Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Solo para fanáticos de la saga: ‘Crepúsculo’, el libro de la película

No consigo librarme. Hoy se estrena oficialmente (anoche fue el preestreno) la película ‘Crepúsculo’, ese fenómeno editorial que llega como un ciclón a nuestro país en forma de producción cinematográfica. Y digo que no consigo librarme porque quería enfrentarme a la película sin muchos referentes, sin ideas preconcebidas. Es imposible. Llevo semanas leyendo, oyendo, casi oliendo, todo lo que tiene que ver con esta producción basada en la saga vampírica de Stephenie Meyer. Hasta mi compañera de al lado (que no es una quinceañera) se ha declarado fiel seguidora de los libros y de las aventuras románticas de Edward, el vampiro, y su enamorada, Bella.

Cuando creía que ya casi me libraba de recibir más información de la estrictamente necesaria, me asalta la noticia de que el filme, que se estrenó hace dos semanas en EE UU, lleva recaudados 143 millones de dólares en todo el mundo, según la web de Mojo. Un cifra que no está nada mal, si se tiene en cuenta que costó unos 37 millones de dólares.

Y para terminar de fastidiar mi deseo de no saturarme, otro colega y amigo me regala lo más de lo más: el libro oficial de la película; una joya para fanáticos de la saga que publica Alfaguara (13,95 euros). Es inevitable pues no echarle un vistazo. ¿Y qué me encuentro?

Fotos muy cuidadas de los actores, especialmente de los dos protagonistas; Robert Pattinson (que participó en las dos últimas películas de Harry Potter) y Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en ‘La habitación del pánico’), fotos del rodaje, declaraciones de la directora, Catherine Hardwicke (‘Los amos de Dogtown’) y alguna que otra curiosidad sobre la planificación de la película: cómo consiguieron las localizaciones, problemas durante el rodaje, cómo fue el diseño de producción… bueno, un libro entretenido, sobre todo para los que llevan días con la entrada en el bolsillo esperando que abran los cines.

¿Y tú, también eres fan de ‘Crepúsculo’? ¿Es una película solo para adolescentes o crees que puede atraer a todo tipo de gente?

206 comentarios

  1. Dice ser el frances

    vamos piensa…piensa…

    06 diciembre 2008 | 03:47

  2. Dice ser LA SENSATA

    Mira, el francés, a mi tu Edward y sus colmillos morcillones me tocan las narices. No soy ninguna envidiosa, yo ya tengo quien me muerda la yugular ¿y tú? Recapacita.

    06 diciembre 2008 | 03:50

  3. Dice ser el frances

    Mira pedazo de sensata cabronaza…te leo y no puedo creer que alguien se regodee de la morcilla de Edward, si tu ni siquiera puedes sostener una con la mano, sera por eso que te desesperas leyendo estos comentarios? acaso tienes una edad que no puede merecer un buen colmillo que te parta las jugulares? recapacita tuuuu…EA!

    06 diciembre 2008 | 03:54

  4. Dice ser LA SENSATA

    Mira, el francés hijo de puta. No puedo creer que te pongas como una loca por una mierda de morcilla. Mi edad no te importa, seguro que tú eres un viejo verde al que le gustaría sujetar alguna que otra morcilla pero que no puede porque le tiemblan las manos. Deberían prohibirse tus comentarios de mal gusto. Piensa, si es que tienes neuronas. EAAAAAAAAAAAA.

    06 diciembre 2008 | 04:00

  5. Dice ser EL FRANCES

    Oye que pasa contigo mi niña sensatona de los cojones, si me pongo como loca es porque tu no sabes comerte bien la morcilla ni de Edward ni del charcutero de la esquina…los comentarios que deben prohibirse son los de guarras como tu que se comen bien el mogollon por dentro y despues andan rasgandose las bragas..anda ya con tu sensatez de cuarta!!!! EEEEAAAAA

    06 diciembre 2008 | 04:04

  6. Dice ser LA SENSATA

    Se nota la falta de educación que tienes so gilipollas. No me hace falta comerme ninguna morcilla, al contrario que tú que te va a subir el colesterol de tanta morcilla que te comes. Eres un cerdo vulgar y no tienes ni puta idea de cine. Tu nombre lo dice todo. Tienes menos inteligencia que un mosquito, no sé ni por qué te contesto. EEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    06 diciembre 2008 | 04:11

  7. Dice ser el frances

    Mira sensata de la madre que te pario, tu y tu bendita mala leche que no puede escribir un puto comentario sin poner una palabra como la gente—Edward es el nombre del vampiro, el actor se llama roberto partinson, so bestia con patas mas peludas que el platero ese de los cojones…….te pediria que tu sensatez tuviera un poco de logica y vieras que al fin de todo esta es una pelicula de niñatas empollonas….como tu! ea!

