Mar y Vanesa ganan ‘Pekín Express’ gracias a una indigestión

Hay gente cabezona, gente testaruda, Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre y después Jota.

¿Cómo se puede ser tan tonto, si tu compañero, tus rivales y hasta el espíritu santo te están diciendo que en la cena el día antes de la final no te pongas a comer como un gocho que tu vayas y lo hagas?

Pero voy a empezar por el principio, porque después de ver la final y de que por segundo año consecutivo gane la pareja que peor me cae, estoy cabreado más cabreado que Belén Esteban estudiando historia.

La cosa comenzó con tres parejas, como sabéis, y si no lo sabéis para eso estoy yo aquí, bueno, para eso y para buscarme pelotillas en el ombligo: A la final llegaron Jota y Freire, Mar y Vanesa y Pedro e Inés.

La final se hizo en dos días. Vamos con el primero.

La primera prueba, para que la cosa comenzara relajadita y descansada, consistía en recorrerse entre 1,5 y 2,5 kilómetros a través de las dunas del desierto (dependía de las penalizaciones del día anterior).

Pedro e Inés comenzaron más lejos que nadie y además, debían llevar las mochilas grandes, de 20kg, como handicap por haber sido los últimos en la etapa anterior.

Jota y Freire fueron los primeros en llegar hasta J. V. que siempre pone la puñetera banderita en el lugar más alto que encuentra, quizá por algún complejo. El caso es que los dos desconocidos se llevaron como recompensa un comodín, que les permitía saltarse cualquiera de las tres pruebas de la jornada.

La primera prueba consistía en irse a una granja de avestruces a tocar los huevos (sí, no sé cuántas veces se habrá hecho ese chiste, pero es que es un clásico).

Cabe destacar la forma buitre con que las tres parejas cogieron coche, lanzándose sobre los vehículos cual yonkis en busca de una indemnización (sí, eso existe) y tratando de afanarse los unos a los otros los vehículos.

Una vez en la granja de avestruces tenían que poner un huevo de esos bichos sobre unas varas de bambú y transportarlo por un circuito de obstáculos. Jota y Freire y Mar y Vanesa lo hicieron sin mayores complicaciones, con un par de huevos rotos.

El caso es que Sudáfrica debe haber hecho un llamamiento a nivel mundial para salvar a sus avestruces, porque deben estar en peligro de extinción. La causa es que una generación entera de estos animales se ha perdido por los huevos que se cargaron Pedro e Inés. Madre del amor hermoso, cuánta inutilidad.

Y como siempre, la parejita de tortolitos, chillándose y echándose la culpa el uno al otro. Si a estos chavales los llevan a un cursillo prematrimonial, la peña se acojona no se casa ni Dios.

La segunda misión consistía en buscar unas llaves en la arena de una playa usando un detector de metales, y con las llaves abrir una caseta.

Ahora esa playa es la más segura del mundo. Se puede arrastrar a un bebé por ella sin problemas. No queda nada metálico que haga daño. Más que nada porque Mar y Vanesa lo encontraron todo: chapas, monedas, cremalleras, esquirlas…

Jota y Freire, por su parte prefirieron saltarse esa prueba con el comodín, después de buscar un poco y discutir un mucho. Sí, porque estos dos son al diálogo tranquilo y sosegado lo que Freddie Krueger al descanso nocturno.

La tercera y última prueba consistía en ir a otra playa y hacerse una foto con un pingüino. Para mi gusto, demasiado fácil. Debería haber sido hacerse una foto haciendo malabares con los pingüinos, o besando a un pingüino, o haciéndole el amor a un pingüino… No, perdón, esto último no…

El caso es que los pingüinos salían bastante mejor en las fotos que los concursantes… Excepto el que fotografiaron Mar y Vanesa, que era la Pantoja de los pingüinos y se tiró a la yugular de las muchachas.

(Sí, he escrito muchas veces la palabra pingüino, pero es que me encantan las diéresis y hay tan pocas ocasiones de usarlas…).

El caso es que las sevillanas se encontraron con unos españoles que se ofrecieron a llevarlas mientras babeaban y pensaban en pillar cacho. Tanto es así que en la segunda parte de esa prueba incluso las acompañaron.

Lo mismo pensaban que Mar y Vanesa jugándose la final iban a estar para mirarles dos veces a la cara. Ay, señor eso es moral y lo demás son tonterías. Lo mismo esos muchachos son de los que van a ligar a los entierros.

Y claro, los chavales estaban pensando con lo que viene siendo el guerrero de cabeza púrpura y esa brújula siempre apunta al norte, por lo que las perdieron e hicieron que las chavalas recorrieran 12 km en dirección contraria.

La última parte de esta primera jornada era una carrera hasta el faro del fin del mundo. Sí, porque para qué le iban a llamar el faro de la esperanza, o el faro del amanecer. No, le pusieron un nombre que acojona a ver si eso atrae a los turistas. ¿Por qué no le llamaron el faro del turista descuartizado?

En cualquier caso, los primeros en llegar fueron Jota y Freire, seguidos de Mar y Vanesa. Pedro e Inés fueron los últimos en llegar. Y eso significó que quedaron eliminados. Pero esta vez de verdad, que esta pareja es como los zombies, nunca están acabados del todo (recordemos que fueron eliminados dos veces y las dos volvieron a caminar).

Pedro e Inés decidieron darle sus amuletos a Jota y Freire, que a esas alturas parecían los hermanos blancos de MA Barracus, con tanto collarcito al cuello.

Y llegó la tragedia. Jota, que no pierde ocasión de demostrar lo macho que es, se puso ciego a comer en la cena del día antes de la gran final. Como os dije, tanto las hermanas como Freire le aconsejaron que no comiera tanto. Pero no, él es muy macho y se jamó calorías como para alimentar a una familia de Orcas un mes.

¿Y que pasó? Pues que estuvo toda la noche vomitando amén de gran parte de la mañana, por lo que comenzó la final con el cuerpo hecho escombro. Él y Freire jugaban por los 37.000 euros que tenían en amuletos, las sevillanas, por sus 25.000.

