Cuando el machismo lo ejercen las mujeres… en la tele

Hay cosas que no puedo entender. Una de ellas es el masoquismo existencial. Me explico.

Trapote y Malena, aunque en mayor medida Trapote, se han olvidado de que Supervivientes lo ve mucha gente, incluidas jovencitas e incluso niñas. A ellas es a las que deberían pedir perdón por insinuar que las mujeres deben ser y sentirse inferiores al hombre.

Antes de continuar, ojo: No creo en el feminismo, sino en la igualdad pura y dura.

Por eso me parece escandaloso que Trapote diga en un concurso de televisión (en privado cada uno que se humille como quiera) que las mujeres de la isla necesitan «un macho man» que les diga «ven que te abrazo».

Y es que para ellas, Parri no es suficientemente hombre.

En opinión de Trapote, a Parri le faltó el «carácter dominante» de decir «vamos a colocarnos bien» ayer por la noche, que la pasaron mal en la cabaña, porque llovía. Quizá Parri debió también montar a la hembra que quisiera y darle un par de cachetes a aquella que se desviara de la rectitud (nótese la ironía).

«Es el hombre del grupo, es el macho, entonces debería tener un poco más de poder, de autoridad, y llevar un poco más el mando», dijo Trapote.

La periodista a lo mejor aún no sabe que tener un colgajo o un agujero entre las piernas no determina el carácter, ni la posición social, ni nada. ¡¡¡CÓMO SE PUEDE SER TAN TROGLODITA!!!

Y es que Trapote ya demostró cómo se comporta cuando tiene cerca un macho alfa, como cuando se fue a la selva con Rafa y estuvo una semana entregada a la sumisión, realizando todos los deseos de su dominante macho.

La verdad, a mi me avergüenza que a estas alturas haya gente (OJO: GENTE, SIN GÉNERO) que se quiera tan poco, que se valore tan bajo y que tenga tal falta de amor propio que se atreva a decir en la tele que necesita que le dominen, que le manden y que le alienen.

Además, tanto ella como Malena (que dice que le falta un hombre robusto en su vida) dejan claro que lo que les va es el modelo masculino de las cavernas, o el animal, un macho sano y fuerte que les dé buenos cachorros.

Porque claro, Parri sólo es un matemático escuchimizado que consigue comida, ha sido líder en varias ocasiones, es equilibrado, conciliador e inteligente, amable con las mujeres, solícito y cariñoso. ¿QUIÉN QUERRÍA A SU LADO ALGUIEN ASÍ?

No me lío más, porque no quiero hacerme mala sangre. Sólo espero que ninguna joven muchachita, ni ningún jovencito hayan tomado nota de las sandeces de Trapote.

ESTA NOCHE HAY GALA

Ya sabéis que la seguimos en directo. A ver si con un poco de suerte, le llaman la atención a Trapote.

NOTA: Vaaaale, creo en la definición de la RAE de feminismo.

74 comentarios

  1. Dice ser melonera

    el pulpo dice que gana la trapote

    22 julio 2010 | 12:20

  2. Dice ser YOMISMAAA

    pues que se puede esperar de la trapote?
    con ver de quien es novia…sobran las palabras

    22 julio 2010 | 12:25

  3. Dice ser Abogado Malaga

    No me gusta la Trapote en ningún aspecto, y lo peor de todo es que seguro que gana…

    22 julio 2010 | 12:55

  4. Dice ser ¿?

    y de quién es novia?

    22 julio 2010 | 12:57

  5. Dice ser facebook

    Deja de ver programas basura, serás más feliz y te sentirás mejor.

    22 julio 2010 | 12:59

  6. Dice ser eseee

    Como dice facebook, es tu culpa por ver telebasura, al igual que el resto de las MARUJAS, sisi, MARUJAS que ven la telebasura.

    22 julio 2010 | 13:02

  7. Dice ser carla

    Vamos llegando al tema. El machismo se ha mantenido en el tiempo por la educación sexista que se ha impartido en todas las sociedades. Y en la mayor parte de ellas, incluida la nuestra, ha sido la mujer la encargada de la educación y la que ha inculcado esos «valores». Asi que ya nos podemos aplicar el cuento y cambiar radicalmente el chip. Que nuestros niños jueguen con pistolas o muñecas puede que sea importante, pero desde luego que ayuden en las tareas del hogar igual que las niñas aún lo es más. Y que no adviertan en las madres ninguna diferencia de tratio a la hora de salir con los amigos/as, apoyarles a escoger una profesión, …

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 julio 2010 | 13:14

  8. Dice ser loli

    Gus !