    06 diciembre 2008 | 04:15

  8. Dice ser LA SENSATA

    El burro peludo eres tú, el actor se llama Robert Pattinson. Y de lo demás, que contesten las niñas empollonas que han visto la película.

    06 diciembre 2008 | 04:20

  9. Dice ser el frances

    oye !!! que te pasa ahora? te quieres hacer la fina pija mal parida¿¿¿ehh????…o acaso te olvidas de que el vampiro es el que las pone a todas estas empollonas cañentorras que en su vida se comeran una buena morcilla de sangre para que le salga la yugular por su benditos orificios? a que tu no puedes ni siquiera sentarte a verlo al pattinson ese sin mojarte bien la albondiga??? habla….guarrindonga…..sansatona de la madre que te pario…..

    06 diciembre 2008 | 04:25

  10. Dice ser LA SENSATA

    No mereces la pena.

    06 diciembre 2008 | 04:35

  11. Dice ser el frances

    Y tu tampoco mereces la pena…tan solo te pido que tengas en cuenta que esto es un fenomeno de masas y que a todos nos involucra, desde ti hasta el julian de la pantoja…y sino mira como un puto vampiro nos pone a todos de la cabeza porque cuatro o cinco gilipollas deciden que hay que ir a verlo…pues no, te digo..NO…ire a ver a este Robert o como coño se llame…me quedo con tom cruise y su entrevista con el vampiro…que al fin de cuentas salen de noche y duermen de dia…anda ya!!!!

    06 diciembre 2008 | 04:39

  12. Dice ser maylin

    yuosss yo vi la pelicula y me encantooooo!!!! es bella, y tiene una trama muy buena, aunk estoy segura de k en el libro se tocan aspectos mas interesantes y de una formas mucho mas amplia. Sencillamente me quiero comprar todos los libros yaaa!!!!!!!!!!! ME ENCANTAAAAA EDWARD!

    06 diciembre 2008 | 04:49

  13. Dice ser bella karen

    me enknta crepusculo tngo 16 años y la verdad creo q es para todas las edads amo a edward y a jasper no esta mala la peli pro pudo ser mjor no creen me dolio que le quitaran cosas y le metieran otras q ni al caso buenoSAYONARA

    06 diciembre 2008 | 12:07

  14. Dice ser karen guadalupe mexicano lòpez

    la pelicula esta buenisima

    06 diciembre 2008 | 12:55

  15. Dice ser enid

    pues la verdad es que yo ya vi la pelicula y esta super padre y la parte qu mas me gusto fue cuando estan jugando beis bol

    06 diciembre 2008 | 12:55

  16. Dice ser Elisabet

    Recomiendo totalmente ir a verla, esta muy bien. Es preciosa la historia de amor entre edward y bella.Pero ya se sabe que el libro siempre sera mejor que la pelicula logicamente en la peli solo hay 2horas para ponerlo todo.Enfin, ir a verla!! a! tengo 20años y si Edward es wapisimooo

    06 diciembre 2008 | 12:55

  17. Dice ser deby

    yo ya he visto la pelicula y puedo aseguraros que esta increible… a la «sensata»:te quiero decir que estoy completamente de acuerdo con el frances porque no tienes ningun derecho de hablar asi de edward.. lo pillas? bien… y para que te as metido en esta pagina? para insultar a edward y con el a todas sus seguidoras? pues la llevas clara chica… asi que ya te estas largando si ni te as largado ya muerta de envidia…

    06 diciembre 2008 | 13:04

  18. Dice ser veronica

    hola a todos anoche fui a ver la pelicula y sinceramenta me ha entusiasmado no habia leido libro ninguno y fdui por curiosidad y tanto me ha enganchado la historia que esta tarde me voy a comprar el libro

    06 diciembre 2008 | 13:24

  19. Dice ser TANIA

    Hola!!Ayer fui a ver la pelicula, no esta nada mal, pero prefiero los libros antes que la pelicula.La verdad es que la pelicula la han hecho bastante bien y han intentado hacerla tal y como el libro describe la historia, pero nose yo creo q me esperaba otra cosa nose como explicarme con palabras

    06 diciembre 2008 | 13:33

  20. Dice ser Mari

    Hola de quinceañera ya tengo solo una uña, pero que sepais que la peli se queda corta, no cortisimaaaa a comparacion de el libro. Yo creo que esta peli esta echa pa la gente que no se lea el libro y no sepa nada del contenido del libro. Por que para mi es un libro impresionante, maravilloso con muchos sentimientos e imaginacion propia asi que es imposible que la peli se asimile ni un poquito con la novela, pero bueno para echarte unas risas con las colegas esta bien.

