Telecinco y La Voz para niños: cómo crear clientela al psicólogo

Yo no encuentro otra explicación: Telecinco quiere diversificar el negocio y ha decido montar una cadena de gabinetes de psicología.

Pero como en Telecinco no dan puntada sin hilo, han decidido hacerse los clientes antes y montar luego las clínicas.

¿Y cómo lo van a hacer? Pues con La Voz para niños.

Viva y Bravo.

Sí, quieren exponer a niños de entre 9 y 14 años a unas audiciones en las que es posible que nadie les coja. En las que es posible que ninguno de los famosos de los sillones se gire.

¿Y qué pensará el jovencito de nueve años cuando eso pase? Pensará «debo esforzarme más, no pasa nada, es sólo un juego, es tele, es un show, a veces se gana a veces se pierde, me voy a casa contento a ver las Monster High».

Pues no, amigos, pondrán cara de perrillo abandonado y se irán con sus pequeños corazoncitos rotos y a partir de ese momento comenzarán una carrera delictiva que acabará por convertirles en unos supervillanos con ganas de dominar el mundo.

¿Y los coaches? Amos, pues no les daba reparos a los de La Voz decirle a los concursantes que se iban a su casa y tenían todos pelitos ahí mismo, como para decírselo a pequeños e inocentes criaturitas.

A estas alturas os habréis dado cuenta de que soy muy fan de los niños prodigio. A los padres de esos niños deberían hacerles unos diplomas de esos de «Al mejor padre del mundo».

Es verdad, estoy exagerando. Sólo hay que ver que hay muchos ejemplos de niños en el mundo del arte que han acabado fenomenal, como Joselito, Pancho, Lindsay Lohan…

En fin, que me parece un auténtico cagarro hacer una versión infantil de La Voz. Ea, ya lo he dicho.

17 comentarios

  1. Dice ser Uma

    España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
    En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.

    03 febrero 2013 | 22:57

  2. Dice ser Carla

    Ya me gustaría ver al defensor del menor echando un vistazo a estos programas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 febrero 2013 | 01:44

  3. Dice ser juan luis

    El problema será de los padres que lleven a sus hijos, yo tengo muy claro que no los llevaría…

    04 febrero 2013 | 07:52

  4. Dice ser manue

    no es un cagarro

    sencillamente es abuso de los padres/tutores que con tal de dejar de trabajar pretenden vivir a costa de sus hijos, y

    por supuesto, es maltrato infantil.

    Si eso fuese en Bolivia y necesitasen concursar para llevar comida a sus casas y sobrevivir ellos, sus progenitores y nueve hermanos más diríamos que es explotación infantil. Aquí decimos que es democracia, modo de vida occidental, valores superiores, educación católica y «que se jodan».

    04 febrero 2013 | 08:55

  5. Dice ser AreaEstudiantis

    No creo que se atrevan, aunque con «Telecirco» todo es posible!

    http://areaestudiantis.com

    04 febrero 2013 | 09:26

  6. Dice ser asdf

    la desilusión y ser judgados es algo típico en la vida, cuanto antes lo aprendan mejor, ya vale de tanto psicólogo….

    04 febrero 2013 | 10:04

  7. Dice ser sabi2

    Me ha emocionado el primer comentario, de lejos he reconocido erepublik… qué tiempos yo que fui de las pioneras y betatesters, que llegué a ministra!
    En cuanto a lo que nos ocupa, me parece una burrada, pero siempre me lo ha parecido, cuando lo ha hecho antena 3 no es que fuera mucho mejor, ni siquiera me gustó ni conseguí ver nunca más de cinco minutos el programa que tuvo Teresa Rabal (creo que era ella, al menos) ni el eurovisión infantil… etc.
    Pero tiene su target y hay gente que disfruta viendo esto y luego diciendo pobrecitos, y francamente para pobrecitos los que se mueren de hambre en el mundo, estos que les pidan responsabilidades a sus progenitores cuando crezcan.
    Saludos!

