Escudos y logos. Napoli Calcio

Escudo del Napoli Calcio (WIKIPEDIA).

Vamos a arrancar la semana hablando del emblema de uno de los grandes equipos italianos: el Nápoles (o Napoli).

La historia del fútbol en Nápoles está plagada de fundaciones, disoluciones, fusiones y renacimientos.

En 1902, un agente marítimo británico llamado James Poths fundó el Naples Foot-Ball and Cricket Club, que cuatro años después se convertiría en Naples FC. En 1912 surge una escisión del club llamada Unione Sportiva Internazionale Napoli. Ambos clubes convivieron hasta 1922, cuando los problemas financieros de ambos provocan que se fusionen de nuevo, dando lugar al Internaples. En 1926, y bajo los auspicios del ingeniero local Giorgio Ascarelli, el club se refunda dando pie a la Associazione Calcio Napoli.

En 1964 el club se renombró como Società Sportiva Calcio Napoli, y debido a una grave crisis, en 2004 se desintegró. El club fue refundado (primero como Napoli Soccer y luego recuperando su nombre de SSC Napoli) y últimamente goza de una excelente salud deportiva.

Las azules aguas del Golfo de Nápoles han marcado la indumentaria del equipo desde sus orígenes, en tonos más o menos claros, casi siempre con pantalón blanco, si bien en la etapa entre 1906 y 1912 lució una camiseta a franjas en dos tonos de azul. El uniforme de recambio ha sido tradicionalmente blanco y, en algunas etapas de su historia, rojo.

El escudo del Napoli es muy reconocible por su simplicidad. En una esfera celeste hay una gran ‘N’ mayúscula. Es el escudo que tuvo el Internazionale Napoli y que a lo largo de la historia ha sufrido leves variaciones, como el color de la ‘N’ o la presencia del nombre completo del club. Existe, no obstante, un escudo primitivo de cuando el club era el AC Napoli (1926), en el que se ve a un caballo blanco rampante sobre fondo azul, junto a las siglas del equipo.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.