¿Alguno de vosotros ha utilizado el cine no ya como evasión si no directamente ya como dosis de prozac, es decir, para levantar un ánimo decaído o en huelga de entusiasmo? Yo sí, aunque, para mi sorpresa, veo que mucha gente no. Sin ir más lejos mi chico, que cuando le he preguntado por las películas que ve para animarse, para chutarse una dosis de optimismo fílmico, me ha mirado con una perplejidad solo comparable a la mía después de ver la suya.
«Yo veo las películas porque me gustan, no porque me animen», me ha dicho mientras me miraba con cara de preocupación. Pues yo sí, hay muchas películas que veo cada vez que me siento algo ‘depre’ porque sé que me van a cambiar el ánimo. Mi lista de favoritas es ésta:
Y vosotros, ¿qué películas veis para levantaros el ánimo?
– Con faldas y a lo loco. Nunca falla, la he visto tropecientas mil veces, pero Tony Curtis y Jack Lemmon travestidos pueden con todo.
– Cuando menos te lo esperas. No es un comedión, pero tiene el suficiente número de golpes buenos como para oxigenar los pulmones con unas buenas risas.
– 2 días en París. Genial, si uno quiere reírse un poco de las relaciones de pareja.
– Matar a un ruiseñor. ¿Qué deciros de esta peli de la que tanto hablo? Redonda, entrañable…
–My fair Lady. ¡Qué canciones, qué escenografía, qué colorido, qué bien Rex Harrison y Audrey Hepburn!
–Historias de Filadelfia. Uno de los grandes clásicos. Una de mis preferidas por sus situaciones, su puesta en escena, sus actuaciones.
– Reencuentro. Un canto a la amistad, a mi gusto mucho más conseguido que ‘Los amigos de Peter’. La película que me refuerza en la idea de que Lawrence Kasdan es un tipo con mucho talento.
– Un gángster para un milagro. Capra en estado puro. Habrá quien lo acuse de ñoño o trasnochado. Ojalá todos los ‘grandes’ directores tuvieran algo del toque Capra.
–El golpe. Newman y Redford. ¿Se necesita alguna justificación más?
–El pecado de Cluny Brown. Deliciosa. Una de las primeras películas que pondré a mi hija cuando tenga la edad suficiente como para apreciar la ironía de sus inolvidables diálogos.
–Full Monty. Lloré de risa la primera vez que la vi en el cine. Fue la primera vez que me pasaba algo así. Y todavía ahora no puedo evitar una carcajada con algunas escenas.
–Fantasía. El Disney más inspirado, combinado con la música de Bach, Beethoven, Tchaikovsky, Stravinsky … ¿Alguien da más?
–Eva al desnudo. Como la vida misma, pero con un final algo más feliz de lo habitual. Depués de verla es imposible no admirar a Bette Davis.
PD. Tal día como hoy, hace 102 años nació Bette Davis.
Y vosotros, ¿qué películas veis para levantaros el ánimo?
a mi me levanta un monton el ánimo ver mulán de disney es la mejor combinacion de guerram, accion y amor.
30 noviembre -0001 | 00:00
¡Qué bien! Estoy tomando nota para descargarme en Ares.. Gracias, porque aparte de esto… jejeje, me estaís haciendo recordar tantas pelis que se quedan en el olvido… Odette, una comedia sobre la felicidad, fue una peli tan dulce. Me identifiqué mucho con ella. Escribo cuentos y creo en que Todo es Posible.Gracias y suertee
30 noviembre -0001 | 00:00
Los Bingueros
30 noviembre -0001 | 00:00
Se os olvida:»In&Out»
30 noviembre -0001 | 00:00
Pues yo este fin de semana vi la versión original de «The Lady Killers» con Peter Sellers y Sir Alec Guiness, y me la he pasado pipa. De lejos mil veces mejor que la versión de Tom Hanks.
