Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El secreto de los actores australianos

Aquí estoy de estreno, cual niña con zapatos nuevos, con una flamante claqueta y un bonito color magenta coronándome el cabezón. Para celebrarlo quería incluir en el post alguna cara bonita, acorde con el nuevo diseño, así que he pensado que ya que Hugh Jackman y Nicole Kidman pasaban por Madrid, para presentar ‘Australia’, ¿por qué no dedicarles el post a ellos? Y mejor, ¿por qué no dedicárselo a Jackman, ese hombre que ha sido elegido por ‘People’ como el hombre vivo «más sexy del mundo«? (Sobre esta lista creo que no se han dado suficientes datos, porque en el puesto ocho aparece Michael Phelps, que nadará como una sirena, pero atractivo, lo que se dice atractivo….).

En fin, a lo que iba. Hugh Jackman ha pasado por Madrid y ha tenido tiempo de hacer relaciones públicas y encontrarse con sus fans. Uno de ellos le ha preguntado en un encuentro digital ¿Cuál era el secreto de Australia? después de recordar que en Hollywood han triunfado una legión de actores australianos, además de él: Russell Crowe, Eric Bana, Mel Gibson, Heath Ledger, Geoffrey Rush, Anthony LaPaglia, Hugo Weaving, Errol Flynn, Rod Taylor…y yo aquí mencionaría además a’Concodrilo Dundee’ Paul Hogan (qué mala idea los que se olvidan de él) y a Guy Pearce, que aunque nació en Ely, muy cerca de Cambridge (Inglaterra), vivió en Australia desde los tres años. Pues bien, Jackman ha contestado que el secreto es que

«los actores australianos son más baratos que los americanos»

.

Evidentemente, bromea, porque imagino que no hablaba de los sueldos que cobran él o su colega Crowe; pero sí es curioso lo bien que han encajado los australianos en el sistema de Hollywood. Claro que algo parecido se podría decir de los británicos, que también son legión allí. Al final va a resultar que los actores americanos son casi casi minoría en el olimpo de Hollywood.

¿Pasará algún día algo parecido con los actores españoles?, ¿acabarán preguntando cuál es el secreto de su éxito? De momento ya tenemos a Pe, Bardem, Paz Vega, el Duque está en ello…

18 comentarios

  1. Dice ser Westbury

    Sin ir más lejos, en los últimos Oscars, las cuatro estatuillas a actores (protagonistas y secundarios, masculinos y femeninos) fueron a parar a manos de no americanos (un español, una británica, una francesa y un irlandés)

    03 diciembre 2008 | 19:59

  2. Dice ser fotocasa

    no sabía que el flamante hombre considerado ‘más sexy del mundo’ era australiano..interesante.

    03 diciembre 2008 | 20:12

  3. Dice ser misa

    YO PREFIERO A LOS INGLESES Y TIENEN UNAS VOCESHUM…ESOS SI QUE TIENEN HECHIZO.

    04 diciembre 2008 | 01:00

  4. Dice ser Casa

    Uno de los mejores grupos de actores son: Clooney, Damon, Pitt y Affleck, asi como Stiller y Owen Wilson, son todos unocs cracks!

    04 diciembre 2008 | 11:40

  5. Dice ser jana

    Los actores autralianos son eso,buenos actores y su mayor atractivo reside en su maravillosa interpretación.Vas entrando poco a poco y sus ojos,su expresión corporal te meten en el personaje y te enganchan.Si no los ves actuando algunos son normalitos.

    04 diciembre 2008 | 12:46

  6. Dice ser ado.

    solo una actriz la N K y esa no mola demasiao estirada y tan blancurria….alguien me diria sobre otra pichi con sangre mas caliente.

    04 diciembre 2008 | 12:55

  7. Dice ser xavier

    Uff, Bardem con ojos de carnero degollado. Pe con ojos de la chica con menos luces de clase. De Banderas, buen físico, humildad y esforzado profesional…del montón pero nuestro.La verdad, me quedo con los australianos…en este país en que ni políticos ni dirigentes dan la talla de nuestro pueblo, no podíamos esperar que los actores la dieran…pues eso.

    04 diciembre 2008 | 15:38

  8. Dice ser hchdzjghkjhlhg

    El premio no es por guapo es por sexi.No es guapoHUGH LAJCKMAN ni el mismo Russell Crowe son atrctivos tienen sex appelle y actúan bien.ERIC BANA ES GUAPO Y ES UN BUEN ACTOR.

    04 diciembre 2008 | 16:27

  9. Dice ser ABURRIDA

    Aburrida estoy de tus criticas tan negativas.Si nos ponemos asi´ítan bien seremos un país demalos criticos,de mala gente etc….NO ESTOY DE ACUERDO.Xavier, no pareces tonto pero estás muy quemado .Es muy español criticar todo lo nuestro y babear con todo lo extranjero.Tenemos cosas buenas y cosas malas .Admitelo tu mismo tienes cosas buenas eres inteligente y sabes mucho de cine pero como crítico puffffff.

