buen rollo’, que le haya dedicado un homenaje a ‘Aterriza como puedas’ por el 30 aniversario de su estreno, pero me haya olvidado del 50 aniversario de la película que yo misma he tildado como una de mis preferidas: ‘Matar a un ruiseñor’.

¿Pero si le he dedicado al menos tres o cuatro post? Me justifico. Por distintas razones: por ser de esas películas que te suben el ánimo, por tener uno de los mejores personajes del cine, por tener a algunas de las estrellas infantiles que marcaron mi infancia, porque había muerto Robert Mulligan… Lo mío con ‘Matar a un ruiseñor’ apesta. Además, la película es del 62, imposible que celebre aniversario.

Silencio… un momento de confusión, y la explicación. Resulta que lo que realmente se conmemora es el 50 aniversario de la publicación del clásico homónimo de Harper Lee que dio lugar a la película. Esa Harper Lee a la que encarnó Sandra Bullock en ‘Historia de un crimen’ o Catherine Keener en ‘Truman Capote’. Esa Harper Lee que se ha negado sistemáticamente a conceder entrevistas y que vive en Monroeville, un pueblo de Alabama no más grande que La Granja de San Ildefonso.
Lee vive semirecluida, leo, por propia voluntad, y recuerda sin nostalgia la infancia que le inspiró su única y exitosa novela. Una novela que es lectura obligatoria en los institutos de EE UU y que casi los fans de la película hemos leído.

Vale, no se celebra el aniversario de la película, pero, ¿ no sabes que es una película que cada vez tiene más fans, especialmente entre vosotros, los treintañeros? Échale un ojo a Facebook, insiste mi ‘guadiana-amigo’.

Y ahí es cuando soy yo la que me callo, corro a Facebook y descubro que existen dos grupos dedicados a ‘To kill a mockingbird’ , uno con más de 109.000 seguidores, otro con más de 12.0000, y subiendo.

Y para que no haya más envidias, ahí dejo un fragmento de ‘Matar a un ruiseñor’. Una de sus muchos fans, la directora y guionista Inés París, habla de por qué le gusta.

14 comentarios

  1. Dice ser pues yo

    Maravillosa película y maravilloso libro. No tengo más que decir.

    05 Julio 2010 | 16:03

  2. Dice ser Lola

    Preciosa película, también está entre mis preferidas. Ahora mismo voy a facebook a hacerme fan.

    05 Julio 2010 | 16:12

  3. Dice ser Upatseb

    En una palabra: GRANDIOSA

    05 Julio 2010 | 16:15

  4. Dice ser Pabuscar.com

    Grandiosa pelicula!!! Lástima que ya no se haga cine así.

    http://www.irmedeviaje.com

    05 Julio 2010 | 16:38

  5. Dice ser DoDo

    Enorme pelicula, enorme Gregory Peck. Que bien retrata ese sur de los estados unidos, tan fanatico tan miserable.

    05 Julio 2010 | 16:43

  6. Dice ser Bagatela

    Primero leí la novela y luego vi la película y creo que ya antes de que se rodara la película, en mi imaginación Gregory Peck era la imagen de Atticus Finch. Pocas veces en mi vida he sido testigo de una fusión tan espectacular entre el actor y su personaje.

    También es una de mis películas favoritas y cuando la reponen en la tele nunca dejo de verla. En cuanto al libro, cuando me entra un muermazo de esos que te c***s, lo releo y cuando he terminado el primer capítulo ya se me ha olvidado todo, y estoy metida dentro de una cámara de un neumático, que reuda enloquecida hacia la casa de Boo…

    05 Julio 2010 | 17:19

  7. Dice ser antonio larrosa

    Hermosa historia , deberian ponerla en la Tv de vez en cuando, yo la he leido dos veces y le he visto dos más, pero no me importaria verla ota vez ¿A nadie se le ha ocurrido hacer una versión nueva? ¡Seguro que sería un gran exito, claro que Gregori pek era idóneo para ese papel. En fin …

    Clica sobre mi nombre

    05 Julio 2010 | 17:55

  8. Dice ser maria

    la pelicula y el libro son maravillosos

    05 Julio 2010 | 18:30

  9. Dice ser el sapo

    muy buena pelicula! a uno cuantos españoles les vendria bien verla . sobre todo, para que entiendan como se defiende con justicia y sin prejuicios de raza.

