Camisetas para la historia. Corinthians

Un jugador del Corinthians celebra un gol (Getty).

Uno de los grandes equipos de Brasil es el Corinthians, en Sao Paulo. Fue fundado en 1910, después de que cinco trabajadores ferroviarios de la ciudad vieran en directo un partido del Corinthian FC, un por aquel entonces exitoso club inglés que se encontraba realizando una gira por Brasil. Inspirados por este ejemplo, decidieron al día siguiente fundar el Sport Club Corinthians Paulista. El 10 de septiembre de aquel año, el Corinthians disputaba el primer partido de su historia.

Se considera que el primer uniforme del club estaba compuesto por una camiseta color crema y un pantalón blanco. Se dice que debido a los constantes lavados, el beige pasó a perder su tonalidad y con el fin de abaratar costes, se decidió instaurar el blanco como color oficial, con pantalón negro.

Foto del Corinthians en 1914 (WIKIPEDIA).

No obstante, hay teorías que desmienten esta historia, como la que sostiene el periodista e historiador del club Celso Unzelte. En primer lugar, porque el color crema sería caro de conseguir en aquella época y lo más normal es que los jugadores sólo pudieran permitirse comprar camisetas blancas que, además, eran las que lucía en Corinthian FC inglés. Además, la primera foto del equipo que se conserva muestra a los jugadores con camisetas blancas. 

Desde entonces, el esquema apenas ha cambiado para el Timão, que casi siempre recurre al negro para su uniforme de recambio.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.