Adán y Eva arranca con desnudos integrales y orgullo por la incultura

Alejandro y Sonia, de 'Adán y Eva', recataditos.

Alejandro y Sonia, de ‘Adán y Eva’, recataditos.

Lo primero que quiero decir sobre Adán y Eva es que espero que durante el programa solo anuncien productos que se puedan usar con una sola mano, porque me da que el público mayoritario va a tener la otra ocupada.

En fin, la primera Eva fue Sonia, 21 años, de Zaragoza: «me dedico a vivir» y «soy un poquito difícil de llevar» dijo para presentarse. Eso es como enviar un currículum con las fotos de la ficha policial.

Quiere un tipo que «tenga una casa en la costa, mirando al mar, buen coche, a ser posible con barquito». Eso sí, dijo la jodía que venía a buscar «el amor». JA JA JA. El amor. Sí, y Nacho Vidal quiere casarse al final de las películas.

Alejandro, 21 años, de Córdoba, camarero, fue el primer Adán.

«Soy un golfo bueno», dijo de sí mismo. Mira, como el Dioni, no te jode. «Tengo mucho miedo al compromiso», afirmó. Pues tranquilo, porque siendo camarero Sonia no te mira ni aunque te quemes a lo bonzo y le hagas aspavientos delante de la cara.

Sonia es una machista de manual. En los libros de labores del hogar de las escuelas de la dictadura se la ponía como ejemplo de mujer decente. O sea, que le va que pague el hombre, que conduzca siempre el hombre y que la mantengan. Si por ella fuera la liberación de la mujer habría consistido en elegir vestido.

Esta muchacha se va a casar cuando las ranas críen pelo y se hagan las mechas californianas.

Aprovecho para deciros que los programas son conclusivos. O sea, que siempre en un solo episodio hay principio, desarrollo y final.

La cosa comienza con los dos candidatos caminando en pelotas por la playa a encontrarse. Se dieron dos besos que es imposible darse dos besos alejándose más. Si se arriman menos se lo tienen que dar por SMS.

NOTA: Me gusta que aquí no hayan pixelado nada, NADA, como hacen en otros países y ediciones. Si es en pelotas, es en pelotas. Quejas de asociaciones meapilas en 3, 2, 1…

Si hay teta, hay teta. Si hay longaniza, hay longaniza.

Alejandro es un Don Juan muy sutil: «¿21 años tienes? aparentas muchos más«. JA JA JA Campeón. El piropo es lo suyo.

¿Debería comentar los físicos? Ah, dilema. Digamos que Adán está en mejor posición que Eva.

El caso es que los dos congeniaron desde el principio. ESO SI CONGENIAR SIGNIFICARA LLEVARSE COMO EL CULO.

Lo que se me ocurrió viendo el programa es que el año que viene me apunto. Sí, porque si lo único que hay que hacer para pasar unos días en una playa para ti solo, con una habitación de la leche, comiendo como un gocho y echado a la Bartola, es enseñar la anguila, se enseña la anguila y a sus amigos los erizos de mar.

Segunda Eva: Una tal Estela. Otra muchacha que no sabes qué le pasa en la boca al hablar. ¿No había chicas que pronunciaran sin alargar vocales, eses finales o similares? ¿Qué son, primas de Rajoy?

Está estudiando tanatopraxia, que viene siendo maquillar muertos. «Te das una duchita, te quitas la peste a muerto y ya está», dice, como si el tema fuera ser pescadera. Ideal para comentar en casa durante la cena:

– Hola cariño, ¿qué tal el día? ¿Cómo era la vieja tiesa a la que le has puesto colorete hoy?

Conoció a Alejandro en la playa y Sonia pasó a tener la misma consideración que los mosquitos de la playa. Cuando la pija de Zaragoza la vio, bastante más de buen ver que ella, se le quedó un careto de «adiós muy buenas».

«Te voy a mirar a los ojos, porque me encantan tus ojos«, le dijo Alejandro a Estela. La mentira más común después de «yo te aviso» y «sólo la puntita».