    06 diciembre 2008 | 14:05

  21. Dice ser mertxe

    Hola anoche fui a ver la peli con mi hija y 2 amigas de ella, si ellas son quinceañeras justas, pero deducireis que yo no obviamente, me he leido los 4 libros en 1 mes y me han encantado, estoy desenando volver a leerlos y mira que he leido libros, pero nunca me habia pasado esto, la pelicula fantastica, estupenda, disfrute muchisimo, efectivamente el libro es mucho mejor, pero la peli tiene la esencia y con el presupuesto que tenian bastante han hecho, animo a todo el mundo a que lean el libro y vean la peli, ya estoy esperando en julio del 2009 que se estrene luna nueva, y espero que con mejor presupuesto, valoracion EXCELENTE, volveria verla y de hecho lo hare,

    06 diciembre 2008 | 14:16

  22. Dice ser SPRINKLES

    Bueno Mari es que una adaptación de un libro a la pantalla, nunca es como el libro..por ejemplo en el libro hay diferentes conversaciones en el laboratorio entre Edward y Bella y en la pelicula sólo una (con dialogo), luego también el hecho de que por ejemplo tres conversaciones del libro en tres lugares distintos por ejemplo en la película sale todo de una vez (por ejemplo cuando Bella descubre que es un vampiro y el lo confiesa, luego cuando le muestra su tez al sol, etc..) esto en el libro pasa por separado y en la pelicula no.. pero claro es que es muy difícil meter 500 págs en 2 horas de película por tanto claro que tienen que haber abreviaciones de dialogos, mezcla de secuencias etc.. pero eso pasa con todas..La verdad es que en general me parece que la película es bastante fiel, y para mi en sensación general si que me transmitia lo que el libro tenia que transmitir, es más.. por ejemplo esa escena en que Bella le hecha una mirada furtiva a Edward para que la siga hacia el bosque y le confiesa que sabe su secreto, me gusta más como esta hecha en la pelicula que en el libro.. es más emocionante.

    06 diciembre 2008 | 14:26

  23. Dice ser glora_013

    es la historia de amor mas bonita jamas contada¡¡¡¡¡ todavia no entiendo como se puede querer tanto a una persona.

    06 diciembre 2008 | 15:04

  24. Dice ser Hai-chan

    Hola, yo fui a ver la película anoche y me gustó bastante. He de decir en su favor que es fiel al libro en casi todo, y en contra que el maquillaje en los vampiros me pareció excesivo y los efectos especiales un poco precarios en algunas escenas. Ademas Robert Pattinson no me acaba de cuadrar en el papel y aunque creía q al verlo actuar me gustaría, me equivocaba, no me convence su actuacion, esta demasiado tenso y a veces sobreactúa (con esto no quiero decir que sea mal actor ni ofender a nadie). Para mí los que mejor cuadran en su papel son Bella, Jacob, Alice y Emmet que son casi tal cual los imaginaba al leer los libros.Para los que dicen que la película es para quinceañeras (yo tengo 19 años) me parece de una ignorancia supina, pero aunque lo fuera, ¿que hay de malo? es q los adolescentes no tenemos derecho a q se haga cine para nosotros? ¿ y por que hay q clasificar las peliculas en una edad? yo pienso que todos podemos disfrutar de una buena pelicula independientemente de para que público estea dirigída.

    06 diciembre 2008 | 15:20

  25. Dice ser Raquel

    ola!!yo me llamo rakel,soy una xica de 15 años y estoy leyendome el ulitmo libro de la saga..los empecé por una amiga qe tambien los empezo a leer y estoy super enganchada!!! cuando me enteré de qe sacaban la pelicula….dije: tengo ke verla!!! asiqe nda…a esperar el momento!!

    06 diciembre 2008 | 15:42

  26. Dice ser ELMO

    Yo estube ayer al estreno con mi novio, y me encanto la peli. Pensaba que iva a ser de miedo pero no. Era genial como a mi me gustan que no sean de mucho miedo. Y el protagonista con esa cara tan palida pero esta de muerte.

    06 diciembre 2008 | 15:55

  27. Dice ser ado.

    ami la sangre me flipa que guay …..