Y comenzó la gran final. La primera prueba consistía en subir a un pico llamado Lion’s Head (cabeza de león, claro, no le van a poner cabeza de caniche). A Jota y Freire les cogió un Mercedes último modelo con los asientos tapizados en cuero. A Mar y Vanesa un Audi TT. Anda que se mueven a lo pobre…

El caso es que se trataba de cinco pruebas. La pareja que ganara cada una de las pruebas conseguiría una palabra.

Jota tuvo que hacer un alto en el camino para vomitar. A la señora del coche se le veía en la cara que estaba sufriendo por su cara tapicería. Porque una cosa es coger a un andrajoso por caridad y otra es que te vomite en el coche. Osea, eso lo contó en la peluquería fijo, chicas.

Mar y Vanesa fueron las primeras en llegar a la cima del pico, al que había que acabar de subir andando. Más que nada porque Jota tenía menos fuelle que un mechero gastado y se paraba cada dos por tres. Me pareció ver cómo una ancianita paralítica y ciega le adelantaba en la subida…

Para bajar había dos formas: La primera pareja podría bajar en parapente hasta la playa donde estaba la primera palabra, la segunda, tendría que ir a patita.

A pesar de que se les pusieron los ovarios de pajarita, Mar y Vanesa decidieron atreverse con el parapente, para desgracia del monitor de Vanesa. Sí, porque después de ponerse a llorar, cuando al fin se decidió a saltar, Vanesa se puso a soltar unos chillidos mortales.

De hecho, los guías turísticos ahora cuentan a sus clientes que en las noches frías aún se oye en ese lugar los gritos agónicos de una chavala llamada Vanesa que pasó por allí.

Si yo hubiera sido Freire, habría bajado haciendo rodar a Jota. Pero no, como Freire es más diplomático, se dedicó a darle ánimos, que sí, que salvaguarda la integridad física de Jota, pero es más lento.

Así que las hermanas también llegaron primeras a la segunda prueba. Se trataba de encontrar una casa con un GPS. Solo que la casa ya no existe. Había que encontrar el lugar donde estaba antes de que la derribaran durante el apartheid. Pero claro, ellas no sabían eso.

Así que se pasaron un buen rato buscando la casa como el que busca una oferta en un supermercado de Sánchez Romero. A esas alturas, Jota estaba ya vomitando por cuarta vez. Anda que no se cebaron los del programa, que pusieron cartelitos con lo de que Jota se había puesto gocho a comer cada dos minutos.

La siguiente parte de esa prueba consistía en comerse una cabeza de cordero cocida y achicharrada a la que en Sudáfrica llaman smiley (algo así como sonrisa). Nos ha jodído, porque ves eso y lo primero que haces es sonreír, pensando que es una broma. Coño, que cosa más apetitosa. Si apetitosa significara «voy a echar la pota hasta que el estómago se me de la vuelta».

Mientras las hermanas se comían la cabeza, degustado ojos y delicatessen por el estilo, Jota se rendía y pedía que el médico le viera. El doctor le dijo que lo que tenía era una indigestión y muchos nervios, pero que podía seguir adelante de sobra. Pero nada, amigos, Jota se rindió.

Así que ofrecieron a Freire seguir solo. Y aceptó. Se comió su cabeza de smiley tan ancho y no eructó y pidió otra porque iba con prisas.

La siguiente fase fue tocar en un xilófono las primeras notas de la melodía de Pekín Express. Ahí Freire pilló a las hermanas, y por un momento quedaron a la par. Si lo que sonaba en los xilófonos era la sintonía del programa, yo soy Jessica Alba y estoy saliendo con Scarlet Johansson, pero en fin.

En cualquier caso, las hermanas volvieron a ser las primeras y llegaron al anfiteatro que hacía de meta antes. Eso sí, acojonadas como un bogavante en el acuario de una marisquería, porque Freire les pisaba los talones.

Ahí fue cuando Jota se reincorporó a la carrera. Me gustó que Freire no le tomara en cuenta a Jota su debilidad y que le acogiera como si fuera un hermano, dándole ánimos. Estos dos chavales parecen, con todos sus defectos, ser buena gente. Y eso es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de las personas.

Antes de la prueba final, las dos parejas se enfrentaron a la tradicional ronda de preguntas y respuestas. Había dos premios: un amuleto de 10.000 euros y un viaje como el que ya han hecho, pero esta vez a cuerpo de rey. El viaje era de la pareja ganadora aunque no ganara.

La cosa estuvo apretada, pero al final se impusieron Jota y Freire por muy poco, llevándose el viaje (que no creo que hagan dentro de poco, porque tienen que haber acabado de África hasta los huevos) y un amuleto que para lo que les sirvió lo podían haber usado de supositorio.

La prueba final consistía en completar un trozo de un poema de William Ernest Henley, popularizado por la película Invictus.

La estrofa dice:

Ya no importa cuán recto haya sido el camino / ni cuántos castigos lleve a la espalda / soy el amo de mi destino / soy el capitán de mi alma.

Al poema le faltaban seis palabras, de las cuales las hermanas ya habían conseguido cinco y Jota y Freire ninguna. Vanesa y Jota se quedaron con J. J. V. esperando en un monumento a que Mar y Freire regresaran de buscar las palabras que faltaban y que debían encontrar dentro de unas cajas.

¡GANARON LAS SEVILLANAS!

Sí, como no podía ser de otra manera por la ventaja que le llevaba, Mar encontró antes su palabra y regresó para completar el poema junto a Vanesa. Las hermanas se llevaron 25.000 euros del ala.

Me gustó el buen perder de Jota y Freire. Sobre todo de Jota, que se repuso de su enfermedad y de la derrota y aprovechó para frotar cebolleta con Vanesa, a la que abrazó y de la que tuvieron que soltarle con agua fría.