    04 febrero 2013 | 11:12

  8. Dice ser Massima

    En estas cosas debería intervenir la fiscalía de menores. Debería estar prohibido que se juegue así con los niños.

    04 febrero 2013 | 11:34

  9. Dice ser Javi

    asdf
    No eres mas bruto porque no se puede.

    La desilusión y ser juzgado, efectivamente es parte de la vida diaria. Pero no por ello hay que aprenderlo a los 9, 10, o 12 años.

    Casa etapa de la vida hay que vivirla en su momento. Y creo que esas edades no son las adecuadas para pasar por ese trámite.

    La vida también es trabajar duro… pero sinceramente, yo no quiero que mi hija de 9 años trabaje duro a su edad. Creo que a sus años, lo mejor que puede hacer es estudiar, aprender, divertirse jugando… en resumen…crecer.

    Créeme que para llevarse decepciones ya tendrá tiempo en un futuro. ¿Para qué vamos a adelantarnos?

    04 febrero 2013 | 11:48

  10. Dice ser Massima

    Completamente de acuerdo Javi, además creo que el problema no es simplemente que se adelanten las decepciones, sino que a esas edades no se está maduro para asumir ese tipo de decepciones.

    04 febrero 2013 | 12:14

  11. Dice ser juan tamariz

    Luego de que les digan que no, estudiarán periodismo 5 años, para rezar por trabajar duramente como becario de 20minutos sin cobrar ni pal bus.

    04 febrero 2013 | 12:55

  12. Dice ser Bitelchús

    2 cosas:

    1) El fracaso también es parte del aprendizaje. Más que no pillarles, la putada será el como se lo diga el Risto de turno, que eso si peude ser criticable

    2) En programas tipo Tú sí que vales han ido algunos y no ha habido problema … por lo menos qeu recuerde

    3) ¿Ya nadie se acuerda de programas como menudo Show (O lluvia de estrellas, no me acuerdo) que hacian esto hace 20 años?. Vamos, como si se hubiera descubierto la pólvora.

    Vamos, mientras a nadie se le ponga una pistola en la boca para ir, tampoco lo veo tan extremadamente problemático. Que leyendo a algunos parece que los niños de ahora sean de cristal de bohemia y no se les puede ni pisar la sombra sin que se les traume

    04 febrero 2013 | 13:04

  13. Dice ser Brisha

    Yo tambien soy padre y tengo clarismo que jamas mandaria a ninguna de mis hijas a ningun circo de ese calibre.

    Por otra parte este mundo es una gran pelota de crueladad y maldades que nos juzga en cada aspecto de nuestra vida y como padres estamos obligados a enseñar a nuestros hijos a defenderse de todo este tipo de ataques. Desde las malas notas (donde se juzga la capacidad de nuestros hijos), como la sociedad adolescente (niños y jovenes, los grupos mas crueles que existen), como las agresiones en forma de expectativas (tv, radio, redes sociales), y el amor… ahh el amor adolescente, otra agran estafa.

    No podemos crear una burbuja y meter a nuestros hijos en ella, aunque a muchos nos encantaria, creo que es mucho mejor educar a nuestros hijos para que se defiendan de este tipo de agresiones, y si lo hacemos minimamente bien, saldran exitosos de la gran mayoria.. O al menos asi lo esperamos.

    04 febrero 2013 | 13:31

  14. Dice ser Ivan Sanz

    No me lo puedo creer..vaya tela

    Cómo tener fuerza de voluntad para cualquier cosa:

    http://www.ivansanz.com/2012/07/24/como-tener-fuerza-de-voluntad/

    04 febrero 2013 | 15:12

  15. Dice ser mariacarba

    eyyyy no has hecho resumen de «expedicion imposible» de la semana pasada!!!!

    19 febrero 2013 | 12:22

Los comentarios están cerrados.