Juan Manuel se proclama ganador del primer Master Chef España

Ah, la final de Master Chef. Con esa música de película épica que acojona mientras ves freír calabacín como si estuvieras viendo a Gladiator cortando miembros a maromos musculados.

Doce semanas, señores, doce para saber quién sería el primer Master Chef español.

La cosa comenzó con los jueces poniéndose ñoños, con Jordi diciéndole a Pepe Rodríguez que tiene un corazoncito que no le cabe en el pecho mientras se le rompía la voz y se fundían en un abrazo como se funde el azúcar en la sartén. Hasta olía a caramelo.

«Al final, sólo sobrevivirá uno de vosotros», dijo Eva González. Un momento, un momento ¿sobrevivir? ¿De dónde sale la carne que se cocina en este programa? ¿Dónde están los descalificados? Luego dicen de los restaurantes chinos…

El caso es que ahí estaban:

Juan Manuel, al que le han caído collejas por todos los lados (por otra parte como a todos) y que a pesar de eso ha sabido aprender y hacer unos platos de chuparse los dedos hasta llegar a las falanges.

Antes de saberse el desenlace el muchacho dijo que se estaba «refinando». Es como la harina cara, refinao. El caso es que le llevaron a la familia. Novia incluída. Pepe le preguntó que cómo era su hijo. Y qué va a decir la madre, pues parecía que hablaba delante del juez, ay mi niño, que bueno es.

Fabián, que en mi humilde opinión lo único que ha hecho es temblar, llorar y decir que lo suyo son los postres para luego cagarla cada vez que había un postre. «Bizcochito» le llamó Jordi, que tiene por corazón una guinda en almíbar. Justo antes de empezar el muchacho declaró estar «nervioso». ¿Nervioso Fabián? ¡Cáspita que novedad! Su hastag en Twitter era #MCFabián. Creo que eso es lo que va a montar, un MC Fabián.

Y Eva, la cordobesa y mi preferida. Ay, que mujer. Más maja que una ración de chopitos gratis. Positiva, enérgica, simpática… y buena cocinera. Es con diferencia la que más piropos se ha llevado de los jueces. Y eso que estos jueces los piropos los tienen contados.  Eva dijo que estaba con mucha energía. Creo que le encantan cocinar con Red Bull.

El caso es que hubo dos pruebas. La primera eliminaba a uno de los tres y la segunda decidía el ganador.

La primera prueba consistía en 120 minutos para hacer una caldereta de pescado. Eso sí, había que hacer 25 raciones, para los familiares, para los exconcursantes y para el jurado. ¿Y a mi que me da que esto de Master Chef lo han montado para comer gratis todo el mundo?

El momento de coger los ingredientes fue lo más parecido del mundo al primer día de rebajas en el Corte Inglés. Sólo faltaban las viejas histéricas corriendo por allí.

Fabián estuvo a punto de ser devorado por unas langostas del tamaño de un Miura cebao. Sin embargo al final ganó Fabián, que era lo más parecido a un verdugo malo metiéndole a los bichos el cuchillo como a un desertor de la Guardia de la Noche (momento friki). Eso sí, lo hizo por piedad, porque al parecer tardan en palmar 20 minutos si los cueces… Gracias dios por no hacerme langosta.

Jordi definió la escena como «la matanza de Texas«. Y una mierda. El de la motosierra ve eso y se echa a llorar.

Eva por su parte se tomó muy en serio eso de darle todo a la cocina y decidió echarle un trozo de su propio dedo al guiso. El tajo que se metió no lo envidiaron para nada las langostas de Fabián…

A la que tostaban peces y bichos marinos nos pusieron un resumen de las pruebas de concurso, en el que han comido gratis más famosos que en la boda de Paquirrín. De hecho, eso casi ha sido lo peor del programa: ver a famosos haciéndose los entendidos y los gourmets.

También supimos que varios de los exconcursantes se han colocado, entre ellos Cerezo, que hay que ser valiente para contratar a Cerezo…

Mientras esperaban para comer Marivel Maribel y José. Maribel no le perdona la afrenta de la prueba en la que la rechazó. A pesar de eso, le dijo  José «yo fuera de casa te quiero». ¿Amor a lo Chocolat, Fuera de Carta o similares? Chaaan chaaaan.

