Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Solo para fanáticos de la saga: ‘Crepúsculo’, el libro de la película

No consigo librarme. Hoy se estrena oficialmente (anoche fue el preestreno) la película ‘Crepúsculo’, ese fenómeno editorial que llega como un ciclón a nuestro país en forma de producción cinematográfica. Y digo que no consigo librarme porque quería enfrentarme a la película sin muchos referentes, sin ideas preconcebidas. Es imposible. Llevo semanas leyendo, oyendo, casi oliendo, todo lo que tiene que ver con esta producción basada en la saga vampírica de Stephenie Meyer. Hasta mi compañera de al lado (que no es una quinceañera) se ha declarado fiel seguidora de los libros y de las aventuras románticas de Edward, el vampiro, y su enamorada, Bella.

Cuando creía que ya casi me libraba de recibir más información de la estrictamente necesaria, me asalta la noticia de que el filme, que se estrenó hace dos semanas en EE UU, lleva recaudados 143 millones de dólares en todo el mundo, según la web de Mojo. Un cifra que no está nada mal, si se tiene en cuenta que costó unos 37 millones de dólares.

Y para terminar de fastidiar mi deseo de no saturarme, otro colega y amigo me regala lo más de lo más: el libro oficial de la película; una joya para fanáticos de la saga que publica Alfaguara (13,95 euros). Es inevitable pues no echarle un vistazo. ¿Y qué me encuentro?

Fotos muy cuidadas de los actores, especialmente de los dos protagonistas; Robert Pattinson (que participó en las dos últimas películas de Harry Potter) y Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en ‘La habitación del pánico’), fotos del rodaje, declaraciones de la directora, Catherine Hardwicke (‘Los amos de Dogtown’) y alguna que otra curiosidad sobre la planificación de la película: cómo consiguieron las localizaciones, problemas durante el rodaje, cómo fue el diseño de producción… bueno, un libro entretenido, sobre todo para los que llevan días con la entrada en el bolsillo esperando que abran los cines.

¿Y tú, también eres fan de ‘Crepúsculo’? ¿Es una película solo para adolescentes o crees que puede atraer a todo tipo de gente?

206 comentarios

  1. Dice ser karla

    el libro es espectacular. es increíble las sensaciones que provoca, y como en un instante te envuelve en su historia, me fascino no tengo mas palabras para decir mas lean lo. o si no se perderán la mitad de sus vidas…

    08 diciembre 2008 | 04:23

  2. Dice ser xavier

    Para Aburrida:Clarence limpia de pelos su dentadura y se la vuelve a meter en la boca. El párroco le amenaza con otra colleja antes de volver al púlpito.PÁRROCO (A Clarence)A la última fila.CLARENCEPero…PÁRROCO (Señalando con el brazo)¡Clarence!Clarence obedece de mala gana y el párroco vuelve al púlpito.PÁRROCO (A David y Rose)Estos chicos… Bueno, ¿por dónde íbamos?DAVIDEjem… yo la verdad es que tengo un poco de prisa…El párroco y Rose le miran mal.DAVID (Cortado)Una reunión importante…PÁRROCOTú verás, si es más importante una reunión que tu mujer.DAVID (Avergonzado)Hombre… tampoco es eso…ROSE (Disgustada)¿Ah, no? ¿Entonces qué es?La anciana forcejea con Clarence y se forma otro poqueño alboroto. El párroco va hacia ellos rápidamente. David aprovecha y besa fugazmente a Rose.DAVID (Poniéndose el abrigo)Lo siento cariño, pero he de irme… despídeme del padre.Coge su abrigo y sale corriendo.ROSE¡David! ¡David!La forma de vestir y hablar de Rose la etiqueta fácilmente de niña pija.CONTINÚA SECUENCIA DE CRÉDITOS: Trayecto de David, lleno de optimismo y seguridad, desde la iglesia a la oficina donde trabaja, mostrándonos la ciudad de Dublín en INVIERNO.SEC. 02. ENTRADA. EDIFICIO OFICINAS. INT/DÍA.David entra sonriente en el edificio de su empresa. Muchos trabajadores pululan de un lado a otro ocupados en sus asuntos. David saluda a muchos de ellos con satisfacción. También se cruza con Peter, un hombre de aspecto algo desaliñado, al que saluda con más confianza.PETER (Preocupado)David, tengo que hablar contigo…CONTINUARÁ…

    08 diciembre 2008 | 09:29

  3. Dice ser ABURRIDA

    Para Xavier:Me está pareciendo interesante. Sigo a la espera. Me están entrando ganas de leer lo siguiente.Ahora te entiendo mejor. Este país, en eso, no ha cambiado mucho.Un saludo.