    No quiero ni pensar entonces en como debe ser Victor Janeiro…..

    En fin ! de donde no hay, no se puede sacar.

    22 julio 2010 | 13:16

  9. Dice ser Carmiagali

    ¡¡Dejense de tanto «marujeo»!! que ya está bien de poner por los suelos a nuestras madres, abuelas etc.que no entendian otra cosa,que lo que su educación les habia puesto delante de las narices…¡¡un troglodita!!Pero lo indignante,a mi parecer,es lo de esta…mujer,por decir algo,que piensa que todos los problemas existenciales de las mujeres,se arreglarían con un hombre al lado,cuando la realidad a veces,es todo lo contrario…¿que edad,dicen,tiene esta chica..? ¡¡Cuanto daño puede hacer una mala educación algunas veces..asi pasa lo que pasa luego!!

    22 julio 2010 | 13:17

  10. Dice ser Ana R

    Trapote está liado con el hermano del de Ubrique… ¿qué narices esperabas de ella?

    22 julio 2010 | 13:34

  11. Dice ser 12

    Por favor, tened en cuenta que según la REA, el feminismoa es el «Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres». Por ello, no me entra en la cabeza como una mujere puede decir que no apoya el feminismo!! pero si es igualdad entre hombres y mujeres!!! por favor, entérate antes de hablar….

    22 julio 2010 | 13:36

  12. Dice ser LOLALO

    Pero que esperabas de la trapo si es no se ni lo que es…a si patetica

    22 julio 2010 | 13:37

  13. Dice ser Estrella

    «[…]Antes de continuar, ojo: No creo en el feminismo, sino en la igualdad pura y dura…»

    El feminismo no es la ´»versión femenina del machismo». Definición: «El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de los derechos de las mujeres con los de los varones»

    El machismo en las mujeres no es causa del mismo, sólo una de sus múltiples consecuencias…esperemos que con el tiempo y estos foros pueda cambiar algo..

    22 julio 2010 | 13:38

  14. Dice ser Fibras

    yo creo que si algún muchachito\a se sienta delante de la tele a ver un programa de este tipo, ya está perdido da igual lo que digan sus concursantes lo triste es que alguien los vea.

    22 julio 2010 | 13:40

  15. Dice ser Imprenta Málaga

    Vder telebasura en su justa medida tambien es sano, te despeja, eso si, no en grandes dosis que te deja tarado

    22 julio 2010 | 13:44

  16. Dice ser Laez

    Estrella tienes razón:

    feminismo:

    (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

    1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

    2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

    El equivalente femenino al machismo es el hembrismo. Por lo tanto Gus, has cometido una incongruencia cuando dices: «Antes de continuar, ojo: No creo en el feminismo, sino en la igualdad pura y dura.» Ya que el feminismo lo que define es la igualdad de derechos que es precisamente con lo que tu estás de acuerdo pero en lo que dices que no crees.

    Si crees en ello eres un feminista mas. Deberías rectificar.

    Y esto debería hacerse público porque mucha gente cae en esta incongruencia.

    22 julio 2010 | 13:45

  17. Dice ser demasiados favoritismos

    eseee

    Y marujos, oiga!

    22 julio 2010 | 13:48

  18. Dice ser carallo

    Dais asco tod@s.

    22 julio 2010 | 13:50

  19. Dice ser ZOte

    Es que la mujer es inferior al hombre, principalmente en resistencia y en fuerza, eso lo sabe hasta una niña de teta.

    22 julio 2010 | 13:51

  20. Dice ser ¿¿¿???

    ¿Quienes son Trapote y Malena?

    22 julio 2010 | 13:57

  21. Dice ser jose

    «No creo en el feminismo, sino en la igualdad pura y dura»

    El feminismo busca la igualdad pura y dura.

    22 julio 2010 | 14:05

  22. Dice ser B-52

    Acepta la realidad. Ningún experimento social alterará nuestras predisposiciónes genéticas. Es un juego darwinista, después de todo. Tratamos de no pensar en eso porque significa que somos menos libres de lo que queremos pensar, que la biología influye demasiado. Pero las pruebas están ante nuestros ojos, todo el tiempo.

