Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Solo para fanáticos de la saga: ‘Crepúsculo’, el libro de la película

No consigo librarme. Hoy se estrena oficialmente (anoche fue el preestreno) la película ‘Crepúsculo’, ese fenómeno editorial que llega como un ciclón a nuestro país en forma de producción cinematográfica. Y digo que no consigo librarme porque quería enfrentarme a la película sin muchos referentes, sin ideas preconcebidas. Es imposible. Llevo semanas leyendo, oyendo, casi oliendo, todo lo que tiene que ver con esta producción basada en la saga vampírica de Stephenie Meyer. Hasta mi compañera de al lado (que no es una quinceañera) se ha declarado fiel seguidora de los libros y de las aventuras románticas de Edward, el vampiro, y su enamorada, Bella.

Cuando creía que ya casi me libraba de recibir más información de la estrictamente necesaria, me asalta la noticia de que el filme, que se estrenó hace dos semanas en EE UU, lleva recaudados 143 millones de dólares en todo el mundo, según la web de Mojo. Un cifra que no está nada mal, si se tiene en cuenta que costó unos 37 millones de dólares.

Y para terminar de fastidiar mi deseo de no saturarme, otro colega y amigo me regala lo más de lo más: el libro oficial de la película; una joya para fanáticos de la saga que publica Alfaguara (13,95 euros). Es inevitable pues no echarle un vistazo. ¿Y qué me encuentro?

Fotos muy cuidadas de los actores, especialmente de los dos protagonistas; Robert Pattinson (que participó en las dos últimas películas de Harry Potter) y Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en ‘La habitación del pánico’), fotos del rodaje, declaraciones de la directora, Catherine Hardwicke (‘Los amos de Dogtown’) y alguna que otra curiosidad sobre la planificación de la película: cómo consiguieron las localizaciones, problemas durante el rodaje, cómo fue el diseño de producción… bueno, un libro entretenido, sobre todo para los que llevan días con la entrada en el bolsillo esperando que abran los cines.

¿Y tú, también eres fan de ‘Crepúsculo’? ¿Es una película solo para adolescentes o crees que puede atraer a todo tipo de gente?

206 comentarios

  1. Dice ser Noctar

    Me encantan, estoy enamorada de la película y de los libros. Se los recomiendo a todo el mundo.

    29 noviembre 2009 | 09:46

  2. Dice ser yuri

    yo la verdad esq stoy encantadisimaa con los libros,pero tambien de las peliculas, lo uniko q me para d las peliculas es q se saltan muxos detalles q aparecen en los libros, q son muy bonitos y romanticos…es una historia verdaderament romantika y los protagonistas principales son un amor, ya m gustaria ami q esas relaciones existieran en la vida real, pq Edward es el hombre perfecto tan atento y cuidadoso con Bella..yo stoy fascinada pq nunca me ha gustado leer y me he leido los libros en un tiempo record para mi, y ahora q me los he terminado stoy deseando q estrenen la tercera y cuarta, porque la espera se me sta haciendo eterna.ahora ya solo me qeda esperar…1 besooo!!!!

    01 diciembre 2009 | 22:39

  3. Dice ser Demi

    yo he visto las dos pelis y me he leido todos los libros y me encantan nunca me habia gustado tanto una saga tambien tengo sol de media noche y me lo estoy deseando leer espero k eclipse se estrene pronto por k estoy impaciente.

    03 enero 2010 | 10:56

  4. Dice ser AriiiiZ

    Buuuenooo soiii unaa fans!! Fansss! estooii oxeciioonaadaa con Creouscuuloo!! Lo que faltan es que me lleven a bn Psiiicoolooogoo!! por que el anteriior noo sirvioo!! para que me quiiitee el Afan!! por diooos stheephany!! ers Sensaciiional!! Pooorquee!! los persoonajes De: Edward Culleen!! , Y Bella Swan!! son estuupeendoooS!! Mee encantaroon tuus liibrooos tooooss! Buuenoo un poocoo menos Ecliipsee!! Peroo amanecer Fuuuee mii preferiiidoo!! de verdad!! ii bueenoo a loo que viiinee!! teengoo que se sincera!! noo me gustaba crepusculo hasta que vii la peliii ii mee enamoooree noooo, nooo, mee Oxeciionee cooon…, Rooobert (Edward Cullen) LooooAmoooO =D Hiii perooo sii soiii siiinceera loo peeor que puuudoo hacer esta proooduuccioon fuee sacar ha catherin!! la primera Diiireectioooraa!! Diooooss!! Por loo Uniiicooo quee hiizoo Kriiz!! Buuuenoo fuee la transfooormaciiion!! Maas naaah!! :S , ii doonde deeamoos a los demas Actoores!! Haaah? diijanmee ah? Hiii Miii Rooobert ah? el es la sensacioon!! okz!! el nooo taiilor!! noo es q noo me gustee Taaaylooor!! porque siii! perooo noo loo see!! ii la ruptuuraa dee beella donde queda? noo puroo Jacoob!! Naah a beella niii ha Edward? Buuuenoo aunquee soiii fanatiiica oxeeeciiivaaa de Creeepuuscuuloo noo me gustoo muuchooo »Luuunaa Nuueevaa» :S nooo loo see sii es porque oo salioo muuchoo Roobert!! hahaa!! Sooorry!! sii eso es loo Priinciipaal!! ii buuenoo por lo menciioonadooO! ii que buuenoo que el noo va hacer Ecliipsee! Porque me mooriria co miis amiigas!! Niii amanecer que es mii liibroO Preefeeriiidoo!! Hiii buuenoo tambiien porque ecliipse representa una parte importante de crepuscuuloo 1ero: Es la parte mas importante porque es la peleea fiiinaal con victooriiiaa! Hiii 2da: Pooorquuuee buuueenooo es cuuandoo lee puudee matriimooniio!! Hiii 3ero: Beeellaaa see deciidee por miii Edward!! hahahaa!! Asii que Grax por sacar a Kriiiz!! Asii mii saga favoooriitaa vaa a ser un Exiitaasoo Toootaal! LooosAmmooooO!! 😀 Espeeroo que les vaalla super mejooor en Ecliiipsee ii por supuestoo!! la mas esperadaa dee toooahs Amaaneecer!! hahaha!! Byee!! 🙂

    16 enero 2010 | 23:38

  5. Dice ser faaniitah

    Lei la saga ¿completa?, estoy segura que no va a ser así porque hay varios cabos sueltos…la verdad es que me desilusionaría un poco si no hubiese otro libro…La historia me atrapó desde un primer momento y no pude dejar de leerla. Al llegar a Amanecer, al final de este, no sé…esperaba otra cosa…Estoy fascinada con Jacob Black y lo estaba con Edward hasta que vi el actor, no era como lo imaginaba, aún así no está nada mal.Por cierto, no me terminó de convencer la imprimación de Jacob…La película está muy bien y los actores están muy bien elegidos. He echado en falta un poco más de acción pero comprendo que es una historia de amor fantástica. Me he leido los cuatro libros en 10 días. Madrugadas interminables en las que no podía soltar las páginas. Estaban pegadas a mis dedos. Espero que las demás películas estén a la altura de los libros porque son incribles.Un besoMe Encanta El Actor De Jacob Black!

    04 marzo 2010 | 21:19

  6. Dice ser faaniitah

    oie qen me puede enseñar a ablar en imgles¿?

    04 marzo 2010 | 21:23

Los comentarios están cerrados.