Bisbal se queda de rompesueños único en la última gala de audiciones de La Voz

Si es que ir con prisas no vale para nada. Como mucho para que tu novia decida después del último toma y daca que es mejor irse a por tabaco aunque no haya fumado en su vida y no la vuelvas a ver nunca.

Y eso mismo le pasó a Bisbal. No lo de disparar primero y preguntar después, no sé, no tengo noticia, digo lo de ir con prisas para nada. Cuando empezaron las audiciones a ciegas, que eso parece un casting para vender cupones, Bisbi se llevaba de calle a todos los concursantes.

Se iban con Bisbi como si fuera una brillante y seductora luz de neón color violeta y los concursantes polillas yonkis. Tooodos querían al extriunfito porque podía entenderles. Pero, cómo son las cosas, fue el último en completar su equipo en La Voz.

¿Y qué tiene de malo además de que se te vayan los concursantes como se le van las chatis a Arturo Fernández vestido de flamenca? Pues que te quedas solo eligiendo. O sea, que eres el único responsable de darle pasaporte a un concursante o cogerlo y salvarle.

Bisbi ya tuvo bastante con el papelón de ir a saludar al hijo de un concursante al que acababan de decir que no, como para enfrentarse a esto. El ricitos se va a coger complejo de verdugo. En las batallas lo vemos con pasamontañas y hacha. Al tiempo.

Pero no adelantemos acontecimientos como adelanté yo a aquella viejecita que quería cruzar justo cuando pasaba aquel trailer de doce ejes. Ni falta que os diga que no fue buena idea meterle prisa a la señora. Cruzar cruzó, pero al otro lado. Digamos que no siguió la luz verde del semáforo precisamente.

En fin. La cosa comenzó con Tania Llasera mostrándonos el día a día de los «talents». Los «talents», tócate los perendengues. Eso se lo dices a uno de la RAE y se queda seco en su sillón.

– ¿Profesión?

– Talent.

– Al calabozo. Tirad la llave.

Como a los aspirantes, concursantes, talentos, cantantes, participantes… los habíamos visto ya comiendo, cenando, levantándose y duchándose, sólo nos faltaba que nos los mostraran echando un pis. Pero eh, pis del que va adornado con trompetilla culera. Porque ya sabéis: el que va a mear y no se pee es como el que va a la escuela y no lee.

Como a Tania Llase qué era no le dan de comer porque no está por contrato, vio que a Bisbi unas supuestas fans le habían regalado unos miguelitos de la Roda y se echó a ellos como una piraña se echaría a una nalga de Falete.

Bisbi no se quejó, de hecho, creo que forzó él la situación, por descartar que los dulces estuvieran envenenados y que en realidad las supuestas fans fueran del COLA, el Comando de Liberación Antihortera y quisieran quitarle del medio por el método de abrasarle el píloro.

Pero no, Tania no murió entre espumarajos encima de la mesa donde comen los talents. Ni lo habríamos querido, ojo.

La primera gala que Jesús Vázquez inició sin chillar. Estuve a punto de hacerme pis encima de la emoción. Sí, Jesús, sí, así sí, me has llegado a la patata, joder. Me voy a tatuar la cara serena y moderada de Jesús cuando nos hablaba del inicio de la gala. Transmitía más serenidad que el Papa cantando una nana a Winnie de Pooh.

Los aspirantes:

El primero en cantar fue Rangel, que dijo que su casa es muy musical porque su padre fue DJ, aunque el señor tenía cara de contable. Lo mismo pinchaba con casettes y una minicadena de dos pletinas, mientras sacaba los balances de Talleres Manolo.

Se le volvieron Rosario, Malú y Orozco. Al chaval, no al padre pinchadiscos. El chaval dijo que su corazón le decía que se fuera con Orozco.

Antonio Banderas haciendo El Mariachi también se presentó al casting, aunque bajo el pseudónimo de Fabio y haciéndose pasar por italiano.

El muchacho salió al plató con una la guitarra que probablemente era una escopeta camuflada para liarse a tiros y montar la de Puerto Hurraco. Al final no le cogió nadie pero no disparó, conformando toda una decepción. Es que ni un tiro al techo ni nada al grito de «¡Se giren coño!».

«Primero de todo, me encanta tu rollo, me habría gustado verte desde el principio de la canción«, le dijo Malú. Esta mujer se ha equivocado o la han engañado, porque ella pensaba que iba a ‘Un príncipe para Malú’ a buscar zagal casadero.

Turno de Alonso, que es mexicano y fue a Madrid expresamente a cantar en La Voz. Es uno de entre doce hermanos, que pusieron pasta para pagarle los billetes. Bueno, a él y a los cuatro o cinco que le acompañan, que viajaba con más gente que Obama.