    08 diciembre 2008 | 11:47

  4. Dice ser flor maria

    me parece que esta pelicula va a tener muy buena critica ya que este actor ya apareció el la cuarta pelicula de Harry Potter.Me parece estupendo poder volver a verlo en una de las peliculas fantasticas que se han echo hasta ahora ,estoy deseando verla.ahora juzgad por vosotros mismos.

    08 diciembre 2008 | 12:31

  5. Dice ser iiddy

    holapsss yo creo qe una pelicula paratodosses la pelii masss ermosaaaqe e viisthooo

    08 diciembre 2008 | 12:56

  6. Dice ser Ainoa

    vueno no me he leido los libros por k no sabia k estaban ya vi la peli estivo super romantica. no os lo perdais teneis k verla esta y la proxima. Tengo 14 años y creo k la peli la puede ver todo el mundo.Edward estas buenicimo te espero en tu proxima pileBesotessssss.

    08 diciembre 2008 | 17:48

  7. Dice ser steph

    me encato la peicula tanto asi me ya estoy obsicionada y me voy a comprar los libros espero q pronto saquen la segunda ya la espero con ansias

    08 diciembre 2008 | 20:16

  8. Dice ser jazmin y naldy

    a mi me parece muy bonita y romantica a parte el protagonista esta como kiere esta super guapo(m lo como a besos) es la mejor pelicula de vampiros que he visto porque no esta muy exajerada(lo normal) deberian hacer mas piliculas co ese chavo esta como kiere (papasote) yo iria todos los dias al cine a verla solo por el,perdon yo n kiero ofendr a nadie pero que idiotas a los que no les gusto la peli.

    09 diciembre 2008 | 04:20

  9. Dice ser JASMIN Y NALDY

    AMAMOS A EDWARD PAPASITO QUEREMOS QUE NOS MUERDA UN VAMPIRO PERO QUE SEA EL.

    09 diciembre 2008 | 04:26

  10. Dice ser VANE

    CREO Q ES UNA HISTORIA PARA TODAS LAS EDADES, YO TENGO 28 AÑOS Y ESTOY DESEANDO Q SALGA LA SEGUNDA PELI, NO ME LA PIENSO PERDER. YA ME HE LEIDO LOS CUATRO LIBROS Y ALGUNOS 2 VECES.

    09 diciembre 2008 | 11:37

  11. Dice ser sheiLaa

    oLaa!!k x causas no e podio ver todavia la peli pro mandixo k es lo mejor!!! (L)los libros super buenos.si yore con los libros la peli ya un camion de clinex!!jajabn un besete!!

    09 diciembre 2008 | 17:59

  12. Dice ser anonimo

    Bueno bueno como está el ambiente. Yo, son ánimo de que nadie me monte un pollo, tengo que decir que la peli no me ha gustado nada. Los libros me encantaron y fui con una ilusion impresionante a verla pero la verdad es que ni los actores, ni los efectos especiales ni cómo han adaptado el libro me parecen buenos, al contrario, me parece pésino y salí muy triste del cine porque creo que han estropeado una historia increible.Saludos.

    09 diciembre 2008 | 20:04

  13. Dice ser oihane

    el protagonista esta buenisimo espero k este soltero

    09 diciembre 2008 | 20:16

  14. Dice ser sara

    es la mejor peli k he visto y el libro es mucho mejor me dio mucha pena que quitaran cosas jooooo x( pero estuvo muy bien me he leido los dos primeros y tengo muchas ganas de leerme laos dos siguientes fui ayer a ver la peli pero l proximo sabado repito k mola mucho y espero impaciente la peli de luna nueva y la de eclipse

    09 diciembre 2008 | 21:44

  15. Dice ser YINYER

    wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaa EZTA PELICULA EZTA WUAAAA AUN NO ME LA CREO ME GUSTO MUXO ME LLAMO LA ATENCION ES MAGNIFICA PERO LO QUE MAS ME GUSTO FUE EL ACTOR AAAAAAA LOS LIBROS TAMBIEN ESTAN INTYERESANTES TODO ME GUSTO EL DRAMA EL SUSPENSO Y TODO WUAAAAAAAAAA YA ESPERO LA OTRA

    09 diciembre 2008 | 23:39

  16. Dice ser michell jasso

    guuaaaaaaaau}esta padrisima el libro no me canso de verloya quiero ver el siguientela peli esta superadios

