Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Solo para fanáticos de la saga: ‘Crepúsculo’, el libro de la película

No consigo librarme. Hoy se estrena oficialmente (anoche fue el preestreno) la película ‘Crepúsculo’, ese fenómeno editorial que llega como un ciclón a nuestro país en forma de producción cinematográfica. Y digo que no consigo librarme porque quería enfrentarme a la película sin muchos referentes, sin ideas preconcebidas. Es imposible. Llevo semanas leyendo, oyendo, casi oliendo, todo lo que tiene que ver con esta producción basada en la saga vampírica de Stephenie Meyer. Hasta mi compañera de al lado (que no es una quinceañera) se ha declarado fiel seguidora de los libros y de las aventuras románticas de Edward, el vampiro, y su enamorada, Bella.

Cuando creía que ya casi me libraba de recibir más información de la estrictamente necesaria, me asalta la noticia de que el filme, que se estrenó hace dos semanas en EE UU, lleva recaudados 143 millones de dólares en todo el mundo, según la web de Mojo. Un cifra que no está nada mal, si se tiene en cuenta que costó unos 37 millones de dólares.

Y para terminar de fastidiar mi deseo de no saturarme, otro colega y amigo me regala lo más de lo más: el libro oficial de la película; una joya para fanáticos de la saga que publica Alfaguara (13,95 euros). Es inevitable pues no echarle un vistazo. ¿Y qué me encuentro?

Fotos muy cuidadas de los actores, especialmente de los dos protagonistas; Robert Pattinson (que participó en las dos últimas películas de Harry Potter) y Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en ‘La habitación del pánico’), fotos del rodaje, declaraciones de la directora, Catherine Hardwicke (‘Los amos de Dogtown’) y alguna que otra curiosidad sobre la planificación de la película: cómo consiguieron las localizaciones, problemas durante el rodaje, cómo fue el diseño de producción… bueno, un libro entretenido, sobre todo para los que llevan días con la entrada en el bolsillo esperando que abran los cines.

¿Y tú, también eres fan de ‘Crepúsculo’? ¿Es una película solo para adolescentes o crees que puede atraer a todo tipo de gente?

206 comentarios

  1. Dice ser conchi

    Elena!!! yo repito hoy mismo , y la semana que viene nos vamos de nuevo las 3 a verla !! a que si Mar ? 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mar

    Sí, Conchi, sí jajaja Y el martes en versión original.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Kora

    Yo la vi ayer y me encantó no me he leído los libros xo….empezaré ya

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser nay

    siempre le decia a mi amiga.. va vamos a quedar y ella lo siento esque estoy acabando el libro,el ultimo. Y yo me preguntaba¿ pero de que libro se referira..?y eso que me mato la curiosidad y le dijee explicamelo..un día me conto de que se trataba y apartir de ese día le dije dejame los libros..me leí los 3 primeros libros en dos semanas..Y ahora entiendo a mi amiga.. porque no queria qedar, pk enganchan mucho y es la mejor » historia» que me leído.Y ahora con ganas de ver la pelicula porque promete..!haber quee tal! y en eso de que solo le gusten a las quinceañeras no lo creo,porquee para gustoss los colores! :)soy quinceañera..!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Azucena

    Yo fui al preestreno de Kinepolis el día 3 y la pelicula me encanto. Te sabe a poco y necesitas mas y también con ganas de volverla a ver otra vez. Y además para mi el que mejor trabaja es Robert Pattison, ya le habia visto en otras peliculas y se supera cada vez mas.Mi hermana y yo nos hemos leido los libros y hemos visto la pelicula y tenemos 26 y 30 y nos engancho el libro enseguida.La pelicula y el libro no es para quinceañeros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser SPRINKLES