45 días, nada más y nada menos, coronados con 15 horitas de etapa final.

Me gustó mucho el pequeño espacio que echaron al final con el ‘cómo se hizo’ con el equipo del programa. Ya lo he dicho muchas veces, hay que ser el mejor de los mejores para currar en Pekín Express y partirse el culo grabando en las peores condiciones, en medio de la nada y jugándose el tipo en cada etapa. Mi aplauso para ellos.

¡Y para vosotros, compañeros lectores!

NOTA: Sí, es J. V. y no J. J. V. ¡Si es que comento demasiado Acorralados!

Y otra cosa. NO DIGO QUE LAS SEVILLANAS NO SE LO MEREZCAN. Han llegado a la final y la ganaron. Lo que sí creo es que, de estar Jota en plena forma, las cosas podrían haber sido diferentes.

41 comentarios

  1. Dice ser parafashionyo

    No me gustó nada la final!! Los chicos se merecían mil veces más ganar

    http://www.parafashionyo.com

    12 diciembre 2011 | 08:35

  2. Dice ser juan

    Vaya final mas descafeinada. No me puedo creer que haya gente tan tonta como Jota, con una oportunidad tan grande y que la haya tirado de esa forma.

    12 diciembre 2011 | 08:46

  3. Dice ser Borja

    Alucino, con ese título parece que no has visto la final.

    Primero, las 5 palabaras de ventaja que llevaban las chicas, con 5 pruebas consecutivas ganadas no sirvieron de casi nada, todo para que en la prueba final les pusieras a buscar en unas cajas, todas situadas una junto a otra para buscar las palabras escondidas.
    Toda la ventaja que tenían las chicas de más de 8 horas de gymhkana (o como se escriba) se esfumó en esa última prueba (de apenas unos minutos), una chapuza.

    Y segundo, a Freire le dejaron continuar solo, rompiendo las normas del concurso, con la ventaja que eso supone, más facilidad para que te monten en un coche, más rapidez, más agilidad para comer la cabeza esa de cabra (no es lo mismo que lo coma uno solo que obligadamente los dos, con los reparos que le puede dar a uno de ellos).

    Las chicas fueron unas máquinas, son las justas vencedoras desde la primera semana de concurso. Solo Mar, se podría haber comido con patatas a Jota y Freire

    12 diciembre 2011 | 08:49

  4. Dice ser naibil

    Bueno teniendo en cuenta que a la hermanisima que se cayo la pincharon alli mimso y a jota lo tuvieron todo el dia sin darle nada (al menos no mostraron esas imagenes) creo que mas de un mal pensado como yo tiene arguementos para pensar que a la organizacion le interesaba que ganara las hermanas. y conicido con los primeros comentarios, creo que la peor final del concurso

    12 diciembre 2011 | 09:27

  5. Dice ser Adrian

    las chicas son muy buenas,pero es que freire es el mejor concursante que ha pasado por ese programa en su historia,seguro,me hubiera gustado mas que ganasen ellos,pero enhorabuena a las chicas,se lo han currado

    12 diciembre 2011 | 09:37

  6. Dice ser Bronx

    Una lastima que Jota haya tirado por la borda la final de pekin express… llevaban ya varios domingos que demostraban ser los mejores con diferencia ganando muchas etapas. son los ganadores morales, sobre todo por Freire …. si yo llego a ser Freire y un desconocido como Jota me hace perder en el momento final del concurso, lo tiro por el monte! ….

    En cuanto a las hermanas, son tan malas que incluso un «moribundo» como Jota por el cólico y la resaca que llevaba, fueron alcanzadas en la cuarta prueba y encima por solo un concursante (Freire) …. Las chicas han sido insistentes, competitivas e irritantes, aunque en las ultimas etapas estaban mas calmadas. Pero en cuestión de supervivencia y resistencia fisica Jota y Freire les sacaba ventaja.

    Aun asi hago la siguiente lectura: un concurso de tanto rendimiento fisico-psiquico, sacrifcio y dureza, han dando la talla 2 mujeres y 1 gay …. para ir rompiendo ya estereotipos de que solo los tios machos pueden dar la talla. Enhorabuena a las chicas y a Freire, y a Jota tb por habernos hecho reír

    12 diciembre 2011 | 09:43

  7. Dice ser Mari Clau

    FREIRE ES UN JABATO!!!! Se merecía ganar sólamente por que ha sido de lejos el mejor concursante. Lástima de compañero que le adjudicaron.
    Las hermanas también se lo curraron, pero tenían que haber ganado los chicos. Ahora a esperar el próximo Pekín Expréss.

    12 diciembre 2011 | 09:48

  8. Dice ser Pedro

    Jota estaba realmente mal. Creo que se esperó demasiado a que le viese un médico. A poco podría estar deshidratado porque agua que bebía, agua que vomitaba. La culpa la tuvo él y sólo él.
    Y pienso que si estas en esas condiciones lo que menos quieres es que te hablen. Freire intentaba darle ánimos pero al final le hinchó las «pelotas». Demasiada paciencia tuvo el de Cádiz también.
    Las chicas me cayesen peor o mejor lo hicieron muy bien. No me como la cabecita de cordero ni muerto de hambre (es un decir).

    12 diciembre 2011 | 09:52

  9. Dice ser Meper

    Desde luego, eres tremendamente injusto.
    La pareja de los desconocidos estaba claramente beneficiada por el programa, léase articulo de hace tiempo en paginas especializadas en TVE, y ante la imposibilidad de q ganasen, por la cazurreria de un malhablado personaje, se inventan un premio de consolación de viajazo y cintila de oro q equivale a lo ganado por las niñas.
    Mejor así que un tongo manifiesto ¿No?
    Puede q alguien me llame homofoba por esta opinión, yo le contesto que el titular es inquietantemente machista.