Para lo que sirvió, lo mismo podrían haberle dado los billetes para que se los merendaran los cerdos. Cantó chillando, como si estuviera haciendo la banda sonora de Paranormal Activity y quisiera inquietarnos. El chaval iba de súper simpático pero se quedó más serio que haciendo la declaración de la renta. Bueno, pues por lo menos ha visto Madrid.

También cantó Odette, que es una mujer del renacimiento, pero no de las que se quedaban en casa cocinando para cuando volviera Leonardo, no, de las que estudian arquitectura y además hacen fotos y cantan y de todo porque son guays a más no poder y están encantadas de conocerse que si pudieran se ponían a sí mismas mirando para Cuenca.

Dijo que tiene una voz muy característica y que le gusta darle un toque de personalidad. Creo que quería decir que ella va por un lado a su puta bola y si la canción no es capaz de adaptarse a ella que le den por el culo a la canción y a toda su familia. Me cago en su estampa.

El caso es que Rosario estaba de rebajas, así que se dio la vuelta y se la quedó.  «A veces tenía cosas tipo Shakira«, dijo Malú. Se refería a cantar como si un gallo se hubiera tragado una ardilla afónica.

Y cantó Alejandro. «Mi abuelo era de África«, dijo. Bueno, y el mío de Secarejo, provincia de León, junto a Mataluenga, de donde es mi abuela. ¿Acaso yo voy presumiendo? Ah, sí. Ejem.

Dijo que la gente se sorprende al oírle cantar, porque esperan que cante rap o soul, pero no. ¿Cantaría polkas, copla, electrolatino, la canción de con los dedos de las manos, con los dedos de los pies, con la po y los coj, todos suman 23?

Pues no, canta flamenco. Orozco se dio la vuelta en cuanto le oyó, como si fuera la voz de su abuelita llamándole a merendar. Alejandro es el camarón africano. Camarón del Continente Negro.

Rosario, que se había girado, le dijo que le gustaría «arañarle» para sacarle algunas cosillas. A mí me dice eso Rosario y me acojono. Yo sólo podía oír en mi cabeza la voz de Rosario diciendo «te despellejo y te saco el corazón con una espumadera de freír huevos».

Y se fue con Orozco.

Le tocó a Paula, que iba con gorrito. Llamadme raro, llamadme prejuicioso, llamadme para ir a echar una pachanga al parque, pero la gente que lleva gorro bajo techo me cae mal por principio.

Se arrancó con una de Mecano. Mierda, ahí me ganó. Mi patata roja palpitante es muy de hacerse al alioli con Mecano, que lo sepáis. Bisbi se dio la vuelta y se la quedó. La verdad es que cantaba muy bien, maldita sea. ¿Por qué tiene que llevar ese sombrerito tonto?

Le tocó a Nora, que dice que es una mercenaria de la voz y que se puso de ropa lo justo para no ser detenida por escándalo público.

«Me he vuelto porque me has llenado», le dijo Rosario, parafraseando a Josefina cuando Napoleón se bajó los pantalones. «Tienes un chorrazo de voz», le dijo Malú, que creo que en realidad es Joaquín Reyes disfrazado de ella. Pero se llevó a la chavala.

Y ahí llegó el momento: los otros tres coach dados la vuelta permanentemente y con sus equipos terminados y Bisbi aún por el primer plato.

Cantó Robert. Estuvo en Madrid intentando triunfar pero la cosa no salió, así que el que salió fue él de Madrid rumbo a su Tenerife natal. Pero ha vuelto, es como terminator pero con flequillo de monaguillo.

El caso es que Bisbi no se lo pensó y se dio la vuelta enseguida. Probablemente porque estaba hasta las pelotas de que los demás se rieran de él por no acabar su equipo. Es como el malo de la clase que retrasa al resto porque no estudia.

El caso es que Robert se vino arriba y se puso a dar saltitos y a menear las caderas por el escenario como si fuera la cabra de la legión en una barra americana. Como dirían mis amigos Cifu y Elena, era el Carlton Banks de Tenerife.

«Tu actitud nos ha impactado», dijo Malú. Sí, y a mí. Pero a ver quién me paga ahora el psicólogo. «Vamos a ser sinceros, a este muchacho hay que atarlo un poquillo», dijo Bisbi, deseando introducirse en el mundo del Sado-Maso.

Y tras darle calabazas a alguno más, por fin cerró Bisbi su equipo y con él las audiciones a ciegas.