    Bueno que decir.. a mi exceptuando los efectos especiales y algunos pequeños casi imperceptibles fallos en el maquillaje y eso, me pareció una pelicula fascinante, magnífica, a mi me encantó.Quizás quiénes realmente interiorizáramos en la pelicula, la disfrutáramos de verdad y fuésemos capaces de enlazar mejor las cosas y por tanto nos pudo gustar más, fuimos los seguidores de la saga que nos hemos leído los libros.Probablemente quién no haya leído los libros le diera mucha importancia a los efectos especiales y a la acción que no a la preciosa historia de amor que a mi nunca ha dejado de cautivarme..La piel de gallina, los pelos de punta, lágrimas.. sólo me hace falta escuchar «Bella’s Lullaby» o «Let me sight» para ponerme a llorar.. me imaginó escenas, momentos del libro y la película que hacen que me estremezca..Sólo espero que en la siguiente, ya que el presupuesto será mucho mejor por las ganancias que estan obteniendo, mejoren los pequeños fallos, que para mí realmente fueron bastante indiferentes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser SPRINKLES

    Por cierto..sólo decir que se ha convertido en mi marca de heroína..es como una droga, no se puede parar.. ni de leer ni de ver..Buffff…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser no me gustó nada

    el libro me gustó pero la pelicla la verdad, deja mucho q desear, es muy plana y no tranmite NADA la verdad yo y mis amigas salimos del cine bastante decepcionadas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser IRE

    ¡Me ha encantado la peli! También me he leido todos los libros y son geniales. Stephanie Meyer es una muy buena novelista, engancha. Enfin, me ha encantado la peli, espero que todos la veaís porque merece la pena. ¡Todos salen guapísimos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Jessika

    Yo vi ayer la peli y puff si k me a gustado… pensek no me iba a gustar tanto porke esta clase de pelis nose .. no las veo a menudo pero esta… si k me a gustado me voy a comprar todos los libros jeje sk no puedo esperar a las prox pelis =)Y no creo k sea solo para un publico especifico yo se la recominedo a todos aunk a los mas pekeños nose… porke ayer en el cine abia niñs pekes de 10 años o asi y se aburian un poko….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser xavier

    Aburrida,si te entran ganas de leer lo siguiente…en el último post de alicia está la continuación del guión…es la tercera entrega…ya me dirás…jajaja…paro de enviar entregas cuando me digas, que el cine no está hecho para aburrir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser tamI!

    puf! la peli me encantooooo..:!!!!!!!! esto de vampiro romantico mola bastante! kiero leerme el libro yaaaa!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser rubi

    tengo muchas ganas de verla y no soy una quinceañera pero el libro me encanto!!

    05 diciembre 2008 | 11:05

  14. Dice ser TANIA

    Todos los libros son fascinantes y creo q no es un libro para adolescentes, yo no lo soy y me ha encantado es mas ya tengo las entradas del cine para verla hoy jejeje ya dire q tal la peli

    05 diciembre 2008 | 11:14

  15. Dice ser MaryJane

    Pffff… yo hace ya demasiados años que dejé de ser quinceañera y estoy super-enganchada a la saga. Anoche fui al preestreno y que decir que me pareció una adaptación bastante fiel y más que correcta. Quizás quisieron adaptar demasiado y alguna sucesión de escenas puede resultar caótica, pero por lo demás muy currado aunque los efectos queden algo cojos, pero ya se sabe que con el presupuesto que ha tenido la peli no se podía hacer más… esperemos que para ‘Luna Nueva’ los mejoren 😉

    05 diciembre 2008 | 11:27

  16. Dice ser Conchi

    Hola , yo la vi anoche en Kinepolis , fui cn dos amigas, tenemos entre 26 y 28 años , con lo cual quinceañeras no somos pero lo pareciamos cuando apareció Edward (Robert Pattison) en pantalla y a las 3 se nos escapo un suspirito . La pelicula esta muy cuidada pero para verdaderos fans del libro como nosotras se nos quedo corta, escasa en escenas importantes, falta de momentos romanticos .. Aun asi disfrutamos como enanas, muy recomendableee

    05 diciembre 2008 | 11:31

  17. Dice ser Carmela

    Yo ya tengo las entradas preparadas para verla esta noche estoy espectante!! me llevaré un paquete de clinex porque de sólo pensarlo ya se me escapan las lágrimas de emoción. ¡¡Me encanta crepúsculo! y tengo 20 años, no es que sea La Odisea o El Quijote pero es muy ameno y romantico

    05 diciembre 2008 | 11:39

  18. Dice ser Mar

    Yo también fuí anoche a verla con unas amigas y fue una velada maravillosa. Nos lo pasamos estupendamente viendo a Edward y a Bella. Toda la sala estaba absorta con la película y se demostró la emoción abiertamente con aplausos en las mejores escenas, suspiros, risas y algún que otro gritito de alguna fan no tan quinceañera. Me encantó. ¡¡Hay que volverla a ver!!