30 noviembre -0001 | 00:00
La verdad es que de acuerdo con casi todas, pero hay una peli que me encantó, inglesa «En lo más crudo del crudo invierno», una actual ha sido «Soul Kitchen», pero os olvidáis de una genialidad que es «El guateque», de Peter Sellers, maravillosa. «Granujas a todo Ritmo», «El libro de la Selva» magistral…..»Big Fish»….., ¿que queréis que os diga»……
30 noviembre -0001 | 00:00
Estoy de acuerdo con peliculas que he visto comentadas como Mejor Imposible, la cena de los idiotas, Full Monty… Pero sin duda la peli que más me anima es Snatch: Cerdos y Diamantes, con una música unida a la perfección con la imagen, y una historia que te hace vibrar en todo momento dando vueltas y vueltas a la casualidad y a encontronazos de lo más variopintos. Sin duda para mi la que más levanta el animo
30 noviembre -0001 | 00:00
Siete novias para siete hermanos. Me encanta! Las canciones son para hacerte levantar de la silla y ponerte a bailar con ellos.
30 noviembre -0001 | 00:00
Me quedo con Paper Moon de Bogdanovich, sencillamente genial:- «I want my 200 dollars»
30 noviembre -0001 | 00:00
Rocky, sin duda. Un canto a la esperanza y al poder superarse si uno le pone ganas. Una alegoría preciosa del sueño americano, de que los sueños se pueden alcanzar. También ayuda si de fondo suena el Eye of The Tigger de Survivor.
30 noviembre -0001 | 00:00
Cualquiera de American Pie y Club Desmadre
30 noviembre -0001 | 00:00
Me encantan las comedias y a medida que me hago mayor más. Estoy de acuerdo con Mari Carmen, Odette es una película preciosa y treméndamente optimista, también me gustaron un montón:ChocolatBienvenidos al NorteQué guapo eresGoodbay Leniny alguna otra de la que no me acuerdo del título.Hay una que no sé si es checa o yugoslava sobre un profesor retirado de hace un par de años también encantadora. Habrá que repasarlas de vez en cuando para recuperar la sonrisa. Gracias cinéfilos.
30 noviembre -0001 | 00:00
las de la serie de La pantera rosaLaurel y HardieY tambien lloré de risa con La vida de BrianY para series nacionales… que vida mas triste
30 noviembre -0001 | 00:00
– Schrek 2 (me parecio la mejor de la saga).- La mayoria de Antonio Ozores me hacen morirme de la risa.- Scary Movie- Mi gran boda griega- El oro de Moscu- Series de television como Aida, Como conoci a vuestra madre, Friends, Los simpsons, Padre de familia…
30 noviembre -0001 | 00:00
Para mí, las películas que nunca me canso de ver:- Víctor o Victoria (sencillamente perfecta!)- Cómo ser John Malcovich (simplemente geinal)- Big Fish (la actitud vital lo es todo)- Billy Elliot (escalera de color emocional)- Babe, el cerdito valiente (encantadora, preciosa, arrebatadora)- Moulin Rouge (dinámica y colorista)- Un Pez Llamado Wanda o Criaturas Feroces (Monty Phyton style, divertidísimas)Las demás ya han ido saliendo
30 noviembre -0001 | 00:00
Amelie me pone siempre de buen humor y me mete una gran dosis de optimismo vital. Besos
06 abril 2010 | 09:22
Cualquiera de Ingmar Bergman
06 abril 2010 | 09:36
yo veo porno sadomasoquista cuando estoy depre para levantarme el animo .y si estoy muy muy triste y apagado entonces recurro a algun video de internet de esos donde decapitan a la gente.eso es un autentico chute de energia tio!!!!!!
06 abril 2010 | 09:59
Pues yo conozco gente que salió de ver full Monty llorando, pero no de risa precisamente. Se trata de una película con muchos puntos muy divertidos, pero usa el humor para contar una historia muy amarga.Para mi gusto, estoy de acuerdo con algunos puntos de tu lista (el golpe, con faldas y a lo loco, historias de Filadelfia, matar a un ruiseñor… ¡¡Qué grandes todas!!). Por añadir alguna más:- «Una noche en la ópera», de los hermanos Marx… sin palabras- Si queremos alguna más de Cary Grant y Katherine Hepburn, «La fiera de mi niña»- «La novia era él», también con Cary Grant- «Mejor imposible»- «La vida de Brian». No sé si llegué a llorar, pero si no, faltó poco- «Lova Actually». No es mi película favorita ni siquiera mi género, pero el final es de los de reconciliarte con la humanidad (además de tener a unos cuantos actores que me encantan, como alan rickman)- «Anatomía de un asesinato», con James Stewart dando una lección (la enésima)- «Qué bello es vivir», con James Stewart… Otro final de reconciliación con el mundo- «Cantando bajo la lluvia», posiblemente el mejor mejor músical que he visto (al menos para mí, sobre gustos…)
06 abril 2010 | 09:59
por que no pones peliculas más actuales o eres de los que les da repelus el cine actual
06 abril 2010 | 10:47
AVATAR…a mi mente le encanta viajar de vez en cuando a entornos parecidos…me ayuda a salir de la rutina que me impuso el sistema y del cual me cuesta evadirme….