A todo esto Eva y Juan Manuel estaban emplatando y Fabián estaba aún rezando por el alma de las langostas. «No me da tiempo», dijo, emulando a Maria Antonieta intentando acabar Guerra y Paz el día antes de ser decapitada.

Los familiares probaron los platos. Les pareció todo maravilloso, claro, más que nada porque llevaban dos horas esperando dándole al vino. Eso sí, los ex concursantes se tiraron a degüello en función de si les caía bien o no el que lo había hecho.

Sobre todo le dieron caña a Eva. Dijeron de su plato cosas feas que no se dicen ni de un ex. Pero claro, el caso es que la muchacha quemó un poco el plato y la gente no supo apreciar la caldereta socarrat de la muchacha.

El jurado dijo de los platos lo siguiente:

Fabián: «Has hecho los 1.500 metros lisos en tu cocina sin hacer nada», le dijo Samanta. «Hoy si esas cinco langostas se ponen de acuerdo te arrinconan y te dan de leches», le dijo Jordi. Pepe (crunch, crunch mastico, mastico) fue el que más le piropeó, diciéndole que sus padres debían llevarle a comer caldereta, pero que con 18 años está bien.

Los padres de Fabián estaban muy seguros de su hijo, por eso la madre dijo al padre «ya está, el Fabián fuera». Al muchacho le dijo «lo has hecho super bien, hijo, super bien». Eso es amor de madre.

Eva: Pepe le dijo que «se me ha agarrado un poquito» era demasiado sutil, que el plato estaba «más quemado que la moto de un hippie». Samanta dijo «pruebo esto y se me cae el alma a los pies«. (Ahí los padres de Eva decían «Eva está fuera» ¡¡Claro que sí, positividad ante todo!!

Jordi le dijo que podría ser el mejor plato, pero que pasó de ser un gran plato a «esto» (léase «esto» con voz como de estar hablando de un zurullo que acabas de pisar en la acera).

Juan Manuel: Juanma fue por lo sentimental diciendo que ese plato se lo enseñó su madre. Y claro, derritió a Jordi, que le dijo que su plato era «un éxito». Samanta le dijo que les había intentado colocar de nuevo su zarzuela, pero que enhorabuena. Y Pepe le dijo que su madre debería enseñarle más platos. La madre no cabía en sí de gozo.

En la galería, Marivel Maribel hacía de hoolligan.

Sólo por ser finalistas se llevaban premios, ojo: Uno se irá a la costa de México para currar en el restaurante un año (que soy yo y el primer día me despido y me dedico a vivir la vida), otro currará en un restaurante de la piel de toro (de aquí de toda la vida) y los tres han ganado un curso en la escuela de Le Cordon Bleu.

¡EL MEJOR PLATO FUE EL DE JUAN MANUEL! Así que pasó a la final como un campeón.

Para el segundo finalista, como Fabián y Eva habían cometido errores, por trayectoria eligieron a… ¡¡EVA!!

Para celebrar que mi Eva era finalista me comí una pizza precongelada que no se la saltaba un gitano. Sí, yo soy muy de ser consecuente.

Así que Fabián se quedó fuera. Eso sí, con los respetos del jurado y muchos abrazos por todos lados. El chaval estaba contento, pero me preocupa que empezó a hablar en tercera persona, como Aída Nízar. Esperemos que no acabe igual el pobre muchacho.

Al final es un niño. De hecho, aún no le ha salido la barba. Que tierno es, más que un bizcochito de té verde que él mismo hizo. Prueba de ello es que Jordi tuvo que coaccionarle y casi darle descargas eléctricas en los cataplines para que dijera quién pensaba él que iba a ganar. Dijo que Juan Manuel.

Y llegó la prueba final.

Tenían dos horas para hacer un primero, un segundo y un postre. Soy yo y les hago una tortilla francesa, un filete de lomo y unos lacasitos. Para chuparse los dedos.

A todos, a los quince, les dijo Pepe Rodríguez «sabemos que en vuestras casas y sin tanta presión cocináis de maravilla«. Nos ha jodido. Yo en mi casa sin presión y con el teléfono de un catering cocino que te mueres.

Me encanta la elección de ingredientes. «Tenéis tres minutos para entrar en el supermercado y elegir los ingredientes». Todo el mundo acusando a Sánchez Gordillo por lo de Mercadona y sólo estaba concursando en Master Chef.

En cualquier caso, lo peor de cocinar en Master Chef es tener a Eva González recordándote cada dos por tres que se te acaba el tiempo. Que manera de tocar los huevos parmentier.