    05 diciembre 2008 | 11:41

  19. Dice ser Rekin

    Pues a mi no me gusto nada.Sabía que iba a ver una peli romantica con vampiros por medio.Sabía que no sería una «Entrevista con el vampiro», pero no me esperaba encontrarme con una peli, a mi parecer, sosa, lenta y muy ñoña.Para gustos, colores. Y ésta peli a mi no me gustó.Evitaré hacer los comentarios que dejé ir al finalizar la película. Podrían ser ofensivos para los fans de la saga.Saludos.

    05 diciembre 2008 | 11:43

  20. Dice ser Nua

    Yo creo q no tiene nada que ver con quinceañeros. Si a la gente le gusta la saga es porque es muy recomendable y muy bonita por cierto. Y quien haya leido el libro querra ver plasmado a Edward en pantalla y ver todo lo que una mujer desea en el mundo, al hombre perfecto y a la historia de amor mas bonita de la historia.Yo asi pienso, y tampoco soy una quinceañera ^^!

    05 diciembre 2008 | 11:45

  21. Dice ser Santiago

    La vi ayer y me parció absurda….Personajes pobres, guión absurdo…No sé como será el libro, pero desde luego la peli deja mucho que desear.Es comparable a Drácula (Eso es una historia de amor y de vampiros) como Smallville a Supermán…

    05 diciembre 2008 | 11:51

  22. Dice ser Elena

    Aun recuerdo cuando mi compañera de trabajo me comentó el nuevo libro que estaba leyendo, le pedí que me lo dejara y comenzó la locura, en menos de dos semanas deboramos los 4 libros, y cuando nos enteramos de que habían hecho la pelicula no podíamos esperar para verla. Fuimos anoche y simplemente Increible, hacía tiempo que no disfrutaba tanto, como una verdadera quinceañera, sin serlo, desde hace ya bastante, la verdad!!!! El libro es mucho mejor, pero es muy bonito ver en la pantalla lo que tantas veces te has imaginado leyendo!!Una cosa tenemos claro, vamos a repetir!!

    05 diciembre 2008 | 11:55

  23. Dice ser Un hombre

    ¿Hay algún hombre que pueda comentar el libro o la peli? Hasta ahora todos los comentarios son elogios de quinceañera sin puñetera idea de cine.¿La peli? ya la he visto (por trabajo) y es un TRUÑO de cojones.

    05 diciembre 2008 | 13:14

  24. Dice ser Sara

    Me gustan mucho los libros y no creo que sea solo para quiceañeras, yo creo que va reflejado a ellas pero es para todo aquel que quiera sentir con el primer amor verdadero.es una sga realmente bonita en la que todo el que sumerja en ella no podra salir.Con respecto al libro oficila de la pelicula, salio a la venta hace como 2 semanas y yo cuando lo vi tengo que reconocer que fue tentador el no comparlo, por lo que lo hice, pero lo mejor esque estoy aguantando ha hoy a ver la pelicula y eso que yo soy de las que tiene las entradas en el bosillo desde hace varios dias….

    05 diciembre 2008 | 13:21

  25. Dice ser LAURI

    Para mí la saga es fantastica, es la historia de amor más bonita que jamas habia leido.Ya la he leido 3 veces y no dejo de emocionarme cada vez que cojo uno de los libros.La peli iré a verla mañana, por supuesto que sí, soy fan de la saga y soy TREINTAÑERA.Al hombre de arriba decirle que se ponga gafas que casi todos los comentarios son de veinteañeras en adelante, y si no le gusta agua y que no vaya a verla.Besitos a Robert-Edward es el mejor

    05 diciembre 2008 | 14:04

  26. Dice ser fotocasa

    siempre estamos condicionados..sobre todo por la publicidad televisiva que tiene dicha peli.