    04 diciembre 2008 | 16:44

  10. Dice ser xavier

    Para aburrida…gracias por elogios y críticas a partes iguales. Si estoy quemado es porque me paso los días al sol, porque otros me negaron la sombra. Pero tienes razón en que este país tiene cosas buenas y malas…en absoluto babeo con todo lo extranjero, no todo es bueno y admito que idealizo lo bueno que fuera hay, y que es mucho. Lamento que te aburran mis negativas críticas, pero ni nuestro cine se defiende solo ni nuestros actores se mantendrían en las portadas sin la inestimable ayuda de una orquestada operación de marketing.Para tu gozo te diré que en el extarnjero admiran a Pe, y sólo yo la critico…quizás para aburrirte y sacarte de tus casillas…tiene su encanto. Un saludo divertido para una aburrida con encanto

    05 diciembre 2008 | 18:55

  11. Dice ser xavier

    PARA QUE ABURRIDA PERDONE MI MALA BABA…SCENE 01 CHURCH INTERIOR/DAYTitle: “You’ve never got the time” on black and Gregorian music in the background sung by children.As the shot opens, we pull out from a human mouth, which, with another group of mouths, forms the choir which is singing the Gregorian chant. As we move back a little, a set of false teeth shoots forward and falls on the head of Claire, the old lady who is standing in front of the owner of the teeth, since in reality, this is a choir of elderly people. A little disturbance sweeps through those present for the wedding rehearsal.The priest gets ready to give a smack around the head to the person who started it all and who is trying desperately and hopelessly to get his teeth back out of the old woman’s tangled hair.PRIESTDo you still have to stick those in Clarence? (He gives him a box around the ears).Clarence gets hold of his teeth along with a handful of the old woman’s hair.CLARENCEI phink the glue’s gone oph phaver and dwied out…..David and Rose, the wedding couple, watch this scene with astonishment from the church altar.DAVID (To Rose quietly)Oh God, I don’t know if the choir was such a good idea after all, I hope nothing like this happens tomorrow.Rose agrees in disgust.Clarence cleans the hairs from his false teeth and puts them back in his mouth. The priest threatens him with another smack before going back to the pulpit.(CONTINUARÁ…)

    05 diciembre 2008 | 19:01

  12. Dice ser ABURRIDA

    Xavier,estás superdisculpado pero mi inglés es de un nivel preescolar,tradúcemelo.por favor.Es verdad que en este querido pai´s no hay igualdad de oportunidades.Algún día tienes que contar tu mala vivencia.Un saludo.

    06 diciembre 2008 | 16:35

  13. Dice ser xavier

    Para Aburrida…con sumo placer te lo traduzco, si te gusta te lo iré publicando por entregas pues en este país no pude llevar a cabo este guión, tenían prioridad los hijos de directores, actores y otros especímenes patrios…y sí, cuando no me duela te contaré mis experiencias en este mundillo…saludos<sobre negro y música gregoriana de fondo cantada por niños.Al abrirse el plano, salimos de una boca, que forma, junto con otro grupo de bocas el coro que interpreta la música gregoriana. Al alejarnos un poco más, una dentadura postiza sale disparada y cae en la cabeza de Claire, la anciana que está delante de su propietario, ya que realmente son un coro formado por ancianos. Se forma un pequeño alboroto entre todos los asistentes al ensayo de la boda.El párroco acude presto a darle una colleja al que ha iniciado todo, que intenta desesperada e inútilmente recuperar su dentadura del enmarañado pelo de la anciana.PÁRROCO¿Siempre tienes que liarla, Clarence? (Le da la colleja).Clarence tira de la dentadura llevándose con ella un puñado de pelos de la anciana.CLARENCEEf el pegamenfo… creo que eftá pafado y feco…David y Rose, los futuros novios, observan atónitos la escena desde el altar de la iglesia.DAVID (A Rose, en voz baja)Dios mío, no sé si ha sido buena idea lo del coro, espero que mañana no pase nada de esto.Rose asiente disgustada.Clarence limpia de pelos su dentadura y se la vuelve a meter en la boca. El párroco le amenaza con otra colleja antes de volver al púlpito.

    07 diciembre 2008 | 12:44

  14. Dice ser ABURRIDA

    Xavier, me parece muy interesante lo que escribes, gracias por traducírmelo. Eres muy amable. Me gustaría que siguieras contándones tu guión por entregas. ¿Conseguiste venderlo fuera?No debe de ser fácil hacerse un hueco en el mundo del cine.Deseo que tengas suerte.Espero impaciente tus entregas.Un saludo

    07 diciembre 2008 | 22:59

  15. Dice ser xavier

    se firmo un preacuerdo con una agente de la CAA, pero cuando ya iba a buscar produccion para la película, aparecieron tres guiones con características similares…y eso q esta escrito hace 10 años, mala suerte…sigo pensando q tiene vigencia, pq si entretiene es válido…pero…ha quedado para leerlo por entregas…Y no , no es fácil abrirse un hueco, pues el talento y la originalidad no son suficientes, el factor suerte es esencial…hasta la proxima entrega , aburrida…será en el siguiente post…jajaja..y pondré «para Aburrida».

    08 diciembre 2008 | 09:22

  16. Dice ser xavier

    te lo pongo en el post de «crepúsculo»..será el comentario 102 aprox.

    08 diciembre 2008 | 09:25

  17. Dice ser Ezky

    No hay que olvidar que Mel Gibson es australiano por naturalización, no por haber nacido ahí, nació en Estados Unidos.

    09 diciembre 2008 | 12:39

  18. Dice ser ..........

    **********

    16 diciembre 2008 | 12:21

Los comentarios están cerrados.