A todo esto Eva y Juan Manuel cocinaban poniendo cara como de estar operando un cerebro. Y mientras, los jurados haciendo preguntas y distrayéndoles. Deberían ponerles un cartel como el de los autobuses de «prohibido hablar con el conductor».

Y para que no se pusieran nerviosos, en medio de la elaboración les dicen que Ferrán Adriá va a formar parte del jurado. Para que cocinaran tranquilos. Ya puestos sólo tenían que haber añadido una sala con las paredes llenas de pinchos que se fueran cerrando y seis tigres de bengala mirándoles.

Pepe Rodríguez se puso a piropear a Adriá que casi se lo tira allí en medio.

El caso es que para entonces yo estaba viendo cómo les iban quedando los platos y salivaba como un perro de Paulov oyendo un carrillón.

Entrantes:

Juan Manuel: Carpaccio de Vieira. A Adriá le pareció que estaba poco aliñado, pero que era un plato que se podría dar en un restauranrte de cierto nivel. A Samanta que era un buen trabajo «muy evolucionado«, a Pepe que tenía un tono picante agradable. A Jordi que era interesante pero que le faltaba algo de salinidad.

Eva: Ostras con crema de almendras. A Adriá le gustó, que podría estar en un buen restaurante. Jordi dijo que era una buena combinación, pero que la almendra no le iba. Samanta dijo que había arriesgado, pero que estaba bien la crema de almendras.

Primeros:

Juan Manuel: Bacalao con pimientos. Adriá puso cara de querer meter otra vez la cuchara. Pepe que era un plato bien ejecutado, pero que el puerro de encima del plato sobraba. Jordi le aconsejó que debía haber puesto un plato un poco más plano, pero que estaba bueno y era creativo.

Eva: Carrilleras con cuscús. Adriá dijo que lo más increíble era el nivel técnico. Pepe que estaba todo muy rico, muy bien ejecutado. Samanta que le había dado un toque de creatividad. Para Jordi necesitaba más «rock and roll», o sea, especias.

Postres:

Juan Manuel: Tartar de fresones con témpura de pétalos de rosa. A Pepe le encantó, que si era fresco, con matices… Adriá dijo que era pretencioso y complejo.

Eva: Bizcocho de naranja y chocolate. Adriá dijo que eso era más difícil que las fresas con rosas. Que estaban igual de ricos, pero que era más difícil el de Eva. Pepe dijo que «estaba perfectamente ejecutado«, la frase más usada en la final de Master Chef. Samanta que «ole», que tenía «sabor y refinamiento».

Les dijeron a los dos que eran tan buenos que a partir de esa noche les podían llamar chef y les hicieron subir a la tarima del jurado para oír el veredicto.

Ambos se llevaban el curso en Le cordon Bleu. A Eva, el contrato en México para currar en un hotelazo. A Juan Manuel currar en el grupo Bilbao Berria.

El ganador, recordemos, se llevaba 100.000 euros, un libro de recetas propio y el título de Master Chef España.

¡¡¡Y GANÓ JUAN MANUEL!!!

«No busques el éxito, busca la felicidad», les dijo Ferrán Adriá. A Eva le regaló un esquema con el ADN del proceso culinario.

Y final apoteósico y elegante con confeti color oro descendiendo por doquier.

¡Al final me ha enganchado Master Chef!

NOTAS:

Maribel: Gracias por el apunte muchachos, soy un zoquete. Ma-ri-bel. No lo olvidaré. 🙂
Carlo: Sí que leo los comentarios, pero es que adoro que me aticen. En casa tengo una habitación dedicada a ello. Pero no soy un pervertido ni nada, ¿eh?

Cartel original de La Matanza de Texas de 1974. ¿Eso que lleva en la mano es un pollo de goma?

 MV5BMTIwNjQ2MzUyMF5BMl5BanBnXkFtZTYwMTMyNjk4__V1_SX214_

33 comentarios

  1. Dice ser José

    que se note como vale la gente de mi pueblo, hoy tenemos celebracion en Albox

    03 julio 2013 | 00:50

  2. Dice ser Mariana

    Si ni ha empezado a hacer «carrera» y ya la están favoreciendo varias veces por su trayectoria… puff menos mal que no ha ganado «La Eva»

    03 julio 2013 | 00:53

  3. Dice ser CEF Valencia

    Excelente programa.