    05 diciembre 2008 | 16:49

  27. Dice ser Tania

    Para mi me parecio una pelicula muy buena apesar de que le falto algunos detalles de el libro.Pero como he visto hay algunos descontentos por que dicen que es una pelicula ‘pesima’ bueno yo creo que quedaron desepcionados por que no es como en el libro ni como se lo imaginaban.Por ejemplo Harry Potter igualmente quedaron muchos lectores desepcionados y al verla juzgaban cada detalle y los personajes.Creo que es la indignacion del lector.

    05 diciembre 2008 | 16:57

  28. Dice ser Saraa

    Creo que ningun hombre comenta o bien porque le da verguenza o bien porque carece de sentimientos.hoy me voy a ver la peli que tengo unas ganiisimas que no me aguanto. Espero no llevarme chasco aunque viendo lo publicado ya..De todas formas iré con mi mayor ilusión como gran QUINCEAÑERA que soy.Ala majo, a seguir criticando ;)P:D: Vamos a dejar lo de no tener ni puñetera idea de cine, no queremos que el crítico especializado se sienta atacado, que Edward Cullen me libre, amén 😀

    05 diciembre 2008 | 17:01

  29. Dice ser evver colins

    hola ya he leeido y he visto la pelicula no manches es la preimer pelicula que me impresioma me esnkantoo esta super wooowenserio es lo maximo espero que saquen las demas peliculas ok bye…

    05 diciembre 2008 | 17:43

  30. Dice ser nancy

    ta ben wena esta peli pes mui romantica ja y toy por comprar los libros

    05 diciembre 2008 | 18:36

  31. Dice ser alex

    me ha encantado el libro

    05 diciembre 2008 | 19:33

  32. Dice ser melanny

    ola psla peli m enkanto m parec una muy buena historia y espero k aya una 2 part ayyyyyy ufff dl actor k la hace de edwar mmmm esta mui guapo bueno pz aioz!!!!

    05 diciembre 2008 | 20:01

  33. Dice ser blanka

    no ps io no e vizto la peli la neta k ia no resisto maz i por ztoz komentarioz i por lo k io se la peli zta mui buena no zolo por el guapizimo de robert zino por toda la hiztoria

    05 diciembre 2008 | 20:15

  34. Dice ser noelia

    los libos son una gozada yo personalmente me e enamorado de eduard la peli no la e visto pero no tardare en verla qeridos FANATICOS DE CREPUSCULO el q diga lo contrario NO TIENE SENTIMIENTOS ysi miento q mq MUERDA UN VANPIRO

    05 diciembre 2008 | 22:06

  35. Dice ser Sara

    Yo ya he visto hoy la pelicula esta wapisimaaaaaa!!!!!:D id a verlaa!=)

    05 diciembre 2008 | 22:23

  36. Dice ser bella

    BUENO YO LA VERDAD AMO A EDWARD Y YA VI LA PELICULA ME ENCANTO TE AMO EDWARD!!!!!!!!!!!!11

    05 diciembre 2008 | 22:40

  37. Dice ser Aitana

    la he visto y me ha deseccionado ……..todo ocurre tan rapido que ni disfrutas de la peli.Despues no hay ni una escena de amor me refiero a cuando se demuestran que estan ya enamorados y que se quieren , en el libro hay mucho amor y la peli esta sosa ……Creo que si alguien la ve sin haver leido el libro no entenderia nada de nadabesos

    05 diciembre 2008 | 22:54

  38. Dice ser ainoa

    esta pelicula me a encantado ojala saquen ya la segunda pelicula para verla la primerita intentare estar lo mas atenta posible para saberlo todo sobro crepúsculo os lo aconsejo teneis que verla es amrabillosa y los actores son muy guapos y tambien os teneis que leer los libros son muy bonitos.Bueno solo queria decir esto adiossssss.Besos.

    05 diciembre 2008 | 23:17

  39. Dice ser ainoa

    a mi me a encantado edward estaba wapisimo yo soi de los lados de los vampiroa y tu.