    09 diciembre 2008 | 23:51

  17. Dice ser VALE

    yo vi ayer la peli en el cine y la verdad esta muy padre la historia y yo kiero un novio asi como eduard ojala y llege pronto a y robert pattinson estas hecho un bizkocho papazito atte. la Simonita

    10 diciembre 2008 | 01:23

  18. Dice ser samantha ruby

    Bueno esta pelicula a revasado todas mis espectativas ni las peliculas del titanic etc. he visto haste hoy como esta ojala y saquen hasta la 5nta. cinta del crepusculo la verdad y vea esto la directora de la pelicula porque la verdad esta de 5 estrellas y pues toda mi vida nunca he visto algo asi como esta cinta espero y reconsideren los comentarios y gustos del publico fanatico de esta cinta.Ha y no cambien alos protagonistas porfa no?

    10 diciembre 2008 | 01:27

  19. Dice ser la fatache

    no ps la verdad no me canso mde verla es lo mejor del mundo la veo por dia mas de 3 veces la verdad es una obsecion la que ya tengo mi desespera que saquen hasta la 5nta. cinta porfa no?haaa y no cambien alos protagonistas que ya no es igual la situacion ok porfavor haganlo en el nombre de los fans que tiene esta pelicula que esta de 10

    10 diciembre 2008 | 01:33

  20. Dice ser Sandra

    esta pelicula es la k mas me a gustado y creo k no voy a ver una con tanto romance,accion,etc.lo k voy a acer para saber lo k va a pasar en las demas peliculas me voy a comprar la saga .bs bs bs para los amantes del crepusculoxao

    10 diciembre 2008 | 19:35

  21. Dice ser dulce

    a mi me encanto.en especial edward esta super archi recontra guapisimo.ademas a mi si me gusto ya estoy anciosa por ver la siguiente edicion.

    10 diciembre 2008 | 22:03

  22. Dice ser lorena

    yo no creo que sea solo para adolesentes yo tengo 11 años y soy fanatica de el libro crepusculo y me he visto 4 veces la pelicula

    10 diciembre 2008 | 22:51

  23. Dice ser GABRIELLA

    WOOW THE MOVIE ARE SPECTACULAR AND PETERSOON ARE PRETTY

    11 diciembre 2008 | 12:01

  24. Dice ser tamaraaa

    me encantoooooooooooooooooooooooooola peliculaaaadioss ya acia tiempo q n miraba una peli asi!!!!! estoy deseand q salga ya la segundaa!!!!!

    12 diciembre 2008 | 18:40

  25. Dice ser tamaraaa

    me encantoooooooooooooooooooooooooola peliculaaaadioss ya acia tiempo q n miraba una peli asi!!!!! estoy deseand q salga ya la segundaa!!!!!

    12 diciembre 2008 | 18:40

  26. Dice ser kalí

    Bueno a mi personalmente me ha gustado la película, claro por supuesto que no es como los libros, yo soy fan de los libros pero bueno como se esperaba.el inicio de la película es un poco espesa y no ayuda a la hora de seguirla, la música de fondo que ponen es aburrida, hace que la película sea un muermo! y escaso diálogo eso sobretodo.Pero a la mitad de la película es decir 1h exacta es cuando ya empieza el arranque de la película, es cuando ya empieza ha haber más diálogos y mejor música de fondo, por lo que se intuye que ya empieza lo bueno por decirlo de alguna manera, aunque la música es excelente a partir de esta parte te machacan con la nana de Bella una y otra vez (yo lo siento pero acabé odiando esa nana xD).Aunque sólo hay 2 personajes protagonistas y el resto son secundarios y con escaso diálogo en el guión hace que en la 2ª película queramos saber más de ello asi que tendrán que currarselo más!Pero hay que darle un 10 a la banda sonora, yo no podría haber escogido mejor música.En cuanto a el libro todos somos consciente de que NO ES IGUAL! claro hay párrafos enteros del libro! pero faltan muchas cosas, y dejan de lado en la película a los actores secundarios cuando en el libro lo hace casi protagonistas.Bueno espero que está crítica haya sido objetiva y que os animeis a ver la pélicula para JUZGARLA ¬¬ y leerse después o antes los libros os lo recomiendo porque entendereís mejor la película… Santiago por cierto si quieres criticar algo, primero has de saber del tema, luego critica a ser posible objetivamente.