    03 julio 2013 | 01:07

  4. Excelente programa y gran ganador

    03 julio 2013 | 01:09

  5. Dice ser El de Texas

    Hola, soy el de la matanza de Texas. Quiero hacerte saber que en mi época no había motosierras. Tu vida es una mierda y eres un frustrado por no haber entrado nunca en GH después de enviar 14 solicitudes.

    Gracias.

    Un saludo,

    Jack

    03 julio 2013 | 01:13

  6. Dice ser josemcr75

    No he visto este programa ni ganas ya que sabia quien iba a ganar. Un programa de cocina jamas lo ganara una mujer y si ella ha sido 2 ha sido para disimular y punto, el mundo de la cocina es uno de los mas machistas que hay en el mundo sera que no habran mujeres que cocinen mejor que el Ferran ese hasta mi Abuela. Mariana no se si la habran favorecido o no pero que te quede clara una cosa ni has probado sus platos ni los de ninguno asi que tu opinion es un poco tonta, o es que los espectadores han podido probar sus platos, esto lo ganara siempre un hombre y punto asi esta hecho este mundo machista.

    03 julio 2013 | 01:21

  7. Dice ser ANGELES

    LO HE PENSADO UNA, DOS Y HASTA TRES VECES, Y NO HE PODIDO RESISTIRME A DAR MI OPINIÓN, NO SOBRE EL PROGRAMA KE ME HA PARECIDO ALGO DISTINTO Y FRESCO, PARA VARIAR DE LOS GRANDES HERMANOS, SINO DE EL/LA BLOGUERA…. MENUDA PRESUNCIÓN, PREPOTENCIA Y MARILIENDRES ME HA PARECIDO…. HAS PROBADO LOS PLATOS, HAS ESTADO ALLÍ? PUES ENTONCES INFORMA DE MANERA NEUTRAL O CALLA PARA SIEMPRE¡¡¡¡

    03 julio 2013 | 01:33

  8. Dice ser mónica

    Uffffff qué rabia yo estoy viviendo en República Dominicana y aún no ha empezado el programa, llevamos 6 horas de diferencia,,,,,,,, y no he podido aguantar……así que he mirado en internet….ha ganado Juan Manuel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,,, bueno teníamos que ser españoles,,,,,, todo lo llevamos la nivel de «ay pobree que majo es» y ya se sabía que ganaría…..

    Bueno no era mi preferido, ya que era el que echásteis la semana pasada por «prepotente»,,,,, y no me ha parecido justo, el chico cocina muyyyyy bien y tiene técnica,,,, pero tenían que salir estos dos «filósofos» y «sabelotodo» a decir que lo eliminaban por su actitud,,,,, mal muy mal,……. qué mala es la envidia…. y no soportar que alguien novato pueda ser incluso mejor que tú…
    por eso nos va como nos va,,,,, no podemos tolerar a alguien que se sienta seguro de sí mismo,,, porque ahí vamos a jod…… pero en fin,,, así somos… para mí a nivel de Chef (que s esupone que es de lo que trata el progrmaa) el mejor ha sido «José David»¡¡¡ mis felicitaciones para él.

    03 julio 2013 | 01:35

  9. Dice ser Mario

    Ha ganado mi favorito: Juan manuel.
    Ha ganado la trayactoria: Juan manuel.
    La final la ha ganado Eva por goleada.

    03 julio 2013 | 02:04

  10. Que triste estoy, no os imagináis con que ilusión esperaba este programa, aprendí, me reí, lloré, hacía mucho que nunca me animaba tanto como con este. ¿Quién quería que ganara? TODOS!!!!!!!
    Os diré hasta me enamoré de Pepe, ¡¡¡Que hombre, que tío impactante!!! Lástima que tengo un nieto de su edad…
    Y Maribel? Que mujeraza, encantadora, ilumino el programa.
    Felicidades a todos, sois magníficos.
    ¡¡¡¡¡QUE SE REPITA, QUE SE REPITA!!!!!!!
    Besazos para todos de
    Elvira la extremeña que radica en México DF

    03 julio 2013 | 02:49

  11. Dice ser @floncis

    No sé por qué este señor escribe de esa manera tan vulgar y coloquial, la condición de bloguero no faculta para castigar al lector con semejante estilo. Ví ediciones en el extranjero de Master chef y vaticiné su éxito en España, a pesar de su dubitativo comienzo.