    Ellas podrán largarte el rollo políticamente correcto en forma consciente. Inconscientemente, siguen buscando a su macho alfa igual que en las cavernas. Es la vida, y así son las cosas.

    22 julio 2010 | 14:07

  23. Dice ser deli

    jajjaa, me gustó tu ironía cuando dices «Porque claro, Parri sólo es un matemático escuchimizado que consigue comida, ha sido líder en varias ocasiones, es equilibrado, conciliador e inteligente, amable con las mujeres, solícito y cariñoso. ¿QUIÉN QUERRÍA A SU LADO ALGUIEN ASÍ?»

    Y yo toda mi vida deseando a mi lado un hombre con las cualidades de Parri… hay que jode… 🙁

    no sabía que Trapote era tan retrógrada, la verdad, es increible que siendo tan joven y moderna diga esas cosas… qué pena. Y la otra igual, Malena… son de verdad, aniguas como matusalem agf!

    salud

    22 julio 2010 | 14:09

  24. Dice ser julio

    Aburres con tu odio hacia Trapote, cuanto te paga el orco de la Esteban?

    22 julio 2010 | 14:19

  25. Dice ser Ulrich

    Para 12, Estrella, Laez y jose: probablemente Gus no se haya equivocado al decir «No creo en el feminismo, sino en la igualdad pura y dura.» puesto que como habéis dicho, según la RAE el feminismo defiende la igualdad de los derechos de la mujer con los del hombre. Sin embargo según la RAE el feminismo solo busca la igualdad en lo referente a los derechos, manteniendo las desigualdades en los deberes. Este es el motivo por el que por ejemplo yo no me considero feminista porque yo no quiero que las mujeres tengan los mismos derechos que yo y no tengan los mismos deberes, yo defiendo la igualdad tanto en derechos como en deberes.

    22 julio 2010 | 14:21

  26. Dice ser angela

    das pena, no veo nada de particular en lo que dicen esas dos señoras, yo prefiero un hombre fuerte a un canijo tipo Parri, yo y el 90% de las mujeres.

    Tu si que estas atrasado patetico como tu blog

    22 julio 2010 | 14:23

  27. Dice ser ilustración

    «No creo en el feminismo, sino en la igualdad pura y dura.»

    -gus-

    Te has lucido macho. El feminismo como movimiento liberador surge a finales del siglo XIX. No puedes no creer en algo que sucedió y está debidamente documentado. Exactamente no se en qué no crees. Claro que a un organismo unicelular como tu es difícil hacerle entender nada, y desde luego imagino que te resulta difícil expresarte.

    Me pregunto por qué no hablas del machismo cuando lo ejercen los hombres, cuando lo ejerces tu denostando a cualquier mujer que pase de cierta edad, diciendo antes de que comiencen los programas de mierda que te tragas, que no te cae bien alguien por su aspecto físico, por ejemplo. Creo que tienes muchos complejos y que as pibas te han dado mucho por el culo en la vida. Qué se le va a hacer neng, unos nacen con estrella, y otros nacéis estrellados…

    22 julio 2010 | 14:32

  28. Dice ser rolon

    Pues ganará la Trapote. Telecinco así lo querrá. ¿Por qué? Porque se aseguran un año de platós con el enfrentamiento Belén Esteban – Trapote.

    22 julio 2010 | 14:32

  29. Dice ser ilustración

    ah, y comulgo con el comentario anterior de ángela, qué pasa, que no nos pueden gustar los hombres fuertes?¿?¿

    Vamos, que nos tienen que gustar viejos, calvos, apestosos, lo que tenemos que mirar es el puto interior mientras vosotros os pasáis la vida pensando en dinero para poder pagar a la tía más buena del burdel

    anda que…..

    22 julio 2010 | 14:34

  30. Dice ser jose

    dices,
    «qué pasa, que no nos pueden gustar los hombres fuertes?¿?¿»

    Sí. Lo que es raro que te guste es que ese hombre fuerte te obligue a supeditar tu personalidad a la suya. Que se crea con derecho a mandarte.

    Eso es lo que esa tía pide, «uno que lleve los calzoncillos». Le gusta verse dominada y obedecer. Eso es mentalidad de mascota, no de ser humano.

    22 julio 2010 | 14:39

  31. Dice ser auau

    El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de los derechos de las mujeres con los de los varones.