    12 diciembre 2011 | 09:54

  10. Dice ser Toloco

    Varias consideraciones: En primer lugar, y aunque veo que soy de los pocos que opinan esto, me alegro de que hayan ganado Mar y Vanessa, mis favoritas en el concurso por el juego que han dado, por lo competitivas que han sido (it’s a «competeichon») y por humanas… Y sí, digo bien lo de humanas porque, ¿quién no se ha peleado y reconciliado nunca con un hermano? Jota y Freire también me gustaban mucho (pese al ataque de inmadurez de Jota en la última etapa que le hace justo perdedor) y me alegro que hayan llegado a la final porque también han dado mucho juego, pero prefiero a la sevillanas.

    En segundo lugar, lo que menos me gusta de Pekín Express es que es un poco (o un mucho) Tongo Express. Aparte de las dichosas tarjetitas verdo o roja que no tienen ningún sentido y que benefician injustamente a unos (a los insoportables Pedro e Inés ¡¡¡dos veces!!!) frente a otros (las murcianas o la Cuqui Jackson, ganadoras morales junto a las sevillanas); el tema de la final es de traca. Ya ocurrió el año pasado con Sandra y Belinda y casi ocurre otra vez este año. Resulta que plantean una gimkhana alucinante de dos días en la que ganar las pruebas previas… ¡¡¡No sirve para nada!!! Todo se resume en una mini-prueba final absurda (lo de las cajas era de traca, llega a ganar Freire -que a punto estuvo- y yo soy Mar y Vanessa y denuncio a la organización…) Ideas para el próximo año: eliminad las tarjetas verdes (o que al menos se las ganen en base a algo) y preparad una final como Dios manda y con pruebas justas

    12 diciembre 2011 | 09:57

  11. Dice ser Rubén

    SuperGus!!
    El presentador de este año era Jorge Javier Vázquez(J.J.V.) o es que el presentador se llama Jesús Jesús Vázquez(J.V.) pero como eres tan gracioso seguro que hace gracia a todo el mundo que tú si que seas igual de tonto como,según tus palabras, lo es Jota.Pero como tú insultas cuando quieres no pasa nada,sigue igual que nos reimos todos.
    Un saludo!!

    12 diciembre 2011 | 10:12

  12. Dice ser emma

    Q desepcion tan grande!!! No nos gusto nada el final. Esatabamos apoyando Jota y Freire, porque eran sin duda los mejores. Especialmente Freire. Listo, bueno y con huevos!! Las hermanas lo contrario. Tontitas, con un igles de risa (its import!!!!???), no sabian perder, rencorosas, lo unico bueno que tenian eran las tetas – y eso les ayudo para conseguir el transporte con mas facilitad. Creo que la produccion tenia que haber parado la carrera mientras Jota estaba mal. Era el final. Dejarle hacer casi 3 pruebas vomitando no me parecia justo. aunque fue por su culpa. Si no huebiera sido el final, vale…no diria nada, mala suerte. Pero cuando hay solo 2 parejas luchando, y una de ellas no esta en buenas condiciones de salud, no es normal dejar continuar la carrera. Pues nada…la vida no es justa 🙁 muy pocas veces gana el mejor. Espero que al menos disfruten el viaje por Africa 🙂

    12 diciembre 2011 | 10:17

  13. Dice ser vivian

    Para mi Freire es el ganador. Ha llegado EL SOLO hasta la final tirando de un fardo.

    De las hermanas, Mar tb habría llegado sola, pero Vanesa se hubiera quedado en las primeras etapas. Las dos parejas han sido iguales, con uno muy fuerte, que puede consigo mismo y con un fardo (como Robert de Niro en «La Misión»), y un miembro débil que no ha hecho más que entorpecer e ir a rueda. Y en el caso de Jota, encima protestando.

    Jota eres un flojo de cojones!!!!!

    Por fin se fueron Inés y Pedro qua ya no los podía soportar más, a ninguno!!!!

    Y eché de menos, sobre todo a Cuqui (David no me gusta), y a las amigas murcianas. Sí, aunque caían mal, lo encajaban todo con una sonrisa e iban haciendo su viaje sin pensar en los demás concursantes.
    Cuqui y David se pararon a socorrer a un chico desmayado por hambre y perdieron un puesto. La organización no dice nada. Mar y Vanesa llegan a pegarse. La organización vuelve a no decir nada, ni siquiera para sancionarlas.

    Así es la tele, pero bueno… Me habría gustado una gala de chascarrillos para cerrar el concurso. A ver si alguien recoge mi petición.

    12 diciembre 2011 | 10:22

  14. Dice ser José Ángel

    Estoy de acuerdo con Borja, para la próxima edición que se curren mas la final porque sino, los concursantes se van a dar cuenta y no van a dar ni golpe hasta el último momento.

    12 diciembre 2011 | 10:39

  15. Dice ser frikinternet

    hace mucho que se sabe que iban a ganar, las sevillanas no han podido guardar el secreto tantos meses: http://www.frikinternet.com/min/pekinexpress2011.php

    12 diciembre 2011 | 10:40

  16. Dice ser toni

    Vaya mierda de finaaaal

    12 diciembre 2011 | 10:47

  17. Dice ser dani

    Con J.J.V te refieres a J.V?

    12 diciembre 2011 | 10:50

  18. Dice ser Pep

    Freire es un personaje maleducado que quería ganar a cualquier precio y de cualquier modo. El y Jota han sido favorecidos reiteradamente por la organización (el handicap que les impusieron de llevar dos aves que podian llevarse cada una en una mano y no abultaban, de risa. Hasta ganó la inmunidad con el «handicap». Y que ayer lo dejaran continuar solo a Jota, pues va contra las básicas normas del programa). Las hermanas protagonizaron la discusión mas violenta de todos los Pekin Express. Y Pedro e Inés una pareja que se matan vivos un día si y otro también. Y esas 3 parejas han llegado a la final…¿por méritos propios? Ja. Ay como se nota la mano de Tele 5, hasta Pekin Express se han cargado

    12 diciembre 2011 | 10:52

  19. Dice ser aldo

    GUS la tercera prueba no era la del pinguino, era otra prueba de limpiar pescado en una lonja, lo que pasa es que como metieron dos programas en un mismo día que supuestamente iban en dias separados, han tenido que meter la tijera y se han cargado la tercera prueba, en realidad esa no era una prueba sino que al terminar la tercera tenian que hacer lo de la foto.