    13 diciembre 2008 | 23:38

  27. Dice ser didy

    Bueno en primer lugar decir que no me he podido leer los libros aun porque no sabia de su existencia pero la pelicula me a encantado y ahora que he oido hablar de los 4 libros espero tener la oportunidad de comprarmelos y leerlos para poder comprender mejor la historia.Espero que me entusiasmen aunque cuando los leea la peli me decepcionara como paso con Harry Poter, porque en las peículas siempre se quedan cortos. DE TODAS FORMAS YA HAY UNA NUEVA FAN DE LA SAGA!bss

    14 diciembre 2008 | 17:01

  28. Dice ser Laura89

    Dios e visto ya crepusculo tres veces, me encanta, y no tengo 15 años. Me gustaria saber cuantos libros sobre crepusculo hay, xke en la pelicula ay una segunda parte.

    16 diciembre 2008 | 18:13

  29. Dice ser mayte

    estas pelicula esta chida espero y sacen un buen de crepusculo y libro grasias por sacar algo tan romantico pero esta muy buena la recomiendo q la vean

    20 diciembre 2008 | 03:22

  30. Dice ser yoju

    A mi me encanto la pelicula y mas edward es un mango,yo fui a verla con dos amigas y quedaron encantadas al igual que yo tanto que ya van 5 veces que vamos a ver la pelicula al cine y tambien la compramos y a cada rato nos reunimos a verla en casa de alguna de nosotras, tambien desde entonces cuando voy a algun ciber me meto a internet a ver mas cosas sobre la peli, pero mas sobre Edward.

    20 diciembre 2008 | 12:45

  31. Dice ser yoju

    A mi me encanto la pelicula y mas edward es un mango,yo fui a verla con dos amigas y quedaron encantadas al igual que yo tanto que ya van 5 veces que vamos a ver la pelicula al cine y tambien la compramos y a cada rato nos reunimos a verla en casa de alguna de nosotras, tambien desde entonces cuando voy a algun ciber me meto a internet a ver mas cosas sobre la peli, pero mas sobre Edward.

    20 diciembre 2008 | 12:45

  32. Dice ser gaby

    ola a todos pues bueno la peli me fasina es lo mejor una historia encantadora en verdad la he visto ya 15 veces en tan solo 3 dias no me canso de verla y creo que ese dia jamas va a llegar en verdad la amo y sus personajes son en verdad muy interesantes me encanta robert espero pronto poder tener el libro de la peli nada seria mejor

    24 diciembre 2008 | 01:55

  33. Dice ser fernanditaa!!

    eres como mi marca personal de heroina!!!me encantaa!! de mass!!! cosotass!!!sienta la necesidad de protegerteee!!!! cosas asi de mass!!!

    24 diciembre 2008 | 07:53

  34. Dice ser Albiitaa

    soi alba i tngo 29 añosmee encantaa estaa saga de libroos ess geniial!!desde que se estreno la pelicula(5 del 12)ya la he visto 5 veces ii estamos a 24me encanta estoy enamorada de Edward Cullen, me he leido los cuatro libros 3 veces mi madre dice que estoi totalmente obsesionada y no se lo discuto.me encantariia saber de alguien a quien tambien le guste tanto esta serie de libroscontestaad xfavor

    25 diciembre 2008 | 21:42

  35. Dice ser una canaria

    hoy he visto la peli y me a parecido muy entretenida,,no sabia que fuera la historia basada en un libro.,y dicen que hay segunda parte??pa cuando sera y como se llama?? y el porke del y titulo crepusculo??’

    26 diciembre 2008 | 12:11

  36. Dice ser micaela avila

    me encanta crepusculo

    26 diciembre 2008 | 18:27

  37. Dice ser dani

    me encanto la peli!!!!!ya falta poco para que la estrenen en argentinacuando estrenara la segunda pelibesos

    27 diciembre 2008 | 22:36

  38. Dice ser yamileth

    esta super la peli m encanto y sobre todo el chavito esos labios jajaja la verdad es cierto todo lo ke dicen cada kien tiene alguien especial

    28 diciembre 2008 | 12:23

  39. Dice ser Yama

    Te puede gustar o no, parecer buena o mala, pero es una película de quinceañeras. Por ambientación, por personajes (todos buenorros de portada del superpop o del Bravo), por ñoñería, y por mil motivos más. A parte de sosa, lenta, y con situaciones estúpidas. Por no entrar en el tema de como DESTROZA (imagino que en libros también, no he leido nada), toda la esencia del cine o literatura vámpirica. No quiero entrar en detalles por no reventar la peli a nadie, pero lo de la brillatina al sol… tela telita tela