    06 diciembre 2008 | 16:06

  28. Dice ser ado.

    ami la sangre me flipa …yo quiero ser un banpiro

    06 diciembre 2008 | 16:08

  29. Dice ser hchdzjghkjhlhg

    Es estupendo que guste lo fantástico ymezclarlo con unas gotas de romanticismo no perder nunca un punto de los quince años.Mejor que tu groseriá y demás,francés.

    06 diciembre 2008 | 16:18

  30. Dice ser misa

    Menos mal que las mujeres conservamos algo de romanticismo y espero por nuestro bien que ellos tmbién.Aunque las pruebas ,que aquí tenemos son de llorar a gritos….

    06 diciembre 2008 | 16:46

  31. Dice ser katy

    Es una pelicula que me a llegado al corazon por la razon que yo ,me con porto como Edward ya que me edentifique con el y es por que yo tambien espero en mi vida a alguien especial como Edward con esas cacacteristicas que tiene el ,mmmmmm si tan solo fuera tan facil de en contrar, a si como lo estoy escribien do seria estupendo.

    06 diciembre 2008 | 17:30

  32. Dice ser pilar

    el libro es un vicio me he leido casi tres en menos de nua semana y media y lo que sigue

    06 diciembre 2008 | 19:09

  33. Dice ser tatis

    hellobuenopssssesta superpadrisimalapeliculadekrepussculoy robbertfue lomejor deelllael da un tokemisteriosoalapeliy esola hace mejoresperarelaotra parte

    06 diciembre 2008 | 20:31

  34. Dice ser karina

    los libros estan muy buenos,uno como lector se imagina las cosas de manera fantasticas y muy personales. la peli realmente la primera vez que la vi me decepciono …….. esperaba mas escenas romanticas,como ya comentaron las escenas pasan muy rapido y como que no estan bien resueltas. es verdad que tuvo poco presupuesto se nota. me gusto alice,edward bella no me convencio mucho. espero que luna nueva tenga mas dinero invertido y mejor guion. igualmente la baje a la compu porque tengo q esperar hasta 1 de enero. voy a ir al cine obvio! y la voy a seguir viendo por que amo la historia. soy treintañera!!!!!!!

    06 diciembre 2008 | 21:37

  35. Dice ser Karen

    bueno… yo sí soy quinceañera, pero eso no implica nada,me leí todos los libros 3 veces en castellano y 2 en ingles, cada vez que lo hago no logro evitar suspirar, es una historia muy atrapante:un amor prohibido (suena muy cursi) rodeado de acción, suspenso; todo lo que un lector espera encontrar en un buen libro!!!!La verdad es que me quedé muy desepcionada, la peli es´ta bárbara, pero no impacta ni demuestra la misma historia que en el libro……pero aún así iría a verla todas las veces que hagan falta para aprendérmela de memoria.Stephenie Meyer: te felicito por esta increíble y atrapante historia, la verdad es que lo único que hacía era leer el libro una y otra vez, mis papas ya no sabían que hacer, pero a ellos tambien les gustó la historia.Te amo Edward!!!!!!!!!!!!me encanta Alice, es un amor (L)

    06 diciembre 2008 | 22:16

  36. Dice ser natali

    a mi me aparecido la peli perfecta ….me gustoó mucho la escena del beso …reconmiendo que la veaís ,mola muchisímo…besos para el wapo de Edward..

    06 diciembre 2008 | 22:54

  37. Dice ser gema

    aparete de que edward estaba buenisimo la pelicula me encanto , pero no puedo esperar mas ala segunga partepero ya dije que edward estaba guapisimo , con sus labios rojos y esos ojazos , vamos que enrealidad estaba como un tren buneo siguiendo con la peli estaba muy bien quiero la segunda !!!!!!ya!!!!!!

    07 diciembre 2008 | 02:50

  38. Dice ser lidia

    me encanta la pelicula es la mejor para el amor.espero qe siga la 2º.

    07 diciembre 2008 | 03:25

  39. Dice ser Gustavo

    La verdad el libro esta muy muy bueno y la pelicula es de las pocas que estan apegadas en un gran porcentaje pero ya se me hace demasiado querer hacer un libro sobre como se grabo la pelicula, eso es matar la magia del cine al demostrar la realidad y no la ficcion.

    07 diciembre 2008 | 06:08

  40. Dice ser ROSA

    yo soy una fan de los libros, pero la peli me decepcionó un poco. El maquillaje de los vampiros está muy forzado, parece que lleven polvos de talco, las lentillas de Eduard se ven a la legua, y me parece que hay un abuso de los primeros planos.Parece a la legua un peli de bajo presupuesto.Supongo que és normal que me decepcione, porque los libros son fantásticos, pero de todos modos volveré a verla.