    EL FENISMO busca la igualdad, así que más vale que empieces a creer o a saber sobre que escribes!!!

    22 julio 2010 | 14:40

  32. Dice ser jose

    Ulrich, yo no he mencionado ningún diccionario para nada ni he hablado de derechos ni de deberes. Lo que he dicho es que el feminismo busca la igualdad pura y dura.

    22 julio 2010 | 14:41

  33. Dice ser jose

    B-52,
    «Acepta la realidad. Ningún experimento social alterará nuestras predisposiciónes genéticas.»

    La mayor gilipollez que he leído en mucho tiempo.

    Y lo mejor es que te crees SUPERCIENTÍFICO porque hablas de cositas genéticas y todo. ¿Cómo no vas a tener razón, SI LO DICE LA CIENCIA, eh?

    Desde luego, si la ciencia tuviera ojos para leer estas cosas…

    22 julio 2010 | 14:43

  34. Dice ser .

    Feminismo= «doctrina» basada en el victimismo de la mujer, para conseguir toda clase de prebendas y ventajas en detrimento del hombre.

    22 julio 2010 | 14:49

  35. Dice ser MERCEDES

    ESTA TIA ES UNA GILIPOYAS ,AUNQUE SIENDO NOVIA DEL MAYOR ANALFABETO MACHISTA DEL REINO QUE VAMOS A ESPERAR ,DOS QUE DUERMEN EN EL MISMO COLCHÓN….NO SE COMO NO LE DA VERGÜENZA HACER ESOS COMENTARIOS.

    22 julio 2010 | 14:53

  36. Dice ser Ángel

    Pero todavía hay alguien que se trague el rollo de la igualdad? Los dos sexos somos diferentes igual que en el resto de animales, y tenemos un componente genético muy alto que no podemos ignorar ni suplantar con estúpidas modas político/sociales.

    A las que decís lo de la igualdad no os veo en la obra ni escogiendo trabajos «de hombre» salvo, claro está, los que os dan ventajas y dinero con el mínimo riesgo.

    22 julio 2010 | 14:54

  37. Dice ser FARRUKO

    LAS SANDECES QUE AQUÍ SE ESCRIBEN!!!
    ¿Porqué ese encono contra Trapote? Por ser la antítesis de esa tipeja inmunda, barriobajera, princesa de las cloacas a la que llaman «la estaban»?
    Es indignante cómo los medios se ceban con ella. Y digo los medios porque no son enteros… Les falta categoría para ser MEDIOS …
    Son «colaboradores» … Ni colaboradorOs ni colaboradorAs ¿eh? en ES, si sabes grámatica … y no como la analfabeta ministra esa …
    Lo dicho, Trapote es una chica con sus defectos y virtudes. Y no se merece ese trato que está recibiendo un dia sí y otro también en los «medios» y todo por enfrentarse a esa princesa del las cloacas …

    22 julio 2010 | 14:56

  38. Dice ser FARRUKO

    Corrección:

    Hace mucho viento y se me corrió un acento.
    Donde pone grámatica … debe poner gramática.
    Lo dicho con el viento que hace la tilde se pasó a la primera a …
    Mil disculpas.

    22 julio 2010 | 15:00

  39. Dice ser Nano Valencia

    De las palabras de Malena y Trapote no se puede llegar a las conclusiones del artículo, es mucho suponer por haber simplemente dicho como debe ser el hombre para que les guste. Han expresado sus preferencias y su gusto nada más, el resto es argumentar.

    Ya fuera de las palabras de las dos concursantes, lo cierto es que en todos los animales y el hombre no es una excepción, elijen a un macho fuerte y sano, en los animales no se puede saber pero seguro que también influye la belleza del macho escogido.
    En los seres humanos y es algo estudiado científicamente no se trata de una opinión sino de un hecho contrastado por numerosas investigaciones, tanto en hombre el como en la mujer uno de los elementos subconcientes a la hora de elegir pareja es la simetría facial y en menor medida la corporal. Se podría interpretar como una busqueda inconciente de una buena base genética para obtener descendencia lo más perfecta posible.

    22 julio 2010 | 15:06

  40. Dice ser jose

    «¿Porqué ese encono contra Trapote? Por ser la antítesis de esa tipeja inmunda, barriobajera, princesa de las cloacas a la que llaman “la estaban”?»

    No. Porque es machista.

    Nano Valencia, te digo lo mismo que a B-52.