    03 julio 2013 | 08:51

  12. Dice ser AreaEstudiantis

    Me encantó que ganara Juan Manuel, era mi favorito. Pero Eva tb ha sido una gran concursante. Me ha encantado este programa. Pero espero que para la próxima edición no esté Samantha.

    http://areaestudiantis.com

    03 julio 2013 | 08:54

  13. Dice ser MasterChof

    #El de Texas: ¿Que no había motosierra en la matanza de Texas?, ¿o sea en el año 74? jajajajaja ¿no te habrás confundido con Los Serrano?.

    Odio a estos listillos de los c******

    http://mediablogs.cadenaser.com/notas-de-cine/files/2012/03/La-matanza-de-Texas.jpg

    03 julio 2013 | 09:24

  14. enhorabuena Jose Manuel el mejor.

    toner
    http://www.konver.com

    03 julio 2013 | 09:41

  15. Dice ser raromalo

    DIOS he dejado de leer al tercer MARIVEL

    Por favor que es MARIBEL, cambialos que hacen daño a la vista.

    Si no los cambias por favor, ven a mi oficina y sácame los ojos

    03 julio 2013 | 09:56

  16. Dice ser Kastle

    Bien Gus, esto es otra cosa y no lo de la semana pasada.

    «casi ha sido lo peor del programa: ver a famosos haciéndose los entendidos y los gourmets.» totalmente de acuerdo, aunque bien es cierto que con dinero es más fácil, al menos por reiteración, tener un poco de idea de buena cocina que no quien repite pizza 3 veces por semana jejeje.

    Por cierto, muy meritorio lo de Fabian, es normal que el chaval con 18 años no sepa a qué saben la mitad de cosas al fin y al cabo comer ciertos platos y más si son de alta cocina o llevan bogavante, galera y gamba roja no resulta fácil para la mayoría.

    03 julio 2013 | 10:23

  17. Dice ser Zopy

    El programa iba bien hasta hace unos dos o tres programas; en el que álguien dijo: ¿ cómo nos cargamos al David este que no nos gusta?.
    Y claro, primero lo intentaron poniendo un postre en la prueba fina, pero na, pues hacemos que se enfrente a la mejor ( Eva), pero…. uy! qué ha pasado? pues que Eva hizo el peor plato de todo el concurso.
    Pero no pasó nada, ya se les ocurrió a los genios de los juezes juzgar a base de todo el programa y no de el potingue que les puso enfrente Eva, y así quedó David fuera.
    Pero el colmo es que lo volvieron a hacer en la final con Fabian.
    Con lo bien que iba el concurso se lo han tenido que cargar.

    03 julio 2013 | 10:35

  18. Dice ser carlo

    Creo que el bloguero este no debe leer los comentarios. El otro día le atizaron de lo lindo, y hoy lleva el mismo camino. Recuerdo perfectamente que en mi anterior comentario te llamaba tonto y hoy no solo me reitero sino que además de eso creo que eres un completo estúpido que no entiendes la diferencia entre un reality y un concurso o de un programa donde se prima la mierda a otro donde se busca el esfuerzo y la excelencia. En fin, se que como mente enferma que eres, todo esto te parecerá muy bien porque así la gente te lee más y creas polémica. Perfecto, pero la vida es muy larga y cuando aspires a un puesto de trabajo en el que des como referencia este blog, espero que tengan contigo la misma condescendencia que tú has tenido con la gente de la que despotricas.

    03 julio 2013 | 10:37

  19. Dice ser María Díaz

    Gus, por favor, Maribel, Maribel, ortografía…, de Mª Isabel…, no Marivel

    03 julio 2013 | 11:03

  20. Dice ser AlexM

    ¿Alguien se sorprende?
    Sólo diré una cosa, me parece injusto que en los talent shows españoles se eche a los concursantes jóvenes en el último momento por el mero hecho de ser jóvenes pues esto, en mi opinión, fue lo que pasó ayer con Fabián. Esto mismo lo he visto en Tú sí que vales, dejan llegar a la final a jóvenes talentosos pero después el argumento para echarles es que eran jóvenes y tenían toda la vida por delante, ¿entonces por qué les dejan participar? no me parece bien. En el caso de Masterchef no lo dijeron así pero se intuía.. no parece justo que si a la chica se le quemó la comida fuese Fabián al que expulsen ¿Por qué? ¿Cuál era el criterio? Aparte, también creo que eligieron al rival más débil para que J.Manuel en realidad no tuviese competencia.
    No digo que J. Manuel no se mereciese ganar pero sin duda Fabián merecía pasar a la final antes que María, así de claro. Y creo que le juzgaron por su edad más que por su trabajo, y además también creo que preferían a María como rival en la final para evitar una competencia real para J.Manuel que era el favorito del jurado.