    07 diciembre 2008 | 09:56

  41. Dice ser SPRINKLES

    No me canso de verla.. una y otra vez.. ya van 7 veces en una semana.. y los libros.. madre mia.. geniales todos..Al principio la pelicula no llega tanto como cuando la vez una y otra y otra vez, cada vez encuentras algo nuevo algo que te llega más y como han comentado arriba, las miradas entre ellos demuestran todo lo que no hace falta decir con palabras.. el verdadero amor..Supongo que he tenido mucha suerte porque mi novio es bastante comno Edward siempre se lo digo.. tan misterioso, que al principio no mostraba sus sentimientos.. y ahora no puede parar de mostrarlos.. y yo reconozco.. tambien soy un poco torpe.. otro aliciente para que esta novela me llegue al corazon, xque exceptuando la existencia de los vampiros mi relación se parece bastante..Estoy deseosa de ver plasmados en la pantalla el resto de libros.. y que Stephenie Meyer decida acabar el quinto.. porque realmente merecen mucho la pena.

    07 diciembre 2008 | 11:25

  42. Dice ser cps

    me a encantado la peli es la ostia,,, y el chico ocmo estya madre mia.. la peli mu buena todo bien fijoq ue ay segunda

    07 diciembre 2008 | 12:14

  43. Dice ser Susana

    Tengo 40 años y hoy he ido a ver la pelicula con mi hijo de 11. No iba con expectativas de nada, ni siquiera conocia los libros y……..bueno…. me ha ENCANTADO, los actores están geniales, la música tremenda y la fotografía de 10, preciosa, de verdad. Los efectos especiales un poco arcaicos algunos, pero… genial. A destacar las miradas de los protagonistas, aunque no hablasen, lo dicen todo, espero volverla a ver y también las siguientes.

    07 diciembre 2008 | 12:17

  44. Dice ser LIBERTAD

    Me parece una de las películas más románticas hasta ahora producidas. Estaba un poco harta de pelis vampíricas con mucha sangre, crueldad… Dónde se supone que queda ese ser bello?.Y no creo para nada que sea una película infantil. Tengo 28 años y la verdad es que me ha encantado!!!

    07 diciembre 2008 | 12:42

  45. Dice ser iris

    me a encantado la pelii & el libro…tanto que ya estoi deseando leerme el proximo libro…

    07 diciembre 2008 | 13:48

  46. Dice ser lauriñaa

    hoy he ido a ver Crepúsculo. Una amiga me habái dicho que se había quedado decepcionada, así que he ido preparada por si me pasaba lo mismo. Pero no ha sido así me ha encantado tanto la peli como Rob.Me he llevado a mi madre para que me diera la opinión una persona que no fuera fan de la saga y me ha dicho: la chica estaba my sosa. Como se nota que no ha leído ninguno de los libros!!

    07 diciembre 2008 | 19:43

  47. Dice ser angelica

    alaaaaaaaaaaaaaaaauna peliculaa totalmenteediferentee me encantoo …deverdaad q woow se volaronla bardaa qon estaa peliromantia fanasiosaano lee faltoo absulutamente nadauna segunda parte estariiaperfectoo claroo sii el protaghonistaasigue siendoo el mismo jajajajasuper guapoo..

    07 diciembre 2008 | 20:51

  48. Dice ser gigo

    ola solo e visto x pura suerte un trozo de la pelicula y me gustaria verla entera e incluso tenerla jajaaos animo a verla es la mejor peli k e visto en mi vida, es una historia d amor q se ve a traves d ls ojos d una adolescent y un vampiro adems muestra lo lejs k puede llegar un vampiro a kerer a una jovenesper k agas mas sagas d la pelifelicidads a ls protas y bsazos!!!

    07 diciembre 2008 | 21:02

  49. Dice ser lourdes

    Ya la he visto y me ha encantado, veo mucho cine de acción, de misterio e intriga y es dificil que algo me sorprenda, pero esta peli lo ha hecho, está llena de magia y de química, es genial, el/la que ha hecho el casting es una máquina los actores no podían hacerlo mejor, la he visto hoy y sinceramente estoy conmocionada, el martes pienso comprarme todos los libros

    07 diciembre 2008 | 22:02

  50. Dice ser ANONIMO

    la peli me parecio increible espero q pronto salga la siguiente de Luna Nueva y estoy totalmente enamorada de EDUARD

    08 diciembre 2008 | 01:10

Los comentarios están cerrados.