    De la final tambien se han cargado bastantes cosas xD

    12 diciembre 2011 | 10:53

  20. Dice ser Pepi Pérez

    Creo que la prueba del segundo día, comparado con otros años, fue demasiado fácil, ni hecho exprés para que ganaran las sosas y maltratadoras hermanas.
    Si la leña que se dieron estas dos hubiera sucedido en Gran Hermano qué hubieran hecho? pues a estas dos simplemente les dicen que se tranquilicen que lo expliquen todo a sus amiguitos y nada que lo único que perderán es la posibilidad de adquirir en 2 etapas amuletos, pero de expulsión nada de nada. Es vergonzoso que hayan ganado estas dos. Todos necesitamos el dinero y no por eso un programa les tiene que regalar una final. Cada año se tenían que hacer puzles, ordenar países,… y este año simple y sencillamente van y con 6 palabritas ya tienen hecha la final, que tenían que hacer Jota y la hermanita, pues nada esperar y hablar con Jesús, que poder hablar con Jesús está muy bien pero claro que no tengan que hacer nada de nada pues………. bueno que como la mayoría de participantes han dicho reiteradamente durante la carrera «dos tetas tiran más que dos carretas» y en esta final también han tirado más porque los cuernos, lo que se llama cuernos = a cerebro, no se los rompieron.
    Pero bueno, esperemos que el año que viene inventen una final con algo más de incógnita y emoción.

    Cuqui y David los mejores

    Aún y el regalito de la final, GRACIAS a todo el equipo de Pekín Express por hacernos las noches del domingo tan amenas

    12 diciembre 2011 | 11:03

  21. Dice ser Manuebcn

    BRAVO BRAVO BRAVO
    Sin duda el autor de este post y yo hemos visto la misma gala y conocemos igual de bien a los concursantes. Me he reído sin parar con todas tus descripciones, genial tu sentido del humor, te felicito.
    Ayer cruzaba los dedos para que ganase la pareja que se lo merecía de verdad, Jota y Freire, dos desconocidos totalmente antagónicos, que nunca se harían amigos ni se soportarían como vecinos en la vida real, y por los que nadie apostaba un duro desde que se juntaron en la escalerilla del avión antes de llegar a África. Era una condena mutua tener asignado a semejante compañero.
    Sin embargo, con una tormentosa relación entre ambos de no soportarse y de andar escupiéndose a la cara, han hecho piña para superar las pruebas, han cogido ánimos, y sus abrazos, aunque tímidos, han sido los más valiosos de Pekín Express.
    Cada vez han salido más reforzados de todas las pruebas, se implicaban más y se han merecido cada pequeña conquista….como se merecían ganar, sobretodo por Freire, que ha roto todos los tópicos que pudieran quedar de »gay igual a flojo y remilgado y señorita».
    La prueba está en que Jota, que iba de gallo de corral, ha acabado demostrando ser un niñato llorica, flojo y caprichoso, y es el único culpable de no haber conseguido una victoria que, si hubieran estado en perfectas condiciones, era pan comido en comparación con las pavisosas sevillanas.
    Mar y Vanessa, aparte de que hayan sido o no chicas duras y se hayan merecido ciertas victorias de etapa, han demostrado ser unas envidiosas (ojo a la cara de Mar cuando Freire consigue ganar la tanda de preguntas), unas manipuladoras, unas déspotas hablando de los demás (Freire tampoco tiene pelos en la lengua, lo sé) y han usado su encanto para camelarse a los hermanos gallegos, sabiendo que como premio se comportarían como unos caballeros y las favorecerían en no pocas ocasiones. Mar ha demostrado ser un resabida que se creía siempre merecedora de la victoria, y Vanessa una niñata inmadura capaz de sacar los peores trapos viejos en discusiones con su hermana. Dos ‘perlas’, como diríamos en Andalucía.
    Para mi, la final mas justa habría sido a tres parejas, con Jota y Freire, y con otras dos parejas que mas han luchado por su propio destino en vez de ir rajando del vecino y envidiando con saña, y esas parejas que merecían la final son David y Cuqui, y los hermanos gallegos o las amigas murcianas.
    Si Jota no hubiera pecado de estúpido en la cena, Jota y Freire habrían ganado con bastante diferencia a las pavisosas, yo habría saltado de alegría en el sofá y la cara de Mar y Vanessa habría sido la mejor muestra de su mal perder.
    Pero Jota les hizo un favor y ganaron merced a una indigestión.
    Tu título es correcto.
    Felicidades

    12 diciembre 2011 | 11:26

  22. Dice ser enhiro

    Hombre Gus, si cuentas o ves las cosas como te parece no me extraña que te caigan mal las sevillanas, que no le han quitado un coche a nadie ni se han ciscado de sus compañeros en todo el programa, y bien Jota y Freire que fueron los que realmente robaban coches al principio del programa, nada de «tratar de afanarse unos a otros los vehículos».

    A la final han llegado dos parejas que se lo merecían, Mar y Vanesa y Jota y Freire y otra que no, ya que tuvieron una opción de repesca que no ha tenido nadie más. Los antecedentes me dan lo mismo, y no creo que una sea peor gente que la otra. Lo siento por Jota y Freire y me alegro mucho por las ganadoras. Sobre todo por lo que les ha caído a las pobres por todas partes.

    12 diciembre 2011 | 11:44

  23. Dice ser siete

    Cuanta envidia veo por parte de algunos,las finales se juegan, y al enemigo ni agua en el caso de jota y freide, es evidente que el problema y solo el problema y la responsabilidad de lo que le sucedio fue culpa sulla y solo culpa sulla por ese atrancon….je je je…. es que soy muy macho y tam macho, jota!!!!!je je je….que le costo la final, y las finales son asi a ver que final se deja de jugar porque uno se ponga malo….Mi felicitacion a las hermanas por ganar la final…….por guapas por feas por lo que sea pero hay que estar alli llegar al final y ganar…Bravo!!!!!!