El caso es que tuvieron una cita y se pusieron a perrear que le habría dado vergüenza a Don Omar. Y a la tontería, besito. Y allí estaba Alejandro, que no se veía el asunto colgandero, pero que podría haberle señalado a Estela las constelaciones sin usar las manos.

Se lo contaron a Sonia y le preguntaron si le molestaba. «Nooo, noooo», dijo. JA JA JA. En la conversación de después entre los tres había sonrisas, ja ja jas e indirectas con más veneno que la cena de nochevieja de una familia de serpientes.

Básicamente, Sonia a Alejandro le llamó golfo y a Estela, facilona. Pero eso sí, de muy buen rollo.

Y entonces fue cuando llegó un nuevo maromo, uno llamado Luis. Pelirrojo. Pelirrojo. PELIRROJO.

Madre del amor hermoso, que tensión, con esos dos muchachos de arándanos coloraos mirándose a los ojos. Ya lo dijeron en Cazafantasmas: no hay que cruzar los rayos.

Sonia le contó al pelirrojo lo del lío de los otros dos con más resentimiento que la silla preferida de Falete. Eso sí, del pelirrojo dijo que le encajaba muy bien. Lo dijo justo después de que Luis dijera que su padre tiene un concesionario de alta gama.

Estela: «No he ido a Madrid porque no tiene playa». Bravo Estela, eres un genio. Vamos a ver. Si seguimos la analogía de que una cabeza está amueblada o no, la de Estela está sin enfoscar.

«Culturalmente no vale para nada», dijo después Luis, que se estaba descojonando de la muchacha.

Y luego, el muchacho de la tierra del fuego se decantó por Sonia, a pesar de que ella le dijo «vivir es compartir», pero en plan unidireccional, o sea, lo de Luis es de Sonia y lo de Sonia es de Sonia.

«Por Luis yo siento tilín», dijo Sonia. Os pongo entre líneas lo que quiso decir: «Por Luis y su dinero y coches yo siento tilín». Y quizá por eso se le pasó la tontería de no ser «mujer de una noche» y el pelirrojo le presentó a su amiguito el de la cabeza también colorada.

Digamos que dormir desnudo en la playa es peligroso porque se te puede colar un cangrejo ariete, conocido por su característica forma de pene.

«Qué somos, decide tú, que eres la mujer», le dijo Luis a Sonia tras la cópula. «Quién me iba a decir que iba a estar con un pelirrojo«, dijo ella, como si ser pelirrojo fuera como ser marciano. Bueno, sí.

Hicieron una prueba. Con peces. Vivos. Que al acabar la prueba no estaban vivos. Qué divertido. Excepto para los peces, claro, a los que se les «estrujó tanto que se les salían los ojos», en palabras de Sonia.

El caso es que la prueba genocida la ganó Estela, lo que le permitía echar a uno de sus compañeros. Y… ¡Sorpresa! Echó a Sonia. A la de Zaragoza se la llevó un señor en una barca que tenía muy mala pinta. ¿Esa chica llegó a algún lado? ¿Ese pescador es decente? ¿Cuál es la versión de hacerlo en el coche en un descampado de las barcas? ¿Mojar en un caladero?

El pelirrojo es un crack. No sólo le dio black and decker a Sonia, sino que se puso de inmediato a asediar el marisco soleado de Estela, que dijo «que haiga dos chicos en la isla que se peleen por mi es así porque yo lo valgo».

El lema de la RAE es «limpia, fija y da esplendor». El lema de Estela es «me linpio el ñulo con las ojas del disionario de la RAE, voy por la letra @».

«Adán y Eva es el primer fascículo de la biblia«, dijo Estela. Sí, cariño y en el segundo venían las primeras piezas de Caín y Abel.

«Alambrada es lo de Córdoba, ¿no?», dijo de la Alhambra. No se si me he cagado o es que los pedos pesan, dirá el día menos pensado Estela.