Ya sabéis que la semana que viene ya hay batallas.

El consejero de Orozco va a ser Juan Magán, que ha hecho más duetos que Frank Sinatra en un día bueno. Electrolatino, amigos, la música que recordarán nuestros hijos y los hijos de sus hijos, y así, porque se la seguirán poniendo en las discotecas.

Con Rosario estará Coti. No sabemos por qué, pero tenía una cara de cabreo como de que le hayan dicho que no le pagan.

Junto a Bisbi estarán para comerle la oreja a Cali y El Dandee. Madre mía como está el nivel. Los Andy y Lucas colombianos. Lo más de los consejos.

Y a Malú la aconsejará Carlos Vives. También colombiano. Si vais a Colombia de vacaciones y veis que no hay nadie por las calles no os asustéis, es que están todos en La Voz…

17 comentarios

  1. Dice ser Nath

    Gus!
    Las batallas empiezan este jueves!

    Gracias por las risas.

    22 octubre 2013 | 08:34

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    Lo que me sorprende de este tipo de espectáculo es el valor que se le da a ciertos personajes, como Bisbal. Entiendo que el programa es puro marketing y en algún momento hasta incluso entretenido, pero ¿cuál es el nivel de conocimiento musical de alguien que acaba de empezar en este mundo? ¿Por qué no se les da oportunidad a especialistas de la música y la composición en el jurado? Ya sé que me diréis que eso no vende, pero decir eso tampoco justifica lo otro.
    http://interesproductivo.blogspot.com.es/

    22 octubre 2013 | 08:36

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    La verdad es que el año pasado tenía más gracia. Este año es exactamente igual y no mola tanto…

    http://areaestudiantis.com

    22 octubre 2013 | 08:52

  4. Dice ser Bego

    Jajaja, Muy bueno el post… es como si te hubieras metido en mi cabeza…
    Quizás falta algún comentario sobre cuando Bisbal hace su falso-posado mordiéndose la lengua y dando falsas esperanzas a las familias como si fuera a pulsar…. o cuando les habla a los chavales como si él hubiera pasado 4 años en el conservatorio… ains

    22 octubre 2013 | 09:28

  5. Dice ser Charo

    JAJAJAJAAJA no veo la Voz pero con tus relatos es como si la viera y encima me parto de risa.Un besote

    22 octubre 2013 | 09:30

  6. Dice ser Charo

    JAJAJAJAAJA no veo la Voz pero con tus relatos es como si la viera y encima me parto de risa.Un besote

    22 octubre 2013 | 09:30

  7. Dice ser yO

    Las audiciones a ciegas están tan preparadas como quién gana las batallas o quién tiene que darle al botón, además están grabadas y montadas a gusto del realizador (razón por la cual siempre llevan la misma ropa). Vaya mierda de articulo has escrito. Para ser periodista no manejas mucha información. Ninguno de los que están ahí lo hace como jurado y siguen sus criterios personales para formar un equipo con el que ir a las batallas por lo que no tienen ningun guión que seguir. Todo igual de preparado. Aun asi te animo entonces a ver UNO DE LO NUESTRO seguro que va mas con tu criterio así puedes disfrutar del humor choricero repititivo de Carlos Latre & CIA. Para criticar o «reirse» de algo hay que conocer el formato y tu no te has visto ni un solo programa de THE VOICE UK o USA o incluso MEXICO.
    Tu articulo me parece una recopilacion de tuits de TWITTER los lunes por la noche. Y que haya profesionales de la información en el paro…Tu articulo tiene los lectores que cabia esperar, los que no ven el programa.

    Saludos

    22 octubre 2013 | 09:49

  8. ¿Conocéis a la nueva novia de Bisbal?: http://xurl.es/27krh

    22 octubre 2013 | 10:29

  9. Dice ser me pregunto

    Y que pasa con la gente que la seleccionan en el casting pero que iba a salir a actuar después de la última seleccionada por Bisbal?

    22 octubre 2013 | 10:55

  10. Dice ser pavonia

    Buenos días!!!
    Qué perezote me daba comentar anoche desde el móvil y los captchas de Nemo (Nemo dónde estás???)

    Bastante decepcionante el nivel de los consejeros este año no? Los del año pasado tampoco es que fueran la ostia, pero es que, de seguir así, en la próxima edición nos colocan a Tamara aconsejándola su madre.

    En la primera edición tenía claros favoritos, en esta poquita cosa. Hay menos gente con carisma o menos carisma en la gente, que se yo.

    Alba Lucía también es reciclada de OT. Atención a la muchacha que canta, pero que muy bien.