    12 diciembre 2011 | 11:45

  24. Dice ser uff de la que me he salvado

    Mar y Vanessa han tenido el apoyo de la organizacion, no os acordais de un handicap que se le quito porque las hermanisimas se pelearon, ese dia se las perdono todo, han sido fuertes pero muy rastreras, si Chinto y Pablo no las hubiesen ayudado esas dos no lo habrian ganado Han robado coches y ninguno de los concursantes las ha cogido cariño, por que? han sido groseras con todos los coches que las han cogido y en todas las casas en las que las han acogido, se nota mucho que estan encantadas de conocerse y que todo el mundo tiene tambien que estar encantados de conocerlas.
    Se podían haber esperado un día para hacer la final, en las condiciones que estaba jota(si, por su culpa) no podia correr para subir una montaña, y mucho menos comerse una cabeza de mono, y donde estaba el medico? que pronto se veia cuando a las hermanas les pasaba algo y que poco se vio ayer. Si hubiesen esperado un dia otro gallo hubiese cantado porque jota y freire estaban luchando a tope.
    Ines y Pedro no merecian ni estar ahi.
    Y por cierto el resultado del programa lleva en Wikipedia desde octubre mas o menos asi que de sorpresa nada.

    12 diciembre 2011 | 12:38

  25. Dice ser oscar

    es que me daba igual quien ganara, menos las dos hermanas. vaya mala suerte la mia. una final mala, mala, mala. era imposible ganar con el niñato este vomitando a diestro y siniestro. final poco justa que ganaron unas hermanas sin hacer nada (me recuerdan al rajoy ganando las elecciones, sin hacer nada). aparte que deberian haber estado desde hace tiempo en su casita, despues de pegarse como gallos de pelea y soltarse unas perlitas…. decepcionado con este final!!

    12 diciembre 2011 | 13:32

  26. Dice ser noepbc

    más del final de pekín y de las novedades televisivas en http://telohasperdido.blogspot.com/

    12 diciembre 2011 | 13:44

  27. Dice ser deAsturias

    Veré la final por internet, ayer me pasé un poquillo y pillé un bolillón. El único «premio» que Cuqui y David recibieron por detener su carrera para atender a ese niño con una crisis de epilepsia fue… bajar un puesto. Etica y moralmente esta pareja les han metido un gol al programa quien hizo con este ninguneo que fuera el mayor desastre de Pekín Express. Ni un reconocimiento,, nada de nada. Pero decir que la pareja tenían un deber y obligación de no pasar de largo,, hubieran incurrido casi en delito por falta de asistencia.Aunque se lo podían haber dejado al programa y no lo hicieron. Atónita me quedé esperando por parte de la organización alguna recompensa. Mal Jesusín por tí también,, tú formas parte de esa organización. Eso sí. Las hermanitas sevillanas al final hasta resultaban un cacho de pan al retirarles el handicap por su «buen comportamiento» después de liarse a hostias entre ellas, cuando lo que tenía que haber sucedido es que la expulsaran no permitiendo el programa este tipo de actuación. Audiencia.. no?

    12 diciembre 2011 | 13:44

  28. Dice ser Alga

    A las hermanísimas, tendrían que haberlas expulsado disciplinariamente el día en que llegaron a las manos!!
    Otra final no merecida!.

    12 diciembre 2011 | 13:53

  29. Dice ser mar

    Bien ¡¡¡ Bien ¡¡¡ y bien¡¡¡¡ merecidisimas ganadoras, mar una guerrera total atleta preciosa, mas luchadoras, quede super feliz ademas que las mujeres siempre al poder…………….joder que estoy super contenta que ellas hayan ganado……..toma toma y toma

    12 diciembre 2011 | 14:07

  30. Dice ser MARIAN

    yo pienso que todo esto estaba preparado por la organizacion del programa puesto que Jota y Freire tenian mas amuletos, no les interesaba que ganasen ellos, o entonces porque cuando Jota se encontraba mal de primera no acudió el médico y esperó a que la carrera estuviera ya casi ganada por las sevillanas. porque si bien recuerdan cuando a éstas les hizo falta ayuda médica en la anterior carrera, si que llegó de inmediato.

    12 diciembre 2011 | 17:01

  31. Dice ser MARIA JOSE

    Quiero dar ánimos a Freire , pues para mi es un ganador nato , para mi eres el vencedor moral , por tus ganas , tu empuje , tus aptitudes, tus actitudes , tu mente siempre en disposición y clara , te mereces otro Pekin pero con alguien a tu altura , no sé como eres en persona , pero viendote cada domingo , me has transmitido tus ganas de luchar y el no venirte abajo nunca . MUY BIEN . Las hermanas se han beneficiado de lo que le pasado a Jota , pero no hubieran ganado si hubierais estado al 100 % .

    12 diciembre 2011 | 17:16

  32. Dice ser MARIAN

    ya quisiera ver yo si las hermanitas hubieran tenido el buen perder que tuvo Freire. Se portó de escándalo animando a su compañero yapoyándolo incluso cuando veía que no movía ni un dedo por la final. Para mi sin duda como persona y concursante el mejor es Freire

    12 diciembre 2011 | 17:30

  33. Dice ser Paco

    ¿El mejor Freire como persona? si, y la Mazagatos la más inteligente.
    No he visto jamás en ningún concurso tratar peor y dirigirse de una manera más maleducada a la gente.

    Alguien ha dicho que a Jota no se le dio nada hasta el final, creo que en el momento en el que explicaron al principio del todo que había sido asisitido por los médicos estaba en el baño.

    Toda la ventaja del medio día de pruebas ganado por las hermanas se lo fumaron con la cutreprueba de las cajas…. toma ya, es como para poner una demanda.