«Ahora me siento tan culta por saber dónde está la Alhambra…», remató. Eso, que no se exija mucho a ver si se le va a gripar la neurona.

Y tocó elegir. Estela eligió a Alejandro. El pelirrojo decía demasiadas palabras raras, al parecer.

El de la barca también se llevó al pelirrojo. Y a remo. Eso tiene que querer decir algo. A Alejandro no se lo pudo llevar porque el motor de la barca no tiraba. No acabaron estrellándose en las rocas de puro milagro.

Y nada, que así quedó la cosa, con Alejandro y Estela vestidos y siendo novios y demostrando una vez más que Dios se equivocó gastando el asteroide ese de la extinción con los dinosaurios.

76 comentarios

  1. Dice ser Warp

    @Anapedraza:

    En Discovery Max los martes emiten documentales buenos de verdad. Ayer sobre Anna Wintour y ka revista Vogue. un poco viejuno (2007) pero fascinante.

    Vi a ratos la patochada de Adán y Eva exclusivamente para verle las carnes al mazas más gordete, estaba muy aprovechable.

    22 octubre 2014 | 13:47

  2. Dice ser migmig

    En http://www.rae.es tenéis el foro adecuado para vuestro comentarios. Nosotros a lo nuestro que es reírnos de los personajes que va a estos realities y sobre todo de los comentarios de Gus. Nosotros nos reímos de ellos (y muchísimo) y ellos se reirán de nosotros cuando se lo lleven crudo y sin dar ni golpe saliendo en el programa este y luego en el Sálvame. Yo muchas veces no veo los Gran Hermano y similares, pero si leo tus comentarios que son mucho mejores.Si veo alguno luego me cuadra muy bien el personaje con lo que has dicho de él.

    22 octubre 2014 | 13:50

  3. Dice ser Nemo

    Para Karl Marx:

    Ante todo agradezco que no hayas respondido despotricando y poniendo verde a todo el que postea por aquí, porque hay otros que… Deberías reflexionar un poco y entender que éste blog es básicamente de humor, que como todos los tipos de humor puede gustarte o no ser lo tuyo. Y como todos los blogs, a diferencia de las noticias, es totalmente objetivo. Que te guste o no su forma de escribir o de ver las cosas es otra cosa, pero no entiendo a la gente que no lo aguanta y no para de entrar a leerlo. Y evidentemente, no se le puede culpar de poner un titular – reclamo.

    No defenderé ni recomendaré a todo el mundo el programita Adán y Eva, igual que no lo haré con Gran Hermano o con Un Príncipe para Zutanita, pero los veo y me río, y mucho, y esa es la función principal que deberían tener, y punto. (Cuatro lo ha entendido muy bien, con los montajes y efectos de sonido de «Un príncipe para…»). No los considero ejemplos a seguir ni una muestra decente de lo que es nuestra sociedad (tan sólo son muestra de una lamentable parte…). Yo sí creo que la telebasura aporta algo: risas y evasión como cualquier sit-com. Y además, desarrollo de sentido crítico, porque me parece una oportunidad perfecta para enseñarles a los niños lo que deben o no creerse de lo que sale en televisión, lo que es hacer las cosas bien o hacer el ridículo, reflexionar sobre si lo que ellos quieren ser de mayores se parece a lo que están viendo en la TV. Ver telebasura con los niños y explicarles bien las cosas es una oportunidad de aprendizaje que nadie aprovecha.

    Hummm…. Espero no haber parecido un tipo muy listo… Tan sólo con un poco de sentido común.

    22 octubre 2014 | 14:17

  4. Dice ser Nemo

    Perdon, quise decir que el blog es totalmente SUBJETIVO, evidentemente.

    22 octubre 2014 | 14:20

  5. Dice ser Miguel

    JAJAJAJAJ me ha encantado el artículo. ¡No podía haberse escrito mejor con tanta razón!

    22 octubre 2014 | 15:16

  6. Dice ser Cris

    @ Cris: me has dejado «planchá», eso me pasa por lista, bocazas y pedante.