    Dice ser yo, deja de trollear. Los post de Gus los leemos personas que vemos el programa y que nos tomamos la vida con humor. A mí me gusta la música, pero si encima hay un bloggero que me hace reír un rato, le alabaré el gusto las veces que haga falta.

    Un beso a todos y a ver que nos deparan las batallas.

    22 octubre 2013 | 11:54

  11. Dice ser Jorge

    La prueba del nueve de estos programas es preguntarle a la audiencia quién ganó el año pasado este concurso y qué repercusión ha tenido en la música española.

    22 octubre 2013 | 12:47

  12. Dice ser Rita

    Yo tambien me pregunto esto:»Y que pasa con la gente que la seleccionan en el casting pero que iba a salir a actuar después de la última seleccionada por Bisbal?» Bisbal sigue siendo el mejor coach, es un artistazo, sabe muchisimo de musica, es una persona maravillosa y, por todo lo que he escrito aqui, Bisbal da mucha envidia 🙂

    22 octubre 2013 | 13:28

  13. Dice ser lennita

    Hola!
    Yo creo q los q iban despues d alba(l ultima q pillo bisbi) se quedan con las ganas y los mandan p casa. Los q quedaron el añopasado quisieron denunciar l programa pero l cosa n quedo n nada.
    Yo l q m pregunto s pq ni hay xantantes femeninas p ayudar a ls coaches
    A mi tb m parece q este año l nivel s mas bajo
    Y oor cierto, odio a tania yasera alias la mujer anuncio
    H
    Gracias p gacernhacerme reir gus

    22 octubre 2013 | 13:42

  14. Dice ser Aligon

    Pues yo no veo la voz, pero me encantan los comentarios del blog y lo leo todas las semanas.

    22 octubre 2013 | 16:49

  15. Dice ser Troyka

    Pero… qué he hecho yo todas estas semanas que no sabía que estabas comentando la Voz!?!?!? Me sentía sola y desamparada los lunes! Y la fiesta estaba aquí! Qué alegría volverte a leer!

    Bueno, igual que ha dicho Bego más arriba, a mí también me pone nerviosa Bisbal y su prepotencia de «es que no respiras, es que te vas del tempo, es que.. » Bisbal, que empezaste en una orquesta que se llamaba «Sensaciones». No vayas de profesor de conservatorio porque no. Y sobre el comentario «a este chico hay que atarlo un poquito»: Bisbi, cielo, llevas dando volteretas y pataditas en el aire 9 años. A ver quién tiene que atar a quién.

    Te has olvidado de comentar la actuación de la última chica, Alba Lucía, que me encantó! Me pareció la mejor de todas y después de dar muchas vueltas a mi cabecita, recordé que esta chica estuvo en OT (esa mandíbula es difícil de olvidar). Así que yo ya tengo dos favoritos: el chico de Tenerife más contento que unas pascuas (me lleno de orgullo patrio aunque baile como Carlton) y Alba Lucía. Me flipó!.

    ¿La gala con las primeras batallas es esta noche?

    un besote y te sigo leyendo!

    24 octubre 2013 | 12:14

  16. Dice ser natalie

    si este tipo de articulo es «periodismo», que nos lleve el demonio…! Nunca he leido maas barrabasadas juntas! hablar por hablar, en este caso, escribir para llenar un espacio, carece de merito, sobre todo cuando el resultado final es una sarta de sandeces sin pies ni cabeza, fruto de la frustracion, la desidia, o tal vez envidia_? criticar por criticar–sin ser critic calificado–, es estupido.

    a quienes no guste el programa La Voz, pues que no se molesten en verlo! pero tampoco tiene sentido que lean lo que se escribe sobre el mismo, o es que los corroe el morbo?

    mi encanta La Voz, y lament que desde donde vivo no podemos verlo… Y me encantan los COACHS, los cuatro, pero soobre todo, me fascina BISBAL, y si les pica, pues a rascarse, pendejos!

    Arriba La VOZ!!!

    24 octubre 2013 | 23:48

  17. Dice ser Juan Tomas

    No me pierdo LaVoz por nada en el mundo! Es un programazo, y de verdad da gusto escuchar las bromas y coomentarios de los asesores, que me parecen estupendos.
    Pienso que a nosotros, los espectadores, nos corresponde disfrutarlos, agradecer el entretenimiento que nos ofrecen, y el esfuerzo que hacen en divertirnos, en lugar de estar buscando faltas donde no hay, o criticando a personas por vicio. Que sigan las batallas y que gane el lmejor, pues!

    Yo apuesto por………? es el major, claro! jejeje

    24 octubre 2013 | 23:56

Los comentarios están cerrados.