    03 julio 2013 | 11:06

  21. Dice ser elena

    aberrante la matanza de langostas del tal fabian…..

    03 julio 2013 | 11:11

  22. Dice ser Tito

    Para josemcr75:
    tienes TODA la razón. Se sabía que el concurso lo iba a ganar un hombre porque ese mundillo es de los mas machistas que hay (y mira que hay muchos ¡¡)

    Cualquier madre de familia o abuela cocina mejor que cualquiera de ésos, y si hablamos ya de una cocina más «tecnica» hay muchas mujeres con estrella Michelín de esa pero..quien las conoce? Todos los chef que son conocidos son hombres…

    Eva ha tenido una trayectoria tan buena como Jose Manuél, pero claro, es una mujer…De hecho, al comenzar la distribución de hombres y mujeres en Masterchef era del 50% y hacia la final sólo quedaban dos mujeres y el resto, tios..

    De todas formas, nunca he entendido este tipo de cocina donde lo único grande son los platos y los nombres de los platos…y la cuenta. Pero comer, lo que se dice comer…ufff…prefiero Casa Paco (un cocidoooo…ains….)

    03 julio 2013 | 11:16

  23. Dice ser David B.

    De verdad, no sabía que hubiera tantos entendidos del buen gusto, refinamiento, y la escritura en este país… precisamente en este país donde las estrellas de la programación son el SÁLVAME y GRAN HERMANO, y sin embargo aquí estamos rasgándonos las vestiduras…

    Para los que tanto criticáis a GUS, algo muy sencillo o bien dejáis de pasar por aquí, que este mundo es libre y podéis pasar a leer otras cosas que os resulten más de vuestro gusto y refinamiento, o bien revisáis el blog y os daréis cuenta que este es su «estilo» de escritura, es decir, que os podrá gustar o no pero precisamente su éxito (y razón por la que muchos le leemos) es la crónica satírica y/o sarcástica que hace de los realities.. y para leer otro tipo de crónicas existen otros blogs o páginas webs que utilizan otro tipo de estilo. Resulta curioso que en un periódico al que se le crítica constantemente de falta de originalidad y de copiar literalmente las noticias de las agencias para un soplo de aire fresco que mantienen también les criticamos… lo dicho normal que los susodichos programas puestos arriba sean los reyes de la programación.

    Un saludo GUS gracias por tu comentarios, tan ácidos y sarcásticos como siempre con los que nos sacas una sonrisa a muchos de los que te seguimos a diario.

    03 julio 2013 | 11:22

  24. Dice ser Orgullomano

    Veo que por lo menos rectificas, porque se ha pegado 2 horas el nombre de Maribel (que puede ser de María Isabel o de María Belén, en ambos casos con B de Barcelona), escrito con V de vendetta.
    Eres periodista?? O siempre escribes para rajar de otros?? Lo que vendría siendo un tertuliano de Sálvame…;
    Y encima no distingue entre la B y la V

    03 julio 2013 | 11:38

  25. Dice ser GUS

    ¡¡GRACIAS A TI, David B.!!

    Un abrazo ácido como un jugo de lima con reducción de manzana verde.

    GUS

    03 julio 2013 | 11:39

  26. Dice ser vivian

    Marivel, que si hace falta se la rebautiza con V, ha sido la tía más pesada de toda la historia de la TV desde Aída Nízar. Jose David ha hecho el papel de malo a la perfección. Ahora cae mal «a toa España entera»! Justo me dormí en la final y, por lo que dices, el mejor menú fue el de Eva y le dan el premio a Juan Manuel, como le ha pasado tantas veces a Eva. Será por trayectoria o será porque en el programa anterior cometió todos los fallos que no había cometido en todo el concurso. Mi favorito tb era Juan Manuel pero me fastidia que, habiendo hecho Eva el mejor menú, se lo den al camarero llorón.