06 abril 2010 | 10:52
«Arsénico por compasión»
06 abril 2010 | 10:55
Pues no pondrá pelis actuales porque no habrá encontrado ninguna. Yo coincido con quien escribió sobre Full Monty, la vendieron como una comedia y me deprimió bastante la primera vez.La vida de Brian es con la que más me he reído. Y de las actuales «Una rubia muy legal» que la vi sin ninguna pretensión y me reí a gusto.Con faldas y a lo loco tiene el mejor final de la historia del cine (en mi opinión).
06 abril 2010 | 10:57
Pues no pondrá pelis actuales porque no habrá encontrado ninguna. Yo coincido con quien escribió sobre Full Monty, la vendieron como una comedia y me deprimió bastante la primera vez.La vida de Brian es con la que más me he reído. Y de las actuales «Una rubia muy legal» que la vi sin ninguna pretensión y me reí a gusto.Con faldas y a lo loco tiene el mejor final de la historia del cine (en mi opinión).
06 abril 2010 | 10:57
Pues no pondrá pelis actuales porque no habrá encontrado ninguna. Yo coincido con quien escribió sobre Full Monty, la vendieron como una comedia y me deprimió bastante la primera vez.La vida de Brian es con la que más me he reído. Y de las actuales «Una rubia muy legal» que la vi sin ninguna pretensión y me reí a gusto.Con faldas y a lo loco tiene el mejor final de la historia del cine (en mi opinión).
06 abril 2010 | 10:57
Pues no pondrá pelis actuales porque no habrá encontrado ninguna. Yo coincido con quien escribió sobre Full Monty, la vendieron como una comedia y me deprimió bastante la primera vez.La vida de Brian es con la que más me he reído. Y de las actuales «Una rubia muy legal» que la vi sin ninguna pretensión y me reí a gusto.Con faldas y a lo loco tiene el mejor final de la historia del cine (en mi opinión).
06 abril 2010 | 10:57
c, no se si lo dices por mí o por la autora del blog…Si es por mí, te diré que no tengo nada en contra del cine actual, de hecho veo bastante y hay muchas películas recientes que me gustan mucho. Pero ninguna me ha hecho reir como «Una noche en la ópera», por ejemplo.Por otro lado, «Love Actually» y «Mejor Imposible» creo que podrían considerarse actuales… La primera tiene 7 años y la segunda poco más de 10, los mismos que Full Monty…Y ahora te lanzo yo otra pregunta… ¿Para qué necesitas pelis más actuales? ¿eres de los que les da repelús el cine antiguo? 😉
06 abril 2010 | 10:58
«Arsénico por compasión»… también imprescidible, se me había olvidado 🙂
06 abril 2010 | 11:00
«Nubes Pasajeras», de Aki Kaurismäki
06 abril 2010 | 11:01
Bienvenidos al Norte, Un pez llamado Wanda, Zoolander, Un funeral de muerte, Que te calles, Los visitantes (primera parte), El gran Lebowski, y recomiendo series como Frasier, The big bang Theory, Cosas de Marcianos, Little Britain.
06 abril 2010 | 11:02
Cachis en la mar, si de reirse se trata y de subir los animos te has olvidado de dos comedias. Una de ellas para mi fue mitica. Como olvidarse de ese Otto interpretado por Kevin Kline que aquel año se llevo por ese papel el oscar al mejor actor secundario. Aunque lo merecieron todos los que la interpretaron y me refiero a esa joya de la comedia que es Un pez llamado Wanda. Ese Michael Palin tartaja, Jamie lee Curtis la reina del grito hasta entonces volvio a brillar mas si cabe en la comedia. Y otra comedia no grande pero si para levantar el animo y reirnos hasta el dolor de mandibulas haciendo buena la ley de murphy es Algo pasa con Mary. Esta no es una gran peli, pero las risas estan aseguradas . Ahhh e Irma la dulce, Bueno cualquiera de las de Billy Wilder, o bien Blake Edwards.