    22 julio 2010 | 15:11

  41. Dice ser zenith-shopping

    Vamos llegando al tema. El machismo se ha mantenido en el tiempo por la educación sexista que se ha impartido en todas las sociedades. Y en la mayor parte de ellas, incluida la nuestra, ha sido la mujer la encargada de la educación y la que ha inculcado esos “valores”. Asi que ya nos podemos aplicar el cuento y cambiar radicalmente el chip.

    http://www.zenith-shopping.com/
    Que nuestros niños jueguen con pist

    22 julio 2010 | 15:15

  42. Dice ser isabel

    Otra razon mas para Belen Esteban !de menuda familia te libraste! mas le valdria tener educacion y comer con la boca cerrrada. que asco de niñata. Eso si sigue presumiendo de periodista, en todas las profesiones han gente retrogada y tu no eres la escepcion

    22 julio 2010 | 15:34

  43. Dice ser hhhh

    Que se va a esperar de una tía que está metida en el machoclan de Ambiciones

    22 julio 2010 | 15:37

  44. Dice ser Uiii

    Bueno, solo he visto 5 minutos de esto, bueno este programa en un bar y por que lo tenian puesto y jajajajaj… De esto hace unos dias…

    Asi que lo que vi fue… Mucha tia que vive del chocho …

    No me extrañan los comentarios que hacen… En absoluto…

    Raro seria que hicieran otros…

    ajjajajajaja

    Un macho man… JAJAJAJAJ

    Si, si es que si se vive del chocho, no te vayas de supervivienta a una isla en la que solo hay otros chochos como tu…

    Y lo de dar ejemplo a las crias…

    Todavia me destroncho mas… Si desde la segunda entrega de este programa ya no hay ejemplo que valga, de este y de ningun otro reality, en 2 temporadas, ya estan pal arrastre…

    Que se busquen al mono follador de la isla para que las consuele…. y

    S2

    22 julio 2010 | 15:50

  45. Dice ser merta

    B52 eso de que como dices es la vida, será la tuya, yo como mujer siempre prefiero un hombre a mi lado amable, cariñoso, respetuoso conmigo y que me trate de igual a igual, y el aspecto me da igual, – no es que quiera decir que me gusten feisimos, pero siempre, siempre preferiré aun feo feisimo amable y educado, a un forzudo guapo, machista y creido… siempre, no lo dudo nunca

    22 julio 2010 | 15:54

  46. Dice ser Feminista

    ¿Disculpa? ¿No eres feminista? ¿ Sólo abogas por la «igualdad pura y dura»?

    Pues eso es el feminismo, no es más ni menos que el hecho de que las mujeres puedan tener los mismos derechos y libertades que los hombres.

    Así lo dice la RAE:

    feminismo.

    (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

    1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

    2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

    Un poquito de por favor que son ustedes periodistas hombre…

    22 julio 2010 | 16:05

  47. Dice ser sergio

    Y que tiene de malo que a una mujer le guste sentirse protegida y que le dominen?
    Acaso es pecado? Es algo de la propia naturaleza, de cualquier especie animal que cualquier hembra ha buscado siempre en todas las civilizaciones y tan legitimo y normal como la propia existencia.
    Me parece que el feminismo lo que pretende mas bien es invertir los polos, pero solo eso. Ser ellas las que tienen la sarten por el mango en todos los ámbitos.
    Tiempo al tiempo, la misoginia creciente producto de la persecucion del varón tradicional volverá, como péndulo que son las modas, ,a poner las cosas en su sitio

    22 julio 2010 | 16:17

  48. Dice ser jose

    «Y que tiene de malo que a una mujer le guste sentirse protegida y que le dominen?»

    Vaya, exactamente lo mismo que decían los negros esclavistas. No, si todo es por su bien, hombre, es que ellas lo necesitan porque así es su genética. No es que nosotros estemos cómodos encima, con más derechos, más poder, más dinero y más libertad, es que ellas quieren ser dominadas y reprimidas por nosotros.

    ¿Pero vosotros os leéis?

    22 julio 2010 | 16:29

  49. Dice ser asd

    apagad la television, tiradla por la ventana…rapido!!

    22 julio 2010 | 16:36

  50. Dice ser Ya vasta con b

    Las mujeres siempre piensan en lo mismo: en los hombres

    22 julio 2010 | 16:41

Los comentarios están cerrados.