    Creo que está fuera de toda duda lo que «ayudaron» a Freire el último día, no creo que fuera por favoristismo, sinó porque si le daban esa ventaja merecida a las hermanas, simplemente no había final, lo de romper las reglas para jugar solo… lo de la prueba de tocar la música (si os fijais cuando le dan la prueba por superada Freire ni siquiera estaba mirando lo que tocaba)… y lo de las «cajitas»… de verguenza.

    Ole Mar y Vanesa

    12 diciembre 2011 | 20:17

  34. Dice ser ezequiel

    Despues de ver la final.

    El cámara de Pedro e Inés en la prueba de los huevos acabaría hasta los mismos huevos de ellos, que torpes.
    Lo de la prueba de buscar una aguja en un pajar, perdon, una llave en la arena tuvo interes, y hasta cierto punto lógica, y hasta se entendio que usaran el comodin Jota y Freire.
    Pero lo de los pingüinos, que dificultad tenía? (Se rumorea en algunos foros de que la prueba inicial iba a ser limpiar pescado en una lonja, pero que a última hora lo cambiaron, y también se rumorea que lo del parapente iba a ser para 2 equipos).

    Jota se equivocó en lo de la comida, la verdad, que vaya error que tuvo.

    Y sobre el momento del ganador, yo creo que deberían modificar esta parte. En las 2 primeras ediciones la prueba tenía su dificultad, poner en orden los finales de etapa, pero en las 2 últimas, que dificultad había (ordenar unas banderas, que eran 5, mucha dificultad no era) y si en esta resulta que te permiten apuntar el poema y vemos como una de las hermanas pone las palabras con el cuaderno al lado que emoción tenía eso, por dios.

    Deberían modificar esa parte final y hacerla como en The Amazing Race que el ganador es el primero que llega a meta en la parte final…

    12 diciembre 2011 | 20:35

  35. Dice ser maria del mar

    Vaya mierda de final. Deberían de haber esperado un día a que Jota se recuperara. La prueba final ha sido deprimente. La peor final de Pekín Express.

    12 diciembre 2011 | 22:02

  36. Dice ser lennita

    hola!

    Gus, yo tb estoy cabreada pq creo que las sevillanas eran las concursantes q menos se lo merecían (no me indignaba tanto viendo una final de reality desde q jonathan ganó fama3). Pero lo peor, es q el programa fue aburridísima (es q yo había leído en internet hace mes y pico q ganaban las chicas).
    He aquí unas cosillas q quería comentar:

    – Ya q inés y Pedro quedaron finalmente terceros, podías haberlos echado el día anterior y ahorrarnos una hora de programa.

    – Si yo fuera Freire, no volvía a querer saber nada de Jota. Aunque bueno, pensándolo bien quizás a Freire no le haga falta la pasta (alguien q puede ir a clase de hípica desde su más tierna infancia, no puede ser pobre precisamente)

    – ¿se habrá quedado sordo el monitor de vanesa?

    – Espero q las sevillanas inviertan algo del dinero q ganaron en un curso de inglés, pq falta les hace

    – El premio del viaje me parece absurdo ¿q chiste les tendrá a los desconocidos volver a hacer el recorrido aunque sea a todo trapo? Aunque bueno, solo por ver la cara q se le quedaron a las sevillanas cuando perdieron, mereció la pena.

    – ¿le inyectaron a Jota neuronas? Solo así se explica que respondiera correctamente a una pregunta de literatura

    – Me encantó el video de los exconcursantes haciendo preguntas pero eché de menos a los gallegos (¿no los podían poner a ellos en vez de a los pijorosos, por ejemplo?)Lo mejor fueron los saludos de santiago («dar mucho por culo») y el de chimo («hola cabrones!» mientras saludaba a lo forrest gump)

    – Yo tb opino q la canción del xilo nada tenia q ver con la del programa

    – La prueba final me pareción una chorrada, en parte pq era muy obvio el lugar donde iban las palabras y en parte por la ventaja q llevaban las hermanas (al menos la organización podía haberlos obligado a no poner las palabras hasta q estuvieran juntos los dos miembros de cada pareja)

    Bueno, esto es casi todo. Gracias Gus por tus estupendos posts, no puedes imaginar cuanto me has hecho reir.

    saludos

    12 diciembre 2011 | 22:53

  37. Dice ser lennita

    hola de nuevo!

    Antes decía «casi todo» pq se me ha ocurrido escribir este post con una selección de las mejores frases del
    programa. Ahi van:

    – Pareja de cincuentones: «Nosotros estamos acostumbrados al calor de el caribe o de Benidorm pero no a esto»
    – Ezequiel: «Somo el ken y la barbie de plástico»
    – Jota: «a ver si me ponen de pareja a una chica guapa para echar unos kikis»
    – Madre de Paula: «Si me respescan, no me quejaré por el peso de la mochila o por hambre como otras»
    – Mónica: «Que surrealista, unos blancos lavando un coche de negros»
    – Pedro: «Chingo menos q un caballo de madera»
    – Mónica: «No tengo q pasar por esto: si quiero ver África, tiro de visa y la veo»
    – Santiago (a su hijo): «pareces un keniata gay»
    – Santiago: «esto no es pekín exrpress, esto es pekín putadas»
    – Chinto: «yo para ver ricos, me quedo en España»
    – Cuqui (a David): «las encontrarás más guapas, más listas, pero con más cojones no»
    – Chimo (a sus suegro): ¡toma cabrón! que decías q nos echarían en la 1ª etapa, y llegamos hasta la quinta
    – Jota: huelo el culo de vane ¡soy el follador de Tanzania!
    – las sevillanas: ´»it´s very import»
    – David y Cuqui: ¿quien es vanesa? la q te la pone tiesa
    – Chinto: «me siento como el perro abandonado del anuncio: perdido, hambriento y lleno de mierda»
    – Pablo: «se están dando una tunda del carallo»
    – Pedro (sobre Inés): «con cabreo y todo, yo la quiero»
    – Freire: «son unos maricones, pero no unos maricones como yo, sino unos MARICONES»
    – Freire (a Jota): «como a mi no me puedes follar»
    – Chinto: «cogedlas a ellas, que tienen tetas»
    – Freire: «pedro es un calzonazos. Ya se ve quien lleva los pantalones en esa pareja»
    – Cuqui: » a mi no me paran porque tengo pocas tetas y aun encima, estoy calva. Estoy por quitarme la camiseta»
    – Jota: «me hice tortilla de mis huevos»
    – Jota: «si sacara ahora mis huevos, serían más grandes q los de avestruz» (esta la dijo ayer)

