Santuarios del deporte. Rocket Mortgage FieldHouse, Cleveland

Interior de la cancha (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar este viernes de una de las canchas clásicas de la NBA. Nos vamos a Cleveland para hablar del Rocket Mortgage FieldHouse.

Nombre oficial: Rocket Mortgage FieldHouse.

Ubicación: Cleveland, Ohio.

Capacidad: 19.432 espectadores.

Año de inauguración: 1994.

Propietario: Gateway Economic Development Corp.

Más cosas: Esta espectacular cancha, conocida en sus inicios como Gund Arena y posteriormente como Quicken Loans Arena, es la casa de los Cleveland Cavaliers. Inaugurada en 1994, es la sucesora del Cleveland Arena, que se quedó anticuada. Situada en los terrenos de un antiguo mercado de frutas y verduras del siglo XIX, fue estrenada con un concierto de Billy Joel.

Vista del exterior de la cancha (WIKIPEDIA).

En 2005 fue sometida a una reestructuración que incluyó nuevos asientos, marcadores, pantallas y vestuarios. En 2006 se convirtió también en la casa de los Cleveland Monsters de la American Hockey League, la liga de desarrollo de la NHL. Está prevista una nueva e inminente renovación.

La cancha tiene capacidad para 19.432 para baloncesto, con 2.000 asientos de club y 88 suites de lujo. El marcador principal de Rocket Mortgage FieldHouse, conocido como Humongotron, es el cuarto marcador más grande de la NBA. Fue instalado en octubre de 2014. Además, en el techo del edificio hay una pantalla LED para introducir mensajes que mide 110 por 27 metros.

Además de los partidos de los Cavaliers y los Monsters, la cancha ha acogido combates de boxeo y espectáculos de la WWE.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.