    30 diciembre 2008 | 14:08

  40. Dice ser gemma

    yo tego 29 años y me e leido los 4 libros son una pasada me encantaron por eso animo a todos que los leais no inporta la edad para leer un buen libro, y respecto a la pelicula me gusto pero no se ciñe mucho al libro tenian que haber hecho un poquito mas de copia al tema del liblo espero que luna nueva este mejor hecha y que plasme mejor el libro en la pelicula porque no es solo eduard y bella ay mas personajes de interes que en la peli de crepusculo se olvidaron y no se conociernon bien los personajes o se montaron escenas que en el libro no son asi asi que doy mi opinion a quien le interese adios.

    30 diciembre 2008 | 14:15

  41. Dice ser gemma

    kali estoy totalmente deacuerdo con tigo al respecto de la peli y el libro as hecho una estupenda critica y me alego que algien coincida con migo besos

    30 diciembre 2008 | 14:40

  42. Dice ser karly

    yo vi la peli y estuvo super chida me encanto es una de las mejores k e visto y lo k mas me gusto de la peli fue edward y el libro igual mui chida bueno bye bezoz

    31 diciembre 2008 | 05:14

  43. Dice ser FRANSISACO

    MI PRIMA SE LEYO LOS LIBROS Y ME DIJO QUE LA PELICULA ERA BUENISIMA FUI AL CINE Y ME DIO ASCO ESA PELICULA PENSE QUE ERA DE ACION

    01 enero 2009 | 19:11

  44. Dice ser dana

    vi el trailer de la pelicula, ademas de qe no la vi todavia , hasta donde se me parece q debe ser una pelicula buena tiene su historia desenfocara algunos desenlaces.. me entere q va segir con sagas asi que me parece muy bueno y mas para los actores como edward el decia q

    06 enero 2009 | 23:49

  45. Dice ser vero

    hola he visto la pelicula de crepusculo y me gusto pero si quereis disfrutar mejor con la historia os aconsejo leer los libros me los regalaron unos compañeros y he de decir que es una historia que he disfrutado con su lectura al leerla es como vivirla tu mismo es adiscta esta historia de amor y la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar momentos muy buenos

    07 enero 2009 | 02:57

  46. Dice ser crys

    esta buena se las recomiendo

    14 enero 2009 | 12:07

  47. Dice ser Maga

    Lei la saga ¿completa?, estoy segura que no va a ser así porque hay varios cabos sueltos…la verdad es que me desilusionaría un poco si no hubiese otro libro…La historia me atrapó desde un primer momento y no pude dejar de leerla. Al llegar a Amanecer, al final de este, no sé…esperaba otra cosa…Estoy fascinada con Jacob Black y lo estaba con Edward hasta que vi el actor, no era como lo imaginaba, aún así no está nada mal.Por cierto, no me terminó de convencer la imprimación de Jacob…

    18 enero 2009 | 18:33

  48. Dice ser Ruth

    La película está muy bien y los actores están muy bien elegidos. He echado en falta un poco más de acción pero comprendo que es una historia de amor fantástica. Me he leido los cuatro libros en 10 días. Madrugadas interminables en las que no podía soltar las páginas. Estaban pegadas a mis dedos. Espero que las demás películas estén a la altura de los libros porque son incribles.Un beso.

    19 enero 2009 | 15:11

  49. Dice ser casi como bella

    os cunto ke stoi viviendo casi la misma situacion ke bella pero es diferente , os aseguro ke es verdad i ke desde ke vi la peli me ncanto aora mismo stoi n una situacion dificil xke nose ke acer ste xico me ace ke las oras sean cortas i me gusta pero lo dificil eske el es vampiro io soi humana ¿creeis ke es mejor ke le deje ke me olvide??o ke aga como bella…existen de verdad son muy bellosi x eso estoi enamora de el

    19 enero 2009 | 17:15

  50. Dice ser sevi

    kero decirte casi bellake ten ncunta ke io stare con tigo cueste lo ke cueste i ke no te pasara nada a mi lado,se ke es dificil estar cnmigo,pero stas segura demomento ,io lo unico ke are sera kererte toda la vida,no kero ke nadie se ntere de donde somos i ke no kero ke se me reconozca mi niña,te kero muxo i espero ke stes a mi lao eternamente te kero nunca te olvidare staras ai sempre

    19 enero 2009 | 21:39

Los comentarios están cerrados.