    En fin, que cuando empezaron las promos, esperé el programa con impaciencia. Al principio tuvo poco éxito (será por la estelar aparición del ejército espaÑOL) pero luego ha sido como un fuego artificial, cosa de la que me alegro porque así habrá más ediciones. Samantha no se para que ha estado porque me da que no sabe hacer ni un huevo frito, pero a la que hay que cambiar, sin duda, es a EVA GONZÁLEZ, que parecía seguir presentando Se Llama Copla. Y esos gritos de QUEDAN 15 MINUTOOOOOOSSS!!!! cuando sólo había 3 concursantes… a qué venían, tía-peste?

    Felicidades a los 3 finalistas! Y a sus familias confiar tanto en ellos…! («Eva se va», «Fabian se va»… tela).

    03 julio 2013 | 12:25

  27. Dice ser Mario

    ¿Soy yo, o el chiquillo ese de 19 años tiene la misma cara que Lucio?

    En las fotos siempre lo ponen en el centro.
    Era un cante que ganase, pero para mí que ese estaba ahí enchufao.

    03 julio 2013 | 13:00

  28. Dice ser DFC

    TVE española ha triunfado con este concurso. Ha sido lo más visto en lo que llevamos de año después de la película de la gran: http://xurl.es/bqq4r

    03 julio 2013 | 13:01

  29. Dice ser Fernandilla

    El menú de Eva en la final le puede haber ganado por escaso margen al de JM, pero ni siquiera debería haber estado en esa final para presentarlo. Eva ha pasado no sólo la final, sino la semifinal con olor a chamusquina: se tendría que haber ido después del desastre de la semana pasada . Pero claro, era políticamente incorrecto que no hubiera una mujer en la final.

    03 julio 2013 | 13:41

  30. Dice ser Warp

    Gus:

    Hoy SÍ.

    Así SÍ.

    SÍ SÍ emperratriz… esto es una ida de olla (pero como el post va de ollas, no pasa nada).

    Felicidades a Juan Manuel, justo ganador. Tío, de verdad, me has hecho olvidar a Efrén, y mira que Efrén es guapo. Esto también lo pensaba el realizador, que se hinchó a sacarle planos a él y a Clara, la más guapa.

    Juanma, de verdad, lo merecías. En realidad lo teníamos claro desde hace unos 8 programas…

    A Eva: chica, de no ser por la pifia en el Real (que te quedaste a gusto) y el pegote del suquet, ganas. Eres GRANDE.

    A Fabián: Eres el David Guetta de la futura generación de chefs. Las langostas daban miedo. ¿Seguro que no eran mutantes? ¡Yo en la vida he visto langostas de ese tamaño! Eso o Fabián es pequeñito… Ridley Scott ve esos bichos en el 80 y las pone a protagonizar Alien.

    A los papás de Fabián les deseo una primitiva para llevar al niño a comer calderetas de langosta, que son más bien menorquinas, pero bueno.

    Se acabó el primer MasterChef y en casa nos quedamos ¡plof! al acabar. Hasta la perra estaba abatida. Me siento huérfano y no es broma.

    ¡Queremos MÁS! Y con el mismo jurado.

    03 julio 2013 | 14:08

  31. Me alegro que se lo llevara Juan Manuel. Ha sido el mejor de toda la edición, y por eso creo que le han dado el primer premio. Los platos de Eva ayer fueron los mejores…. pero, por muy poco superaron a Juan Manuel, y en los 2 últimos programas pasó por los pelines.

    Coincido con Vivian en cuanto a Maribel, más pesada que un collar de melones. ¡Vaya una tía chinche!

    Samantha presenta un programa en el Canal Cocina. Imagino que algo sabrá cocinar.

    Me ha enganchado el concurso. Ha superado a GH por arriba, por abajo, por los lados y por el subterráneo, JAAAAAA. Pepe es todo un fichaje. Además, que me han parecido las pruebas muy difíciles, vamos, ¡se lo han currado!

    La presentadora, ¡es muy guapa!, pero no es más un maniquí que otra cosa.

    03 julio 2013 | 14:14

  32. Dice ser NadaNuevo

    Pues Gus, te felicito. Hoy has hecho un muy buen articulo. Y eso que el programa es pésimo, pero has sabido darle ese toque gracioso que necesita.

    04 julio 2013 | 09:24

  33. Dice ser WHY

    MUY BIEN DICHO # David B

    04 julio 2013 | 18:35

Los comentarios están cerrados.