    05 Julio 2010 | 18:36

  10. Me encanta es ta peli. Me voy a Facebook a hacerme fan.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Deja que Afrodita entre en tu casa y descubre su secreto….y los mejores precios.

    06 Julio 2010 | 10:06

  11. Dice ser Abogado Malaga

    Excelente película, como pocas hay.

    06 Julio 2010 | 11:13

  12. Dice ser Cheap UGG Boots

    A muy buena pelicula! a uno cuantos españoles les vendria bien verla . sobre todo, para que entiendan como se defiende con justicia y sin prejuicios de raza.menos de dos seNew air maxmanas del Retro Air JordanComité Federal uggs cardyque el 17 de julio pondrá en marcha la maquinaria del partido para las próximas elecciones muncipales y autonómicas, el PSOE es un hervidero. Las elecciones serán el último domingo de mayo de 2011, y los socialistas corren el riesgo de perder algunas plazas importantes que hoy gobiernan y de no conquistar ninguna relevante donde hoy están en la oposición.
    En las elecciones de 2011, PSOE y PP no se juegan sólo los gobiernos locales y regionales, sino también muchas de sus expectativas de cara a las elecciones generales previstas para 2012. En el PSOE, las de 2011 pueden ser el test definitivo sobre la continuidad o no de Zapatero como cabeza de cartel en las de 2012. Como él y su camarilla lo saben, hay quien cree que en los próximos días veremos algunos gestos del presidente del Gobierno encaminados a decirle a sus bases electorales que afronta las autonómicas y locales de 2011 con afán de victoria, no con resignación de perdedor. ¿Y cómo se hace eso? Poniendo de cabeza de lista en algunas grandes ciudades o en alguna comunidad a un peso pesado, a alguien sorprendente y con mayor tirón que el candidato hoy previsible. Golpes de efecto de este tipo podrían darse -me dicen- no sólo en las listas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, donde desde hace meses se Berlusconi va a transferir a regiones y provincias y poner después a la venta unos 19.000 bienes públicos italianos para hacer caja y reducir el déficit. Vende de todo: faros, acueductos, mercados, conventos, museos, cines, palacios históricos sin uso, una playa en el lago de Como, un campo de golf en la isla de Albarella, líneas ferroviarias, el puerto de hidroaviones

    13 Julio 2010 | 11:40

  13. Dice ser ugg cardy

    Así es http://www.agogouggs.com que no me utilices en tus provocaciones para que tus Retro Air Jordannenas y New air maxtus futuros ligues sean testios de cuan obsesionadas puedes dejarnos a algunas mujeres, porque no cuela.
    Sabes que soy así, y sabes que diciendo eso me voy a excitar porque no soporto las injusticias por pequeñas e insignificantews que puedan esultar. Esto no tiene nada que ver con la infelicidad ni cn la felicidad, tiene que ver con el sentido de la justicia y hoy pongo en duda seriamente el tuyo.
    Así es que es una provcación muy sutíl, para quien no se haya percatado.
    Sigue mi trato en pie, eh? : te demuestro que sabes de la existencia de otros multinicks y sin embargo sólo me acusas a mi precisamente para provocar reacciones en mi… y me pides disculpas publicamente. O es que sólo tú tienes derecho a planear tratos?, me siento aludida, me propusiste uno y por ello me creo con derecho a proponerte yo otro.
    Si en éste sntido callas para siempre, que den por hecho que no ha sido una acusación justa y por tanto ha sido una provocación.
    Te pillé.((((2))))

    17 Julio 2010 | 02:47

  14. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 Julio 2010 | 10:21

Los comentarios están cerrados.