    Ya me callo…

    22 octubre 2014 | 15:25

  7. Dice ser Jose

    Por favor, que alguien me diga quien ha escrito esta reseña del programa porque voy a ir a cogerle medidas para hacerle un busto, una estatua y hasta un monumento. Un jodido crack el tío/a!

    22 octubre 2014 | 16:02

  8. Dice ser Juanjete

    BRUTAL EL REDACTOR!!!

    Habrá que ver más programas para ver si es que se han reservado «el mejor» para el primero o el resto de individuos son del mismo estilo

    22 octubre 2014 | 16:59

  9. Dice ser DOSPORTRESCALLES

    Normalmente pongo estos programas para estudiar el incremento de entropia y miro libros de física para ver tias en bolas.

    22 octubre 2014 | 17:12

  10. Dice ser rita

    No he visto el programa, pero me he reído bastante con el artículo.

    Sólo una mini-crítica: dices «espero que durante el programa solo anuncien productos que se puedan usar con una sola mano, porque me da que el público mayoritario va a tener la otra ocupada». Entonces, ¿qué pasa si vas a una playa nudista? ¿Deja de llegarte sangre a la cabeza o algo? ¿Es que nunca has visto a nadie desnudo, te bañas a oscuras?

    A ver si dejamos de darle importancia a la desnudez, que todos los chicos tienen pito y todas las chicas tetas.

    22 octubre 2014 | 17:13

  11. Dice ser Patricia

    Yo de verdad no se que es lo peor, que haya visto parte del programa o estar leyendo eso… Donde llegaremos???

    22 octubre 2014 | 18:07

  12. Dice ser Cabesawevo

    Para «para Jaime»:

    «Ambiguo» no lleva diéresis desde los orígenes de la escritura.

    22 octubre 2014 | 18:51

  13. Dice ser Cabesawevo

    No seas antigüo.

    22 octubre 2014 | 20:53

  14. Dice ser José Luis

    ¿Esto se trata de que alguien «muy culto» va a comentar el programa? Pues según lo que cuentas, las torturas de la inquisición serían mucho más benévolas…. o sea, que en el fondo, fondo, fondo………… algo has sentido (que no es asco)

    22 octubre 2014 | 21:01

  15. Dice ser Selima

    Genial resumen!! Me parto contigo, lo has clavado

    23 octubre 2014 | 00:22

  16. Dice ser tejadoblanco

    Maltrato animal peces en Cuatro Tv https://www.youtube.com/watch?v=QmC0smOA6ps

    23 octubre 2014 | 01:10

  17. Dice ser fan de gus y telebasura

    No pude reirme mas! Jajaja

    23 octubre 2014 | 12:50

  18. Dice ser Mónica

    Gus, un 10!
    aquí tienes una nueva fan!
    gracias por las risas……

    23 octubre 2014 | 14:04

  19. Dice ser Hemos Visto

    No hemos tenido la suerte de verlo, pero tenemos una pregunta clara:

    ¿El cásting de Adan y Eva se ha hecho con los despojos de Gran Hermano? más que nada, porque en Guadalix son seres bineuronales (menos la Rubia que tiene alguna más), y los de ir en porretas, no llegan a eso…

    Eso sí, aunque seva para ver algo sin sentido, nos la apuntamos para la semana que viene, jejeje

    http://hemosvisto.blogspot.com/2010/06/juno.html

    23 octubre 2014 | 15:24

  20. Dice ser toni

    Gran articulo, en serio. Del programa solo he visto la foto con que lo ilustras, de hecho ni tengo tele, pero me he partido de risa leyendo la crónica.

    24 octubre 2014 | 08:17

  21. Dice ser jessica

    hola amigos der mis deberes

    27 octubre 2014 | 16:46

  22. Dice ser Larvion

    Ostia puta, un no parar de reir, no he parado en todo el artículo.

    frases como:

    – Hola cariño, ¿qué tal el día? ¿Cómo era la vieja tiesa a la que le has puesto colorete hoy?
    – Esta muchacha se va a casar cuando las ranas críen pelo y se hagan las mechas californianas.

    me matarón. Obviamente el programa no puede ser más casposo, sólo vi el resumén, pero dios leyendo este artículo, espero que redacten el del siguiente programa.