    05 diciembre 2008 | 23:19

  40. Dice ser maria

    la pelicula esta buenisimayo la vi con mis primas y las ters nos encanto esta buenicima al igual que edwar y el doctor

    05 diciembre 2008 | 23:21

  41. Dice ser cristina

    santiago no te pases con la pelicula porque seguro que ati no se te ocurririan unos guiones tan buenos como esos y no puedes decir que la pelicula es mala porque a muchisima jente le a gustado la pelicula y los libros asique cierrra la boca y no hables mal de la pelicula o llamo a todas las fans y te juro que te machacamos por hablar mal de la pelicula tu porque no me conoces porque sino te machacamos todas las fans y que sepas que segurisimo que los actores estan mas buenos que tu porque alomejor tu solo eres un tirillas que no tiene ni idea de cineee asique callate de una p… vez te enterassssssss como me entere yo que vas a hablar mal de la pelicula vas a acabar muy mal por todo lo que digas te machacaremos todassss a la vez para que te trages tus palabrasssss.

    05 diciembre 2008 | 23:27

  42. Dice ser lau

    hellopues a mi me pareci fatastica esta historia es de lo mas romantica.yo lei ya los libros q saliero yo vi la peliculay estuvo muy buena sali completamente enamorada d edward

    05 diciembre 2008 | 23:45

  43. Dice ser ELENA :)

    weno yo me leí los tres primeros libros en 4 dias, se trata sin duda de una novela que engancha muchisiiiimo! tanto por su caracter íntimo como por la idea de este amor maldito. Los libros me encantaran ya que es como estar viviendo la historia en primera persona pero en cuanto a la película creo que las mejores escenas son la del estudio de ballet y la de cuando juegan beisbol. Personalmente no m gusta mucho como han representado a Edward ya que si os abeis fijado hay muchas veces que actua como si se le fuera la pinza (no he entendido si eso era como una simulación de que estaba leyendo mentes) y además habla super lento y como si fuera un poco cortito y muy nervioso cuando el Edward del libro está super seguro de si mismo por decirlo así.No he entendido xq no han dejado que el actor actuara de forma mas natural, como es el caso d cuando sonrie ya que el cambio es tremendo.Me han encantado Alice, Emmet y Esme. Estos personajes están perfectos.Muchos besos !

    06 diciembre 2008 | 01:14

  44. Dice ser mafe*

    haii a mii me enqqantO eza peliicula eztha super liinda ii rOmantiiqael vampiirO eztha guapiizhiimO=Dze laz reqOmiiendO eztha bueniiziima=DamO eza peliiqula =E

    06 diciembre 2008 | 01:27

  45. Dice ser naye

    La pelí esta hermosa!!, tanto que ya la vi dos veces jeje, Sinceramente yo ni habia leido el libro, pero al ver la pelí me dieron ganas de leerlos. Está muy buena. La recomiendo.

    06 diciembre 2008 | 02:23

  46. Dice ser Redfield

    Acabo de llegar del cine y sinceramente, me ha sorprendido. Me ha gustado mogollon la pelicula. Seguramente me compre los libros ^^.Muy recomendable 😉

    06 diciembre 2008 | 02:41

  47. Dice ser selene

    oola soy selene y la vrdd me encanto la peli soy su super fan de ti y de todos los actores ademas todos se ven super guap@s eh? sabes me encantaria pz no se tener un correo o algo de ellos para q todos fueran mis amigos mmm bueno robert y la chava y su familia se ven super spero y pronto salga la otra ok bueno bay espero q m rspndan mi mensaje ok

    06 diciembre 2008 | 03:26

  48. Dice ser el francés

    Los hombres tenemos sentimientos porque el protagonista es guapisimo…saludos

    06 diciembre 2008 | 03:35

  49. Dice ser LA SENSATA

    Está bien que os gusten los libros, es bueno leer aunque sean estas historias, pero este tipo de ceguera que os produce una cara bonita me parece realmente absurda. Que el protagonista está bueno?, bien, pero nada más. Ahora, espero la jauría de seguidoras.

    06 diciembre 2008 | 03:40

  50. Dice ser el frances

    Mira, tu no tienes derecho a hablar asi de mi Edward, que si es guapo o no…y tu que? no miras la belleza interior de un vampiro…acaso no te dejarias clavarte un colmillo en la yugular por este pedazo de carbronazo que tiene unos colmillos que parecen morcillones? eh? a ti…bruja sensata que lo unico de desitlas es bilis de envidia por no poder estar alli rendida a sus pies…ea!

    06 diciembre 2008 | 03:44

Los comentarios están cerrados.