    Supongo q habrá alguna más, pero no me acuerdo.
    Ahora si, esto es todo
    saludos

    12 diciembre 2011 | 23:21

  38. Dice ser troyka

    Hola a todos!

    La verdad es que el domingo me lo pasé tan bien viendo la final..Y mira que no fue de las mejores (la llamada Skype de las familias recitando el poema es muy Sálvame), pero ver a Jota que porsuscojones tenía que comer todo lo que comió (cierto es que los vídeos los monta Telecinco y puede que el chiquillo no se comiese todos los pollos de Sudáfrica) y que al día siguiente no pudiera con su alma es para reirse..Si yo hubiera sido Freire, lo hubiera matado..Hubiera estado todo el día en plan «te lo dije..me llamas Hello Kitty y eres tú el que estás potando vomitonas rosas..» o le hubiera dado comida hindú al día siguiente para que siguiera igual. Y es que, creo firmemente, que si Jota hubiera estado bien, hubieran ganado Pekin Express.

    Eso sí, me hubiera parecido SUPER injusto que pararan la carrera porque Jota tuviera un empacho..Pekin express, entre otras cosas, es un programa de decisiones, y a veces, comer hasta «jartarte» es una mala decisión.. y más aún si te están diciendo que pares.

    Yo nunca he sido fan de las sevillanas, pero ciertamente, no me pareció que hicieran una mal final. Ole sus ovarios de tirarse en paracaidas (el momento bipolar de Vane «Mar, yo siempre he querido hacerlo, vamos a hacerlo» y cuando le van a poner el paracaidas, casi le da el ataque de ansiedad!)!

    Además, estoy de acuerdo con muchos comentarios en que no tiene sentido que me hagas una gymkana de todo un día y que al final, en el último momento, puedan conseguir todas las palabras en una torre de cajas.

    Pero bueno..ya se acabó! Ahora, hasta el siguiente!

    Un beso a tod@s!

    PD: Lennita..me encantó el «The best of…» jajaja..It’s very import! Contestant!

    13 diciembre 2011 | 22:34

  39. Dice ser the end

    A mi tampoco me gusto la final, me parecio super simple, jugarse todo a buscar unas palabritas dentro de unas cajas de carton y colocarlas segun el orden que ya sabian porque se lo habian dicho, me parecio de traca. Ni Jesus Vazquez sabia que hacer ni que decirles a los otros mientras esperaban, estaba en plan «pues nada…. que buena noche se ha quedado, no?»
    Otros años ha estado mucho mas emocionante y se lo han currado mas pensando la prueba final.

    No me gusto que ganasen las sevillanas, pero cuando Mar dijo que el dinero le hacia falta, se me paso un poco el cabreo… Pero tampoco tenia devocion por la otra pareja: Freire va sobrado de pasta, por lo que parece, como ya ha comentado alguien. Y pensar que Jota ganara, con lo tonto que es, tambien me repateaba (por cierto, yo tambien flipe cuando se supo la respuesta de la escritora!!! como es posible?? lo llevaria escrito en la mano… jajaja). Los justos ganadores debian haber sido David y Cuqui!!!!!!!!

    Lo de que Jota se pusiera ciego comiendo fue porque queria hacer un homenaje a su primer dia de concurso, y como empezo Pekin Express vomitando, queria acabarlo igual… si es que no le entendeis!! xD

    Y como frases miticas a las que ha dicho Lennita yo añadiria la que Pedro le dijo a Freire el programa en el que se enfadaron por el lio del coche… «Guarda las garras, Hello Kitty!»

    El año que viene, mas. Espero que no metan famosos y estropeen (aun mas) el concurso

    14 diciembre 2011 | 13:49

  40. Dice ser Manuebcn

    Jajajajajajaja …. ¡me parto con vuestros comentarios tan acertados y con la recopilación de frases que ha hecho lennita!! ¡¡genial!!
    Otra cosa no, pero reírme….es la edición que más me ha hecho reír.
    Lo que más, el absurdo y melonero inglés de las pavisosas sevillanas…que no eran capaces de aprenderse mas expresiones o preguntarlas a las demás parejas cuando tenían tiempo:

    ¡¡oponent, oponent!!
    is very ímport!!!
    competeichon!!! (la mejor, jajajaja)
    eslí jíer?? (sleep here)

    y recordar que eran las que más despotricaban e insultaban a cada conductor cuando no les cogía nadie, o a cada dueño de casa cuando no les dejaban dormir. Nadie tenía un piquito ‘de oro’ como el suyo. Sólo por eso, no merecían ganar, por maleducadas.

    15 diciembre 2011 | 20:41

  41. Dice ser moho

    Ya dije la anterior edición de Pekin Express que no lo volvía a ver porque ganó la pareja más asquerosa y este año vuelvo a caer y gana la segunda más asquerosa (por detrás de los repijos, bueno, y si me apuras de Pedro e Ines, por lo menos se lo merecían más que estos).

    Lo de la final, de vergüenza, todavía si no les leyeran el poema y hubiera que adivinarlo hubiera tenido incluso algo de dificultad.

    Al menos me he partido el culo con Jota «45 días sin mojar el churro».

    15 diciembre 2011 | 23:15

Los comentarios están cerrados.