06 abril 2010 | 11:03
A mi esas pelis ya no me cogieron pero he de ver alguna, ahora si, Amelie es optimismo puro y con La vida de Brian casi me ahogo de la risa. Geniales las dos!!
06 abril 2010 | 11:05
Aterriza como puedasLa loca historia de las galaxiasHot ShotsLos caballeros de la mesa cuadradaAmerican PieAgárralo como puedasEl jovencito Frankenstein
06 abril 2010 | 11:07
hola, me llamo Forrest, Forrest Gump…..!!!La mejor!!!!
06 abril 2010 | 11:07
Así a bote pronto:· Cantando bajo la lluvia.· Top Secret· Con la muerte en los talones.· Atrapa un ladrón.· Arsénico por compasión· 1,2,3· Un cadáver a los postres· Cita a ciegasY un par de fijaciones desde enano:Cualquier bondCualquiera de elvis… Es verlas y se me pone una sonrisa 😀
06 abril 2010 | 11:09
Si no para animar, al menos para distraerse y olvidarse un rato de los malos rollos:»Cuando Harry encontró a Sally», o alguna de Woody Allen como «Misterioso asesinato en Manhattan»
06 abril 2010 | 11:12
Sin duda, entre las nuevas, LA CINTA BLANCA. De veras.
06 abril 2010 | 11:15
Sé que este es un blog de cine, pero la última vez que salí de una sala con dolor de tanto reirme, y con un subidón de optimismo y alegría, fue después de ver «Garrick», de Tricicle, en el teatro
06 abril 2010 | 11:15
– Ford Fairlane, el detective rockanrolero.- Torrente.- Top secret.- Airbag.Series:- Californication.
06 abril 2010 | 11:16
¡Hay tantas!!!!!!!! pero para no hacer interminable la lista te pongo unas pocas:Cantando bajo la lluviaSiete novias para siete hermanosVive como quierasTiempos ModernosArsénico por compasiónUn americano en París etc, etcPero si quiero llorar no hay nada como verCasablanca y Ben Hur, el final de esta última siempre me emociona y eso que no soy excesivamente religiosa.
06 abril 2010 | 11:18
ChocolatLa vida es bellaAmelieOdette una comedia sobre la felicidadY españolas antiguas también porque me recuerdan a mi infancia: Viva la banda, La vaquilla (no el vaquilla eh?)
06 abril 2010 | 11:35
La vida de brianCenizas del cielono sos vos, soy yo
06 abril 2010 | 11:48
forrest gump ,la cena de los idiotas,peor imposible,gigolo…..
06 abril 2010 | 11:53
alguna porno para cambiar de estilo.clica en la ama rosa .
06 abril 2010 | 11:56
Nadie va a decir Dias de Futbol… estamos locos o k?????
06 abril 2010 | 13:09
bienvenidos al norte,la cena de los idiotas.la vida de brian.los visitanteslos visitantes regresan de jean renobuenisimas para partirte de risa.
06 abril 2010 | 13:10
A mí una de las que más me han hecho reir, a parte de muchas de las que habéis comentado es «El jardín de las delicias», es divertidísima.
06 abril 2010 | 13:11
Una película que levanta el ánimo y te deja un buen sabor de boca es «Bajo el sol de la Toscana». No es la típica comedia romántica, tiene un agradable sabor agriculce. Probad a verla. Además Diane Lane está genial.
06 abril 2010 | 13:21
PERDÓN !!No es «El jardín de las delicias», es «El jardín de la alegría» … Con tanto humo, me he despistado.
06 abril 2010 | 13:28
PUES PARA RECORDAR.para emociones, el ultimo mohicano.para reir, y entonces llego ella, estoi exo una animal, y del estilo.de pasion, 7 semanas y media, verla en pareja.etc…..
06 abril 2010 | 13:32