    Saludos

    28 octubre 2014 | 00:45

  23. Dice ser AHORRADOR

    a mi lo que me gusta es lo de la alambrada. jajajaj. en este tipo de programas el refranero español no se equivoca. Dios los cria y en los realitys se juntan….

    ahorra en tu factura electrica: http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/2014/10/resumen-led.html

    28 octubre 2014 | 18:36

  24. «Yerran quienes afirman que en España no se lee. Ahí tenemos a la rutilante escritora, Belén Esteban. Tres ediciones en una semana y colas de varias horas, a la intemperie, para obtener su firma.
    También se equivocan aquellos que lamentan la escasa tirada de la prensa escrita. Las ventas del Marca, un día normal y no digamos los lunes, desmienten esa afirmación.

    Particularmente, me desalienta hasta la depresión que en el devastado ambiente editorial, sobreviva y triunfe económicamente una sucesión de páginas dedicadas a las pasiones más bajas, al cotilleo, las intimidades… En cualquier sociedad sana, esta clase de “libros” deberían resultar minoritarios, casi clandestinos, pasto de presidiarios pajilleros, reclutas drogotas, amas de casa que restañan su frustración mientras esperan a un marido panzudo y bruto…

    Pero no es así, en un axioma diabólico, triunfa lo cutre, tergiversado, instigador de pasiones y revanchas. Nada induce a la obtención de frutos mediante el esfuerzo diario, sistemático, la superación de uno mismo. Prima el engaño, el requiebro que conduce a los atajos mediante los cuales se puentee a quien decida valerse tan solo de su inteligencia, mérito y capacidad.

    Desde luego, nadie puede proscribir a Belén Esteban su derecho a escribir un libro o pagar para que se lo escriban. Lo desolador es contemplar cómo miles de personas aguantan penalidades para adquirir el vómito editorial de una musa de la telebasura al tiempo que las editoriales quiebran, las librerías echan el cierre y el autor que se precie busca publicar en otro idioma… ¿En qué nivel de degradación mental y moral está abismada gran parte de la sociedad española?

    Así, en la España de hoy se penaliza la superación de uno mismo, la lucha por la justicia social, el amor vibrante hacia la cultura, la pasión por ampliar conocimientos…, muy al contrario, prima lo grotesco, la España del esperpento que glosaba Valle-Inclán, la nación que expulsa a sus científicos e indulta a los ladrones de cuello blanco, la tierra de promisión de los defraudadores y mediocres ambiciosos, el lugar donde pedorras y pedorros y viceversa persiguen mediante bolos televisivos cuadruplicar, centuplicar, las ganancias de un médico, un juez, de cualquier profesional. Todo presidido por el pernicioso axioma de conseguir lo máximo con el mínimo esfuerzo, pasando por encima de quien sea, valiéndose del los medios que sea. A costa de lo que sea.

    Tal vez la última y mejor réplica a esta carcoma la haya brindado Sotomayor, el esforzado atleta cubano, ante preguntas de una reportera de la caverna: “Señor Sotomayor, ¿al régimen de Cuba le parece razonable que usted, un deportista, gane más que un profesor y un médico”? Respuesta de Sotomayor: “¿Y a usted le parece razonable que un futbolista, en España, gane más que todos los médicos de un hospital juntos?”.

    Esta es la “marca España”… Sobran comentarios».

    por Gustavo Vidal Manzanares | Jurista y escritor
    nuevatribuna.es | 28 Noviembre 2013

    09 noviembre 2014 | 02:26

  25. Dice ser Paragueros

    Menuda castaña de programa. Aburre hasta cuando lo anuncian

    10 noviembre 2014 | 15:27

Los comentarios están cerrados.