Qué fue de… José Enrique: el canterano del Levante que triunfó en la Premier y superó un tumor cerebral

José Enrique, con el Liverpool (PANINI).

Por la Premier League pasan y siguen pasando jugadores españoles que se adaptan a la perfección al fútbol inglés. El protagonista de hoy es uno de ellos: José Enrique.

¿Quién era?: Un lateral izquierdo valenciano de los 2000 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues sobre todo, por su experiencia en la Premier, en concreto en el Newcastle y en el Liverpool.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2017 en las filas del Real Zaragoza. Está establecido en Liverpool y tras colgar las botas se dedicó al mundo del coaching y además, tiene un canal dedicado al Liverpool FC en Instagram, donde lo podéis seguir también en su perfil personal.

¿Sabías qué…?: Se formó en la escuela del Club Colegio Salgui de Valencia, de donde salió también la leyenda del Valencia Fernando Gómez Colomer

– Empezó a jugar en la cantera del Levante, pero pronto fue traspasado al Valencia, donde no llegó a debutar.

Cromo de José Enrique con el Newcastle (PANINI).

– Tras un buen año en el Villarreal, se fue a Inglaterra para jugar en el Newcastle, donde fue elegido mejor jugador de la temporada 09/10.

– Ese año también fue incluido en el equipo del año por la asociación de futbolistas profesionales (PFA).

– En el Liverpool estuvo cinco temporadas, pero las tres últimas jugó muy poco a causa de una lesión de rodilla.

– A lo largo de su carrera profesional solo marcó cinco goles (uno con el filial del Levante, otro con el Newcastle, dos con el Liverpool y uno con el Zaragoza).

– En 2018 se le diagnosticó un cordoma, un raro tipo de tumor cerebral. Afortunadamente, lo dio por superado en abril de 2019.

– Por su potencia era conocido como ‘Búfalo’.

– Llegó a jugar en la sub-21, pero nunca debutó con la absoluta.

– Mide 1,84 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Enrique Sánchez Díaz nació en Valencia el 23 de enero de 1986. Debutó como profesional en 2004 en el Levante. Tras un paso inédito por el Valencia CF, en 2005 fue cedido al Celta y en 2006 traspasado al Villarreal. Al año siguiente se fue al Newcastle, donde pasó cuatro temporadas. Luego lo fichó el Liverpool, donde estuvo cinco años. En 2016 lo fichó el Zaragoza y al año siguiente se retiró. En su palmarés tiene una Copa de la Liga con el Liverpool.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.