Cómo insultar bien y no quedar de pedante en el intento

Supongo que coincidiréis conmigo en que Liberto, de Acorralados, tiene siempre cara de no haber ido bien al baño. Vamos, de estar estreñido, o sea, con la autopista cerrada, con el cuerpo lleno de cemento, etc…

Yo no creo que sea porque el hombre no haga de vientre convenientemente, de hecho, tiene que poner unos mojones que ni el MOPU, pero se queda dentro otras cosas mucho más feas y pesadas que un cagarro.

El otro día en la gala Úrsula le llamó falso. A su pequeño corazoncito protocolario aquello le sentó fatal. ¿Y qué hizo? ¿Contestó llamando a Úrsula cara de pan? ¿Habló de la mujer hámster en malos términos? ¿Se acordó de sus ancestros hasta su recontra tatarabuelo?

No.

No, se esperó a después de la gala y a hablar con Regina para decirle que Úrsula es una «sinvergüenza, una necia y una falsaria«. Por el amor de dios. ¿Falsaria?

¡¡Liberto, hijo, que así no te desencabronas!!

Pero no quedó ahí, porque claro, él es muy de ataques devastadores. También dijo que Úrsula había robado: «la pillé cogiéndome crema del pelo». ¡¡No!! ¡¡Policía, Guardia Civil, FBI, CIA!!

¿Me explico? Hay que sacar todas esas cosas. Si de vez en cuando no sacamos la rabia, ésta se nos acumula y acaba configurándonos cara de pepino con problemas.

Porque otra cosa no, pero si algo nos ha dado el idioma español es un amplio y rico repertorio de insultos de los que echar mano. Ojo, siempre con moderación y con fines médico-medicinales.

Por otro lado, novedades en la casa:

Nagore está hasta los huevos. Porque lleva mucho tiempo en la casona, pero sobre todo, porque lleva mucho tiempo en la casona con Blanca. De hecho, ha echado a la pánfila de su cama, ya no duermen juntas, porque no debe ser muy relajante ni reparador un sueñecito con una persona que ronca y se tira pedos como si estuviera arrancando una avioneta.

 Porque una persona puede ser torpe, metepatas y lentita en el pensar, pero has de asumirlo y sobre todo, no ponerte de uñas cuando te reprenden. Eso es lo que hace Blanca: meter la pata y encima enfadarse cuando se lo dices.

Una última cosa: después de la gala del jueves cesa la convivencia. Supongo que se los traerán ya a Madrid para la gala final… chaaaan chaaaan.

10 comentarios

  1. Hasta para insultar hay que tener clase, ni quedarse corto ni largo. Lo más importante es hacerlo desde arriba, mirando a los ojos. Es la mejor manera de meter desprecio.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre. Hoy un especial sobre el desamor.

    13 diciembre 2011 | 12:43

  2. Dice ser Lobo

    Hola Gus -con permisito lo de Gus y las confianzas eh? Nunca veo la teletonta y conozco del Gran Hermano y demás realitichous, por la cansina murga que te meten por todos los laos. Sin embargo he de confesar y confieso, que a ti te leo hace tiempo. Hoy es la primera vez que me tiro al ruedo y comento, pero leer te he leído la tira de veces. Y siempre llego a la misma conclusión. Cojonudo! Me haces reir una jartá y aunque no tenga ni puta idea de quien es Liberto, Blanca o la Maritoñi acaba pareciéndome que son hasta de la familia. Ese estilo entre torrentero -de Torrente- y de andar por casa que le pones al asunto, es de lo más divertido que he leído en mucho tiempo.
    Sinceramente, enhorabuena por lo que haces y por hacerlo como lo haces -que es lo más interesante. Como si te fuera la vida en ello. Me encanta la gente que le pone ilusión a todo lo que le ponen por delante. Sea lo que sea. Y este reto tuyo…es mucho reto. Un saludo caluroso.

    13 diciembre 2011 | 13:59

  3. Dice ser antonio larrosa

    Para ser un maestro en eso de insultar hay que hacer un cursillo en el que se empiece por el capítulo primero que se titula «Aprenda a insultarse uno mismo en 20 minutos, y riase de usted a continuación»

    Clica sobre mi nombre de gilipollas.

    13 diciembre 2011 | 14:02

  4. Dice ser parafashionyo

    Que bueno lo de la autopista de Liberto jajajajja. Por cierto lo de falsaria es muy heavy jajajajjajajajaja

    http://www.parafashionyo.com

    13 diciembre 2011 | 15:19

  5. Dice ser O sea no?

    Para insultos los que se permiten a ciertos usuarios cada día en este panfleto de mierda.

    13 diciembre 2011 | 16:07

  6. Si es que hay cada tuercebotas y cada salta-acequias que pa qué…

    http://corruPPto.elbruto.es

    13 diciembre 2011 | 16:35

  7. Dice ser antonio

    El insulto no es màs que una manera de aflorar la parte demonio que todos llevamos, ahora bien el insulto mientras no contenga una carga de odio digamos que es un odio leve.
    España que posee un idioma apto para proferir insultos dispone de un abanico muy culificado, incluso con extensiòn a la familia del insultado y sobre todo el insulto mayor que mete a la madre en el asunto.
    Los jovenes suelen utilizar palabras desconocidas en el insulto de toda la vida como no podria ser de otra manera tanbien hay una vanguardia en el insulto.
    Si bien los màs hirientes sòn los de toda la vida.
    Hoy en dia tenemos varias ramas de insultos que van desde el ambito politico, hasta el ambito social y cultural.
    Sin duda uno de los que màs miga tiene es el que se oye por ahi, meapilas, como veran incorpora tecnologia punta al insulto, por lo que el insulto ha entrado en la cibernetica , eso si como insultaran los marcianos ….. vaya Vd. a saber

    13 diciembre 2011 | 17:30

  8. Dice ser Una

    Falsaria está bien dicho (que sepas que existe), además él puede opinar al igual que hizo ella a sus espaldas, bastante considerado fué él después del escarnio que le hizo en el pelo, aparte de que podía haber causado un accidente y reconocido por ella que casi Nagore se clava el cuchillo, también podía haber sacado un ojo pero llegar a pensar eso es demasiado pedir..; zampar bollos de sus compañer@s y criticar con las demás se le daba de lujo, por eso Liberto está dentro y ella fuera. Por lo menos él da momentos bastante divertidos y sabe expresarse.
    Lástima que no están Dioni y Madre, como hubiera cambiado la final..

    WSALVAR LIBERTO al 27211

    13 diciembre 2011 | 22:15

  9. Dice ser Mr. Nilson

    ¿Sabe hacer algo Liberto sin resultar pedante? Bueno sí, sabe quejarse y resulta patético. En fin… dejando a un lado el asunto «falsaria», lo que no tiene perdón de Diosa (sí, mi Diosa es una hembra, qué le vamos a hacer) es tratar de tirarte el moco y dar lecciones de historia a la Dosantos hablandole del «caldaso». En todo caso será «cadalso», Don Liberto; bastante tenemos ya con las «almondrigas» de la Esteban como para tener que soportar esto también. Lo siento mucho pero el Sr. López de la Franca me pone pelín nervioso; sobre todo cuando sonríe. Son cosas mías o este tipo tiene el doble de dientes que cualquier otro ser humano??

    14 diciembre 2011 | 14:18

  10. Dice ser Gran Hermano

    Qué triste es alguien dándoselas de culto sin serlo… Liberto da risa.

    15 diciembre 2011 | 23:06

Los comentarios están cerrados.